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    3 claves para el desarrollo de ecommerce profesional

    Escrito por: Diligent Team

    El mercado ofrece opciones sencillas y rápidas para iniciar una tienda online sin conocimientos específicos. WordPress, Magento, PrestaShop son alternativas válidas para el desarrollo de ecommerce según el sector al que te diriges y tamaño del proyecto, pero una apariencia profesional de tu negocio favorecerá la diferenciación con tu competencia.

    Desarrollo de ecommerce profesional

    3 pasos tácticos para marcar la diferencia con la competencia:

    Pon un traductor profesional en tu web

    Nada de Translate de Google, ni de sobrinos que hablan otra lengua.
    Un ecommerce profesional necesita una traducción comunicativa, aquella que expone en el destinatario el sentido más cercano posible al que reciben los lectores del texto original. un significado contextual del texto de origen en un lenguaje comprensible por el lector.

    Los copy que contenga elementos locales o, por caso, un tono irónico o con doble sentido, difícilmente pueda soportar una traducción literal.

    ¿Qué ocurre con el SEO?
    Una traducción profesional piensa en el idioma de destino y considera el SEO y las particularidades culturales. Esto ayudará al mejor posicionamiento orgánico al incluir las palabras clave y términos de búsqueda de la lengua de origen y de la zona geográfica a la que se busca impactar.

    Quienes visiten tu ecommerce estarán más cómodos si pueden comprar en su lengua materna. Una mala traducción resulta repelente a la compra, marca una distancia que puede resultar insalvable cuando existen competidores que contemplen este aspecto.
    Un usuario es tan exigente como en una tienda física, y si tu los buscas a través de Adwords en su lengua, esperarán el mismo tratamiento el la web.

    Pon un diseñador profesional en tu ecommerce

    No solo se trata de una imagen potente: un diseñador creará una interfaz intuitiva de utilización sencilla de una tienda online. El límite de tolerancia de tiempo en la web es cada vez más relevante en el proceso de toma de decisiones. Si aseguras a los consumidores una opción rápida y comprensible con el menor número de clicks posibles disminuirás los riesgos de abandono de intención de compra.
    Piensa en incluir diseño en el embalaje. Un packaging es la carta de presentación de tu negocio si interesa algo más que el precio y construir una relación duradera.
    Representa una gran oportunidad en fechas destacadas como navidad o San Valentín para reforzar una campaña.
    Puedes ampliar en este post más sobre la experiencia de usuario (UX)

    Pon un copywriter profesional en tu negocio online

    Todo el mundo puede escribir, esto es una ventaja y un problema a la vez. Escribir de modo eficaz según el objetivo de la web requiere de ciertos atributos como creatividad o la empatía con el destinatario. También experiencia para saber qué funciona mejor y paciencia para testear e interpretar las acciones del usuario.
    Así como el diseño debe ser funcional, los textos también. Los lectores de la web son impacientes, si no encuentran rápidamente lo que buscan salen del ecommerce, debes lograr superar el “escaneo” inicial, ese reconocimiento del terreno hasta localizar las palabras que tengan en mente.

    Quien llega a tu web busca leer sobre sus propias necesidades y no sobre “equipos multidisciplinares” que forman parte de una empresa.
    El copywriting es una conversación con mucho de seducción en la que el usuario debe creer en ti antes de comprar en tu ecommerce. Recuerda que quien te visita está en tu casa, es tu invitado y espera ser tratado de un modo especial.

     

    El desarrollo de ecommerce de apariencia y funcionalidad profesional representa una inversión relativa baja en relación con sus ventajas. ¿Preparado para marcar la diferencia?

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