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    Cómo elegir una agencia de marketing digital

    Escrito por: Diligent Team

    Más de una vez intercambiando tarjetas de 021 en algún evento sale a flote el comentario: “es que mi sobrino me ha hecho la web”, “el becario lleva el blog”, “un chico al que le gusta trastear en Internet nos lleva el Facebook”...    No sé si lo dicen adrede para medir tu paciencia o es que muchos se han puesto de acuerdo. Lo cierto es que no deberías confiar la comunicación de tu empresa al chaval de turno porque sepa trastear en Internet o sea un aficionado al Facebook. El hecho de que sepas usar una máquina de escribir no te convierte en escritor. Con Facebook es lo mismo: porque sepas usar Facebook no quiere decir que sepas comunicar, conocer tu competencia, optimizar tus canales o dirigirte a tu clientes potenciales.

    Si estás leyendo este artículo, problablemente es porque empieces a darte en cuenta de que quizá valga la pena dejar la comunicación de tu empresa a gente profesional del sector que se encargue de hacer llegar tu mensaje. Para ello, es importante elegir una agencia de Marketing Digital que se adapte a tus necesidades, tus recursos y te haga ganar tiempo.

    7 tips para elegir una agencia de marketing digital

    1. Portafolio

    En primer lugar te recomiendo que busques una agencia que tenga en el portafolio ejemplos que se adapten a lo que necesitas. Es decir, si tienes un buffet de abogados o un restaurante, lo ideal es ir a una agencia especializada en el sector, ya que la experiencia cuenta mucho y te ahorrará tiempo en explicar cuáles son las prioridades y lenguaje técnico del buffet o del restaurante.

    Una vez en su portafolio, busca ejemplos de proyectos similares para que puedas ver cómo han desarrollado su comunicación y así tengas una idea de las soluciones gráficas que implementaron en las campañas para conocer su estilo. Fíjate en la cantidad y calidad de sus clientes. No es lo mismo tener la experiencia de trabajar para un gran hotel que en la charcutería de la esquina. Ni hablar, si no tienen portafolio.

     

    2. Experiencia

    Una manera de ver el nivel de conocimiento y profesionalidad que tiene la agencia es leyendo su blog corporativo. Fíjate en la cantidad de entradas que tienen y el nivel de interacción. Desde el blog deberías encontrar contenido útil y de valor que te brinde un poquito de luz a tus necesidades. Desde el blog debería quedar claro que saben de lo que hablan y sobre todo que les gusta.

     

    3. Reputación y Presencia

    En casa de herrero, cuchillo de palo. Para elegir una agencia de Marketing Digital es interesante ver el nivel de influencia e interacción que tienen en el entorno online. Es decir, ¿confiarías la comunicación de tu FanPage a una agencia que no tiene likes en Facebook? Por otro lado, si la agencia te promete 2000 likes en Facebook al mes, fíjate cuantos likes tienen ellos. La agencia debería ser un ejemplo de la imagen que vende. Su web y sus redes sociales deberían ser su mejor argumento de venta.

     

    4. Equipo

    En una agencia de Marketing Digital suelen trabajar personas con conocimientos sobre publicidad, estrategia digital, diseño y desarrollo web, web responsive, gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, G+, Pinterest ...entre otros), redacción web o web content, diseño gráfico, estrategias SEO y SEM y Analítica online.

     

    5. Oficinas

    La mejor agencia de Marketing Digital no necesariamente tiene que tener unas fabulosas oficinas; de hecho, si tienen unas oficinas tan fantásticas, probablemente lo veas reflejado en el presupuesto. Ahora bien, está claro que si te atienden en el lobby de un hotel o en un bar muy mono y nunca te invitan a sus oficinas, mmmmmm! Algo pasará.

     

    6. Flexibilidad

    A día de hoy, uno de los factores que más llama la atención son las facilidades de pago, financiación o la adaptabilidad de la agencia a los recursos de los que pueda disponer el cliente.

     

    7. Percepción

    Antes de contratar a la agencia, te recomendaría que les conozcas y te dejes llevar un poco por la percepción que te han transmitido. ¿Son proactivos o esperan tus indicaciones? Al fin y al cabo, si será tu agencia más vale que te den buen feeling, porque os veréis muy a menudo y la fluidez y la buena comunicación es muy importante.

    Espero que con estos pequeños tips te puedas dar una idea de cómo elegir una agencia de marketing digital que se adapte bien a tus necesidades y sea el equipo de profesionales que necesites para hacer que los servicios o productos de tu empresa lleguen a la audiencia adecuada.

     

    Espero haberte sido de utilidad

    escrito por: Jerom Tomás

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