He leído y acepto la política de privacidad

Blog Archives

10 blogs de diseño gráfico que deberías seguir

Escrito por: Jerom

El trabajo de diseño no es únicamente sentarse delante de Photoshop o InDesign y dejar que todo surja por arte de magia (claro que no!). Nadie puede ser un buen diseñador si no pasa muchas horas de su vida mirando qué hacen los demás, qué ideas puedes absorber, qué les puedes aportar nuevo y qué te pueden aportar ellas a ti. Es como todo en la vida, en toda profesión si no enriqueces tus conocimientos nunca avanzarás (un médico nunca puede dejar de estudiar).

En muchas ocasiones os hemos listado algunas de las webs o tiendas online que más nos han gustado en las muchas horas que nos pasamos navegando por la web en busca de nuevas tendencias o formas de solucionar problemas que nos encontramos en nuestro día a día. "Los buenos artistas copian, los grandes roban, decía Pablo Picasso".

Por eso hoy os queremos dejar una lista de blogs de visita obligatoria para cualquier persona que se dedique al mundo del diseño gráfico. La lista fue elaborada por Bloglovin.com y estoy totalmente de acuerdo con ella, y por eso la quiero compartir con vosotros:

 

Good Design Makes Me Happy

Sí, empezamos con un blog que lleva sin actualizarse desde el pasado octubre porque su autor ha decidido tomarse un hiato. Sin embargo, el archivo de este blog se remonta a diez años y es un lugar ideal para echar una mirada atrás a las tendencias que han marcado la última década.

10 blogs de diseño Good Design Makes Me Happy

 

Logo Design Love

Si necesitas inspirarte a la hora de crear un logo, este blog es el lugar ideal: desde estilos de logos hasta repasos por la historia de los más conocidos, incluso realiza análisis de símbolos que no estrictamente logos, pero de los cuales puedes sacar ideas, como los símbolos usados por los vagabundos.

10 blogs de diseño logo design love

 

The Blog of Mr. Cup – Graphic Exchange

Mr Cup tiene un estilo muy particular que ha logrado que tenga clientes de todo el mundo. Utiliza su blog para compartir sus diseños con todo el mundo, diseños que van desde logos hasta packaging. Visitarlo de forma periódica es obligatorio para cualquier diseñador.

10 blogs de diseño The Blog of Mr. Cup – Graphic Exchange

 

High On Design 

El blog de diseño de Wix -una de las herramientas más populares de la web para preparar páginas web de forma muy sencilla- mezcla de forma fantástica el diseño y la cultura, ofreciendo desde entrevistas con diseñadores, a tutoriales a análisis de diseños de diferentes páginas web.

10 blogs de diseño High On Design 

 

A Beautiful Mess

Llevar la creatividad del diseño a la vida real es uno de los grandes retos de la profesión, y Elsie Larson y Emma Chapman lo logran a la perfección. En su blog muestran una gran variedad de proyectos de decoración personales, manualidades que cuadran a la perfección en cualquier día a día. Y todo con una simplicidad tremendamente elegante.

10 blogs de diseño A Beautiful Mess

 

Creative Bloq

La variedad de los artículos de este blog hace que su seguimiento sea obligatorio, y no es de extrañar que se haya convertido en una de las publicaciones de referencia del mundo del diseño. Noticias, críticas, ilustraciones, consejos, diseño web... una visita diaria es lo mínimo que se merece.

10 blogs de diseño Creative Bloq

 

Creative Market

Creative Market es una comunidad que invita a cualquier diseñador a convertirse en maestro o estudiante, y su blog capta perfectamente este espíritu. Es un lugar ideal para aprender sobre las nuevas tendencias, conocer nuevas herramientas y encontrar distintos recursos, desde tipografías a diseños vectoriales que usar en tus trabajos. Incluso te da la opción de abrir una tienda en su web donde ofrecer tus servicios o recursos.

10 blogs de diseño Creative Market

 

Design Clever

Se trata de una galería cuyo objetivo es mostrar el trabajo de diseñadores de todo el mundo. No solo es ideal para inspirarte, también puede ofrecerte la posibilidad de darte a conocer, ya que cualquiera puede enviar su trabajo para que sea mostrado.

10 blogs de diseño Design Clever

 

Abduzeedo

Otro de esos blogs que merece una visita diaria. Sus publicaciones están tremendamente cuidadas y las noticias que publican cuentan con un gran trabajo de investigación tras cada una de ellas. Además, todo el mundo está invitado a participar y tiene la oportunidad de aportar sus ideas. Desde arquitectura hasta diseño de interfaz, pasando por la fotografía. Nada queda fuera de esta fantástica publicación.

10 blogs de diseño Abduzeedo

 

Mirador

Un blog minimalista y con una enorme presencia de la imagen, es un lugar fantástico en el que buscar nuevas ideas si estás atascado en algún proyecto. En el que puedes encontrar ejemplos de todo tipo de proyectos, desde tarjetas de visita hasta etiquetas para botellas de cerveza. Una web en la que perderse durante horas.

10 blogs de diseño Mirador

 

Espero que te hayan gustado estas 10 propuestas de blog de diseño gráfico.
Hasta la próxima semana.

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar