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    ¿Por qué plantear estrategias de marketing digital?

    Escrito por: Diligent Team

    El sábado pasado dimos la primera charla gratuita sobre Marketing Digital en 021. Para ser la primera ha sido todo un éxito, lo pasamos muy bien en un ambiente desenfadado, relajado y ameno. El plan no era venderle la moto a nadie, simplemente se trataba de conversar y explicar nuestra experiencia en algunos proyectos de comunicación que estamos llevando en el entorno online.  Creemos que del mismo modo que estamos compartiendo conocimiento desde el blog podemos hacerlo en persona y de una manera más dinámica y presencial.

    A todos los asistentes, ¡MUCHAS GRACIAS!
    Esperamos haberles sido de utilidad y que lo hayan pasado tan bien como nosotros.
    Prometemos hacer las charlas más recurrentes.

    Charla estrategias de Marketing Digital en 021Espai

    El contenido de la charla lo dividiremos en varios post para no soltar tanto contenido de golpe. 😉

    En este caso empezaremos hablando sobre la importancia de ser encontrado en internet y hablaremos brevemente sobre qué es Marketing Digital.

    ¿Por qué es necesario plantear estrategias de marketing digital?

    Hoy en día prácticamente casi todo lo buscamos por internet (por no decir todo). De hecho, si vamos de compras y vemos algo que nos interesa, antes de hacer la compra en el mismo lugar, revisamos desde el móvil las características del producto y leemos previamente los comentarios o críticas.

    Para que tengamos una idea más global, en España el 72% de los habitantes cuentan con internet, y más del 80% de la gente joven usa las redes sociales para comunicarse. Es decir, hoy en día la gente usa internet como el medio de comunicación más habitual después del teléfono. De esas personas que cuentan con internet, en España el 99% hacen sus búsquedas directamente desde Google.

    A partir de aquí, las empresas se pelean unas con otras por alcanzar el mejor posicionamiento o visibilidad en los motores de búsqueda (en la península ibérica el que importa es Google). Quizá esto te suene un poco radical, pero parto de la idea de que si no estás en la primera página de resultados de Google en función de la palabra clave que defina tu empresa, no existes.

    Entonces, ¿Qué es el Marketing Digital? Se trata simplemente de la implementación de todas las estrategias y acciones de comunicación medibles para dar a conocer una empresa en internet. De hecho, hoy en día las estrategias de comunicación de cualquier empresa suele estar dividida en dos áreas fundamentales y complementarias, marketing online y marketing offline (marketing tradicional).

    Ahora bien, actualmente las empresas no sólo utilizan su web para comunicar, también utilizan otros canales para llamar la atención de tus clientes potenciales. De aquí que empezamos a utilizar el concepto Ecosistema Digital. En el plan de marketing digital de una empresa, no sólo se define cómo mejorar los recursos de una web (optimizar) y cómo hacerla subir escalafones en Google. El ecosistema digital de una empresa es el conjunto de todos los canales digitales que utiliza para dar presencia a su identidad (marca) y hacer llegar su mensaje. Cuando hablo de canales me refiero a Email Marketing, Social Media, Blog, SEM, ...etc.

    En otras palabras, si una empresa no está en internet está dejando a un lado una gran vía de comunicación (para mi la más importante). En mi opinión, perdería la oportunidad de darle la visibilidad que un negocio necesita. Planteando buenas estrategias de marketing digital permitirá a una empresa entrar en una dinámica eficaz, medible y resolutiva para hacer llegar su mensaje, atraer a sus clientes potenciales y convertirlos en compradores fieles a su marca.

    En el siguiente post hablaremos de los pasos que llevamos a cabo para desempeñar un proyecto de comunicación en 02

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