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    7 Ideas para generar contenido de valor

    Escrito por: Diligent Team

    A través de las charlas que hemos ofrecido en 021 aprendemos mucho; además, los comentarios que gentilmente nos brindan son la excusa perfecta para una nueva temática a abordar. La semana pasada hablamos sobre como crear tu propio blog. De allí surgió el comentario: -Vale, ya he aprendido a crear mi blog, ¡bien! Y ahora ¿qué? ¿Cómo hago para que me lean?  Jejeje vale, creo que en este post nos vamos a centrar en explicar algunas ideas para generar contenido de valor.

    Creo que la manera más sencilla de explicarlo es por tips:

     

    Identifica las “palabras clave”

    Como ya he dicho en otras ocasiones, para generar contenido de valor que guste, que sea útil y atraiga a tu audiencia debes conocer primero a tu público objetivo. Hay que saber a quién nos queremos dirigir para determinar las palabras clave. Entendamos que, cuando nos referimos a las famosas “Palabras clave”, no nos referimos literalmente a una palabra, sino a una combinación de palabras que en conjunto conforman una “Frase clave”.

    Me explico: cuando hacemos búsquedas por internet, para cada término de búsqueda que introducimos, Google nos ofrece una lista de resultados. Si, por ejemplo, queremos dirigirnos al sector de la restauración, quizá podríamos escribir un artículo que se centre en el término de búsqueda: “Promocionar mi restaurante en internet” y lo titulamos 10 motivos para promocionar mis restaurante en internet. Cuando el encargado de un restaurante haga una búsqueda con ese término, tu artículo tendrá muchas probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda que Google le va a ofrecer.

     

    Estructura bien el contenido para facilitar la lectura

    Una vez sabes de qué hablar, procura distribuir la escritura más o menos de la siguiente manera:

    • Titular atractivo
    • Párrafo introductorio
    • Párrafo idea principal
    • Dos párrafos complementarios
    • Cierre o conclusión

    En mi opinión, si el contenido es bueno, te van a leer ya sean 100 palabras como 5000 palabras. Si cuentas cosas lo suficientemente divertidas, que informen, enseñen, inspiren o entretengan, siempre tendrás lectores. A pesar de ello, según la última actualización del algoritmo de Google Panda 4.0., a Google le gustan los artículos que ronden las 800 palabras, priorizando la calidad por encima en los resultados de búsqueda.

    Independientemente de la longitud, a lo largo de todo el contenido deben estar presentes las “Palabras clave”. De este modo, le decimos a Google de qué trata el artículo para que le sea más fácil categorizar y posicionarlo. En el siguiente link que te adjunto, te cuento cómo gestionar la palabra clave dentro del post.

     

    Centra tu mensaje

    ¿Qué quieres contar? Enfoca tu historia con un hilo conductor y guíate por los famosos qué, quién, cuándo, cómo o por qué. Te propongo las siguientes ideas para generar contenido de valor:

    • Hablar de las últimas novedades del momento
    • Ofrecer soluciones a las necesidades de tus clientes
    • Comentar vídeos tutoriales
    • Casos de éxito o de estudio
    • Entrevistas con famosos
    • Infografías
    • Lista de consejos (los 10 mejores tips de la semana)
    • Reseñas de algún servicio o producto

     

    Plantéate cómo lo vas a contar

    También es importante que un texto tenga personalidad, por lo que debes imprimir una tonalidad o estilo en la escritura. Con esto me refiero a escribir en tono profesional, desenfadado, formal, o divertido. Dependiendo a quien te dirijas, vale la pena que te detengas un instante para decidir en qué tono se lo vas a decir.

     

    Utiliza material de apoyo audiovisual

    Intenta facilitar la lectura con material de apoyo: imágenes, video, audio, presentaciones... Esto hará que el contenido sea mucho más atractivo y retendrá al usuario más tiempo. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Así que, en la medida de lo posible, comunica con la imagen, utiliza los canales de vídeo como Youtube o de imágenes como Flikr.

     

    No hables excesivamente de ti o tu empresa

    A la primera o quizá segunda, vale...  Pero si a la tercera vez que entro en tu blog sigo leyendo que hablas de ti, no vuelvo. Procura no caer en el error de hablar demasiado de tu empresa porque parecerás un pesado y un spammer. Por el contrario, a ser posible, recomienda y desarrolla vínculos con otros bloggers y ellos probablemente te recomendarán.

     

    Escucha a tu audiencia

    Última idea para generar contenido de valor. Para saber qué necesidades tiene tu público objetivo, usa las redes sociales para escucharles. Actualmente, es una de las mejores maneras de hacer estudios de mercado. Así podrás saber qué temática está más de moda y adelantarte a la competencia apareciendo antes en los resultados de búsqueda.

     

     

    Si se te ocurre más ideas para generar contenido de valor comentémoslo.

    Espero haberte sido de utilidad

    escrito por: Jerom Tomás

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