He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    ¿Cómo saber la Autoridad de Dominio de tu página web? ¿Te acuerdas del PageRank?

    Escrito por: Diligent Team

    Hace de tres años aproximadamente explique qué es y cómo aumentar el PageRank de tu página web. Hoy en día el la clasificación o categorización de Google llamada Pagerank ya no es pública, es decir que Google ya no muestra esta información de manera abierta. De hecho, las famosas herramientas de SEO que te mostraban el PR de tu página web y la de tu competencia ahora tienen una calificación “cero”.

    Sin embargo, el Pagerank a pesar de no ser público sigue funcionando activamente de manera interna para Google. Hoy te hablaré de una alternativa para conocer el nivel de relevancia de una página web, se llama Autoridad de Dominio.

    Antes que nada, te contaré a muy grandes rasgos de qué se trata. El Pagerank es la forma en que Google clasifica el nivel de relevancia y autoridad de una página web. Comprendía del 0 al 10 y a mayor clasificación mayor será el nivel de Autoridad que tiene esa página web en internet. La clasificación se basaba -entre otros- en la cantidad y calidad de backlinks que podría tener, la calidad de su contenido, el tráfico.

    Para que te hagas una idea, en su momento las grandes empresas como Twitter, Facebook o Adobe contaban con un PR 10 o PR9, una universidad nacional como la UB (universidad de Barcelona) o una empresa muy importante en el sector como Zara podía contar con un PR 8 o un PR7, un instituto formativo especializado en un sector un PR6 a PR5. Por otro lado, la página web de un negocio local que sube contenido y sea interesante para un público determinado podría contar con un PR3. Una web recién indexada en Google cuenta con un PR1 y una web que aún no ha sido indexada por Google tendrá un PR0. En el publicación Cómo aumentar el pagerank de tu web te explico más al detalle como funciona.

    Influencia del Pagerank

     

    Y ahora te preguntarás ¿Para qué servía contar con esta información?

    Para ese entonces contar con esa información era básico para poder desarrollar una buena estrategia de link building o backlinks. Es decir, al conocer el nivel de relevancia de tu web, de las webs de tu competencia y conocer el nivel de diferentes webs estratégicas del sector, se podía hacer una efectiva estrategia de links de calidad desde websites con un PR más elevado que el de tu web. El hecho de que una web con un PR más elevado que el tuyo te recomiende con un enlace hacia tu web, hace que Google lo tenga en cuenta para subir el PR de tu web. Esto provoca que un aumento en el posicionamiento y, por ende, un tráfico de mayor calidad.

    Pero como acabo de contar, el PR es información confidencial de Google con lo cual ya no podemos contar con ella.

    Dicho esto,

     

    Qué es la Autoridad de Dominio (Domain Authority)

    A día de hoy los especialistas del SEO utilizan una alternativa de ranking muy fiable desarrollado por una mega empresa especializada en posicionamiento llamada MOZ. Este nuevo concepto llama Autoridad de Dominio (Domain Authority también conocido con el diminutivo DA).

    Esta métrica mide -como bien dice su nombre- la Autoridad del dominio de la página web de manera genérica teniendo en cuenta todas las páginas internas que están dentro. A diferencia del PageRank, el Dominio de autoridad mide de 0 a 100, a mayor clasificación mayor será el posicionamiento y nivel de relevancia e influencia del contenido en internet.

    Al igual que el PageRank la Autoridad del dominio de MOZ también toma en cuenta, entre otras, la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a la misma web (backlinks), los enlaces salientes y el valor del contenido.

    Aquí te dejo un pequeño video (en inglés) que te explica de manera muy gráfica que es el Domain Authority hecho por la misma gente de MOZ.

     

    ¿Cómo saber la Autoridad de dominio de tu página web?

    Si quieres saber el DA de tu página web puedes ir a esta herramienta Open Site Explorer de Moz y podrás darte una idea del nivel de influencia que tiene tu web e incluso averiguar el nivel de influencia de tu competencia.

    Open Site Explorer MOZ

     

    Si te interesa este tema, quizá te guste saber que puedes descargar el MozBar una herramienta que te permite saber la autoridad de dominio de las páginas que quieras.

    Conocer el domain authority moz bar

     

    Hasta la próxima semana.

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×