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    Conquista de Clones: crea Públicos Similares en Facebook

    Escrito por: Diligent Team

    “La mejor carta de amor fracasará si no la recibe la persona adecuada”. Con esta frase mi profesor de Marketing Digital- Josep Maria Fabregas- comenzó a explicarnos Segmentación en la creación de Estrategias de Captación. ¿Pero qué pasa si no sabes quiénes son esas personas que puedes conquistar? Hoy te explicamos las ventajas de los Públicos Similares en Facebook.

    Crea clones de tus clientes actuales

    Te has preguntado ¿Quién es mi público objetivo? ¿Quiénes y cuántos son? Un modo de acertar en la elección de tu segmentación es hacer uso de perfiles similares a tus actuales clientes. Analiza cómo son y cómo comportan para buscar clones en el mercado.

    Una buena noticia: ¡Facebook te ayuda en este proceso! A través de los públicos similares el Administrador de Anuncios de Facebook te permite encontrar personas que se parezcan a tus actuales clientes, a las personas que visitaron tu sitio web o los fans de tu página.

    3 Fuentes para crear tus Lookalike Audiences

    Los públicos similares que puedes crear en Facebook serán a partir de las características de:

    • Públicos Personalizados: si posees una base de datos de tus actuales clientes puedes subirla, para que Facebook te ayude a encontrar y crear campañas para los públicos similares a tu BBDD.
    • Personas que visitaron tu página: para seleccionar está opción es necesario que tengas instalado el píxel de Facebook en tu sitio web. Podrás entonces crear Lookalike Audiences (públicos similares) a tus visitantes.
    • Fans de tu página: puedes crear públicos similares a tus fans actuales.

    ¿Cómo crear Públicos Similares?

    0. No hay un clon sin un original. Necesitamos un punto de partida. Por eso antes de empezar a generar un Público Similar, debes primero crear un público personalizado, un píxel de Facebook actualizado o una página de Facebook (está última seguro la tienes)

    1. Ve al Administrador de anuncios. Selecciona Públicos en Activos. Luego has clic en Crear Públicos y selecciona Públicos Similares.

    2. Elige entre los públicos de clientes existentes; por ejemplo si optas por tu página de Facebook, crearás públicos similares a tus fans.

    Facebook Ads: Públicos

    Facebook Ads

     3. Luego deberás seleccionar el tamaño del público objetivo, que oscila entre 1% y 10% del total de la población del país que elijas. Este es el porcentaje de similitud: los que forman el 1% son los más similares (más precisos) y los del 10% menos parecidos.

    Si aún no has creado Públicos Similares en Facebook espero que este post te anime a realizarlos. Ahora tus creativos mensajes conquistarán a las personas adecuadas.

     

     

     

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