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    11 Pasos para crear un buen logotipo

    Escrito por: Diligent Team

    Hoy me apetece hablar sobre el aspecto principal en la identidad corporativa de una empresa, el logotipo. Como bien hemos hablado en otras ocasiones, el logo de una empresa es la piedra angular que identifica toda su comunicación. Dudo mucho que encuentres algún anuncio de Nike sin su logotipo o isotipo. Esta vez me apetece hablar sobre los pasos para crear un buen logotipo.

    anuncio nike

    En varias oportunidades desde este blog te hemos explicado qué es un logotipo y su importancia, qué diferencias hay entre un imagotipo o un isotipo o isologo, qué cualidades debe tener un logotipo en el proceso de concepción y desarrollo, cómo elegir el color más adecuado de un logo que potencie la empatía entre la marca y su audiencia o cómo elegir la tipografía que encaje mejor para que el mensaje llegue con la actitud, intención y claridad posible.

    Ahora bien, más allá de todo este contenido que te hemos ido contando a lo largo del tiempo, hay más aspectos a tener en cuenta para que un logotipo funcione bien y sea coherente con las diferentes piezas o acciones que se lleven a cabo a la hora de vender o dar a conocer un proyecto, empresa o producto.

    Te cuento todo esto porque hace casi un mes un diseñador llamado Borja Acosta de Vizcaíno publicó una guía muy sencilla de entender en formato de animación donde se puede apreciar claramente 11 pasos para crear un buen logotipo (11 steps to a perfect logo)

    En este post queremos compartir contigo esta guía (en inglés) y aportar nuestros humildes comentarios .

     

    11 Pasos para diseñar un buen logotipo

     

    • ¿Funciona en vertical? Ten presente que tu logo debe tener la versatilidad de funcionar correctamente en todos los formatos de las piezas que utilices para dar a conocer tu empresa, desde un banner vertical, un estandarte, una etiqueta, una tarjeta...

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • ¿Funciona tu logo con caja o sin caja? Dependiendo del caso, quizá el logo tenga que estar soportado en una caja del color corporativo para que se entienda y resalte encima de una imagen o simplemente se ve claramente

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • ¿Se puede bocetar rápidamente? En parte la genialidad de un logo está en la simpleza de sus líneas. Probablemente seas capaz de dibujar el isotipo de Nike, los tres diamantes de Mitsubishi o la F de Facebook.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • ¿Usa menos de dos tipografías? La identidad debe ser clara, más de dos fuentes en un mismo logo puede generar confusión de marca.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • El aspecto abstracto del logo viene primero que el aspecto nítido y literal. Si eres capaz de imaginarlo serás capaz de dibujarlo posteriormente.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • La marca o identidad corporativa es la suma de toda sus piezas. El logo, no. Efectivamente, un buen logo es único en sí mismo.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • El logo sugiere, es una primera impresión y la clave de todo lo que esconde detrás.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • El logo proyecta la imagen o cara reconocible de su marca. Como bien dice Borja, el logo es la imagen que representa los valores y personalidad de una empresa. De allí su importancia.

    step8Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • No te enfoques en decidir el color. Antes es importante plantear si el logo es más técnico o sigue una tendencia concreta. Se trata de tener claro qué se quiere proyectar o transmitir.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • Primero concreta la identidad de la marca y posteriormente define el logotipo. Antes de definir un logotipo hay que tener bien claro cuál es la personalidad de la marca, que mensaje quiere transmitir y todos los aspectos intrínsecos que una marca posee.

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    • Asúmelo desde el primer momento, siempre habrá alguien que no le guste el logo. No te preocupes, el logo debe cumplir una función bien concreta, ser un vínculo entre una marca y su audiencia siguiendo la personalidad de la marca. Intenta que la opinión de estos terceros no te afecte tanto 😉

    Borja Acosta de Vizcaíno

     

    Cuando contrates a un diseñador o agencia que desarrolle la identidad de tu empresa. Ten presente estos breves consejos que tan amablemente ha publicado Borja. Quizá te ahorres un buen dolor de cabeza a la hora de diseñar el logotipo perfecto para tu proyecto.

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