He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    Descubre la importancia de la tipografía. Tipos de tipos.

    Escrito por: Diligent Team

    Quizá muchos se preguntarán porque nosotros los diseñadores tardamos tanto en elegir la tipografía adecuada ¿Por qué darle tanta importancia? ¿Qué más da?, son algunas de las frases comunes que nos dicen;  pero sí, tienen mucha relevancia, es quizá la base del diseño en general de una pieza. La selección de la tipografía correcta en una identidad corporativa, en un folleto o en un libro, marca la diferencia entre darle un portazo en la cara a un posible cliente o hacerle sentir bien y confortable.

    Del mismo modo que te esfuerzas por atender bien a tus clientes y hacerles comprender tu trabajo para vender tu proyecto, de igual forma lo debes hacer con tu comunicación exterior. Cada una de las piezas que hagas para promocionarte deben vender por sí solas tu producto o servicio, no estarás tú allí al lado para explicar detalles, con lo cual, mientras más clara e impactante sea tu comunicación, más probabilidades tienes de que tu mensaje llegue con éxito y sea rentable.

    Categorías tipográficas

    Una premisa fundamental en el diseño gráfico es que debe transmitir un mensaje claro y directo, y es aquí donde entran en juego la imagen y el texto. Una imagen vale más que mil palabras, es cierto, pero la imagen por si sola no transmite un mensaje de una manera tan clara como la palabra escrita. Por eso, la correcta combinación de imagen y tipografía hará que tu comunicación impacte adecuadamente.

    Hay diferentes categorías de tipografías, las más comunes son: Serif, Sans Serif, Manuscrita, Decorativa y Símbolos. La variación en cuanto a la anatomía de la fuente y diseño del cuerpo, su tamaño, grosor y relación entre caracteres, la puedes usar para generar múltiples efectos en el texto. En una revista o periódico, por ejemplo, la tipografía que se usa para un titular es diferente a la del cuerpo de texto.

    Una fuente puede hacer llegar esos valores que te identifican como empresa y te diferencian de tu competencia. Según el tipo de letras que uses en tu comunicación, transmitirás una sensación u otra, la composición estructural de una familia tipográfica puede ofrecer la percepción de elegancia, alegría, informalidad, sobriedad, etc.

     

    Selección de la tipografía & biblioteca de fuentes

    En otro post he comentado un poco que antes de diseñar, debes nutrirte de información, ordenar tus ideas, hacer bocetos en papel y metódicamente ir desarrollando el proyecto. Sin embargo, la selección de la tipografía no es fácil, a veces he estado horas y horas viendo mi biblioteca de fuentes para seleccionar la tipo ideal. Aunque por la misma práctica, a la hora de empezar un proyecto de identidad corporativa y según el tipo de cliente, ya tengo una idea de si debe ser con serifa (con remates) (como la Baskerville) o sans serif (de palo seco) como una Myriad Pro.

    La verdad es que cada diseñador transmite algo de su personalidad en cada diseño, y dentro de ese estilo personal entran las tipografías con las que le gusta trabajar. Yo tengo mi propia biblioteca de fuentes y soy muy quisquilloso con el tema, me gusta tenerlas muy controladas. La mala gestión de las fuentes puede ser un gran motivo de averías en tu ordenador. Con lo cual aconsejo ser muy respetuoso y ordenado con ellas.

    Hoy en día hay un sinfín de lugares donde se pueden descargar Tipografías gratis, de mucha calidad y emplearlas cómodamente en proyectos tanto online como offline. Aquí te dejo un link donde puedes descargar más de 600 fuentes gratis y además usarlas como fuentes en tus proyectos online: Google fonts

     

    Referencia: Creactivate /  Tipos Formales

    la web para móvil

    ¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     

     

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×