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    10 tiendas online de inspiración para tu negocio

    Escrito por: Diligent Team

    El diseño de una tienda online es un aspecto fundamental. Debe ser intuitivo y sencillo de usar de forma que los usuarios no se pierdan, y a la vez ser lo suficientemente atractivo como para que invite a seguir navegando y encontrar nuevos productos, lo que se traducirá en nuevas ventas. Si hace unos días os mostraba algunos de los blogs mejor diseñados, hoy daremos un repaso por algunas tiendas online de inspiración (a nuestros criterio) que nos han ayudado mucho para los diseños de nuestros proyecto. Estoy seguro que tu también podrás sacar cosas muy positivas para tu proyecto.

    Para conseguir un e-commerce atractivo es importante que tengamos buenas fotografías de producto. En los últimas semanas os he dado algunos consejos para mejorar este aspecto, hablando del equipo necesario, de la batalla entre el formato JPEG y RAW y de cómo lograr buenos resultados con un smartphone.

     

    A continuación os dejo 10 tiendas online de inspiración.

     

    Bando →   

    La marca de ropa ha puesto un gran esfuerzo en transmitir el espíritu de sus colecciones en el colorido de la web. Incluso el cursor se transforma en una fresa mientras navegas. Al pasar el cursor sobre las imágenes, estas cambian, lo que le da un enorme dinamismo. El diseño en rejilla, además, recuerda mucho al de Instagram.

    bando tienda online de inspiración

     

    Goop →

    Si antes hemos visto un diseño colorista y llamativo, Goop apuesta por uno mucho más sobrio que, a primer golpe de vista, casi podría parecer un diario por su tipografía y colores. De hecho, en su home intercalan artículos de blog -en el que suelen incluir artículos a la venta- con carruseles de productos.

    goop tienda online de inspiración

     

    The Lab Organics →

    Otro blog que apuesta por un aspecto sobrio y elegante. Un gran carrusel ocupa la parte superior de la página, donde una cuidadísima fotografía de producto se lleva todo el protagonismo, con un importante peso también para el call to action, diferente en cada ficha.

    the Lab Organics - tienda online de inspiración

     

    Nextbit Robin →

    Tener un e-commerce centrado en apenas un producto no impide tener un diseño cuidado. Un buen ejemplo es Nextbit, compañía fundada por el creador de Android y que tiene un único modelo de smartphone y una serie de accesorios para él. Nextbit, ante todo, muestra su producto con una gran foto que domina la cabecera de la web, linkando a una segunda página donde se detallan las virtudes del smartphone.

    Nextbit Robin eCommerce de inspiración

     

    Karen Millen →

    Este e-commerce apuesta por las colecciones en la home, desde donde se enlaza a distintas landings con varios tipos de producto. Además, añade un elemento social permitiendo a los usuarios que sus fotos se compartan en la web a través de un hashtag que pueden usar en Instagram y Facebook.

    karen miller tienda online de inspiración

     

    Kate Spade →

    Si en otros casos hemos visto cabeceras dominadas por carruseles de productos, en este caso estamos ante una gran apuesta por las últimas novedades en forma de una gran imagen que enlaza a una landing con productos, destacando en todo momento que se tratan de novedades. Y es que la palabra “nuevo” nunca perderá su poder de venta.

    kate spade tienda online de inspiración

     

    Hardgraft →

    Un buen ejemplo de cómo usar la paleta de colores de un e-commerce asociándolo al producto que vendes. Esta tienda de productos de piel y cuero ha apostado por unos tonos pardos para el fondo y distintos elementos tipográficos. Unido a la coherencia del estilo fotográfico da un resultado visualmente espléndido.

    Hardgraf - tienda online para tu inspiración

     

    Le coq sportif →

    Esta tienda de productos deportivos logra unificar en su diseño los valores de su marca: la tradición francesa en moda y en deporte. Mientras que la sección de tenis está dominada por una imagen de Richard Gasquet -imagen de la marca- en el Roland Garrós, la sección de ciclismo la encabeza una cuenta atrás hasta el próximo Tour de Francia.

    Le coq sportif tienda online

     

    22 Bicycles →

    En una tienda física, el comprador puede coger una bicicleta y dar una vuelta para probarla. En una web no ocurre lo mismo. Para compensar ese déficit, en 22 Bicycles han creado unas fichas de producto con una enorme cantidad de datos técnicos, pero también con unas detalladas fotografías que te permiten hacer bastante zoom, de forma que el posible comprador tenga la experiencia lo más parecida a una tienda física posible.

    22 Bicycles tienda online

     

    Death Wish Coffee →

    Una marca que presume de ser el café más fuerte del mercado debía tener una imagen gamberra, y eso se transmite en su página web. Mientras que mantiene el producto en primer plano -permitiéndote iniciar el proceso de compra desde la misma cabecera-, dedica un slider a algunas de las mejores críticas recibidas, algo que puede ser un buen recurso cuando el producto que ofreces en tu tienda es muy específico.

    tiendas online de inspiracion

     

    Espero que con estas ideas os sea más fácil diseñar vuestra tienda, animar al usuario a navegar y aumentar las conversiones a compra.

     

    ¡Hasta la próxima!

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