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    10 preguntas a hacerte antes de contratar una agencia de SEO

    Escrito por: Patricia Carrasco

    Si estás considerando contratar una empresa o agencia de SEO, pronto te darás cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir. Pero antes de tomar una decisión rápida, es importante considerar esas opciones cuidadosamente. El SEO es una práctica en constante cambio ya que los motores de búsqueda actualizan los algoritmos continuamente para mejorar la experiencia del usuario. Estás ocupado dirigiendo tu negocio y puedes no tener tiempo para preocuparte por el tráfico orgánico, la investigación de palabras clave y los resultados de búsqueda.

    Ahí es donde una agencia de SEO con expertos en SEO puede ayudar. Contratar empresas de SEO no tiene por qué ser complicado. Solo tienes que saber qué buscar para encontrar la empresa adecuada para tu compañía. A continuación, te mostramos algunas preguntas que necesitan una respuesta antes de lanzarte a contratar una agencia de SEO.

    ¿Cuáles son los conocimientos SEO de los expertos de la agencia?

    Debes asegurarte de elegir una empresa con personal especializado en la optimización de motores de búsqueda, es decir, especialistas y expertos en SEO. Busca una empresa que se centre en perfeccionar unas pocas áreas de SEO en lugar de prometer ser un maestro en todos los aspectos del marketing.

    Asegúrate de echar un vistazo a las campañas anteriores de SEO, los métodos de SEO que utilizaron para tener una idea de su servicio y habilidad. Deben tener un historial de aumento del tráfico de búsqueda orgánica y de los rankings en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para sus clientes. Evita las empresas que hacen afirmaciones falsas o exageraciones sobre su historial de éxito.

    ¿Tienen reputación en el mercado?

    Toda empresa necesita una buena reputación, pero una empresa de SEO debe tener una excepcional. Tienen la responsabilidad de conseguir resultados y proteger la reputación de sus clientes.

    Muchas empresas de SEO fracasan en los primeros años de actividad. Asegúrate de elegir una empresa con experiencia, con un historial de éxito probado en el sector y que sepa actuar de acuerdo con las necesidades de marketing.

    Comprueba reseñas de otros clientes

    Antes de contratar una agencia de SEO, asegúrate de pedir referencias a tus amigos y a otros empresarios. Tómate el tiempo necesario para leer los comentarios online. Una empresa consolidada debería tener muchas reseñas a lo largo del tiempo. Evita las empresas que tienen una avalancha de opiniones positivas en un corto período de tiempo.

    Una empresa consolidada debería tener mayoritariamente opiniones favorables. Pero la mayoría de las empresas reciben alguna mala crítica ocasional.

    Ten en cuenta tu presupuesto y el coste del servicio

    Quieres elegir una empresa que trabaje contigo para garantizar los mejores servicios de SEO por un precio que se ajuste a tu presupuesto.

    Un consultor de SEO te ayudará a crear conciencia de marca, a desarrollar contenidos y a dirigir el tráfico a tu página web. Algunas agencias, pero no todas, pueden ofrecer consultoría empresarial además de servicios de SEO. La empresa de SEO perfecta es aquella cuyos objetivos empresariales se alinean con los tuyos.

    ¿Utilizan técnicas de SEO innovadoras?

    Un servicio de SEO de calidad se centra en el panorama general y en los puntos fuertes particulares de tu marca. La innovación, el conocimiento y la creatividad son fundamentales para el éxito de una campaña de SEO.

    Quieres un servicio de SEO que te ayude a poner a tu empresa al frente y en el centro para competir en un mercado muy concurrido. El objetivo es ayudar a tu negocio a destacar entre la multitud.

    Detectar el público objetivo

    Una empresa de SEO con experiencia entiende la importancia de dirigirse a tu público. Tienen que entender tu empresa, tu producto o servicio y el cliente ideal al que esperas llegar.

    Entender la fuerza de las redes sociales

    Una empresa de SEO sólida debe entender el poder de las redes sociales y las mejores formas de promocionar tu negocio utilizando estas plataformas. Anunciar o compartir contenidos en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas puede aumentar la conciencia de marca y llegar a nuevos clientes que buscan lo que ofreces.

    ¿Hay un seguimiento del servicio por parte de la agencia?

    Pregúnteles cómo van a supervisar el progreso y cuándo y cómo vas a recibir actualizaciones. Deben programar momentos para actualizaciones periódicas y discusiones sobre lo que están haciendo para tu negocio.

    ¿Qué herramientas utiliza?

    Una agencia de SEO de buena reputación debe tener conocimiento de herramientas como Google Search Console (GSC), Google Analytics, Aherfs, etc. para realizar auditorías, completar pruebas y más. Deben ser capaces de explicar sus procesos para llevar a cabo la investigación, el seguimiento de los rankings y backlinks, y la realización de análisis de la competencia.

    Estrategia a largo plazo para tu agencia de SEO

    El SEO eficaz no se produce de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y a veces ensayo y error para ver el éxito. Normalmente, deberías empezar a ver resultados reales en seis meses. Las técnicas de SEO falsas y anticuadas pueden dar lugar a sanciones y esto no ayuda a tu negocio ni a tu éxito a largo plazo.

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