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    3 pasos para que tus usuarios abran tu newsletter

    Escrito por: Patricia Carrasco

    Una práctica habitual de marketing son los newsletter, estos se basan en correos promocionales que envías a potenciales clientes. Cuando un usuario de tu sitio se ha suscrito a tu newsletter significa que ha puesto su confianza en ti o en tu marca. Y por supuesto, se encuentra interesado en tu producto o servicio.

    Entonces, es muy importante que uses el newsletter de forma efectiva para convencerlos de que compren. Después de todo, si ya te han dado su correo, es probable que estén más receptivos a ver la información que envías a través de él.

    ¿Qué es una newsletter?

    Un newsletter es básicamente una publicación que se distribuye a través de correo electrónico. Usualmente, se realizan de forma periódica, ya sea diario, semanal, mensual, etc. El principal objetivo de este es informar a aquellas personas que estén suscritas sobre las novedades de tu marca o negocio.

    Las personas a las cuales envías estos boletines son personas que te han dado su consentimiento. Y de los cuales has obtenido su correo por medio de una suscripción en tu sitio web.

    Esta es una muy buena estrategia de marketing que puede llegar a ser incluso más efectiva que las redes sociales. Es por ello por lo que, es muy importante que la tengas en cuenta. Un boletín no es para hacer spam de tus productos, pero es una forma sutil de promoverlos.

    3 consejos para impulsar tus newsletter

    Hay muchas cosas que puedes hacer para que tus newsletter sean efectivos. Sin embargo, en esta ocasión, te hablaremos sobre las tres mejores estrategias que no puedes dejar de aplicar en tu campaña.

    1. Crea asuntos que sean efectivos

    Lo primero que debes tener en cuenta es que debes cautivar al usuario con el asunto del correo para motivarle a que lo abra. Esto no siempre es sencillo, después de todo, son pocos los caracteres que tienes disponibles.

    El mensaje debe ser corto, pero efectivo, de esta manera, vas a conseguir que las personas se interesen en el contenido que pueda tener el correo electrónico. Es importante que evites ser abstracto en el mensaje, debes aprovechar las palabras y generar un impacto verdadero.

    Si sabes cómo escribir bien un asunto para los correos electrónicos, las probabilidades de que los potenciales clientes lo abran aumentarán considerablemente. Pongamos un ejemplo:

    • Bien: Las 5 mejores sillas gamer de 2021
    • Mal: Conoce cuáles son las 5 mejores sillas para gamer de este 2021

    En el primer ejemplo, puedes ver cómo el mensaje es corto y transmite exactamente lo que se quiere y, por tanto, puede resultar interesante para el cliente. En el segundo, tenemos un mensaje parecido, que expresa la misma idea, pero es demasiado largo y probablemente el cliente no termine de leerlo.

    2. El diseño del mensaje es muy importante

    Otra de las cosas que debes tener en cuenta al momento de enviar tu newsletter es que este debe contar con un buen diseño. Algo que llama la atención de las personas es el aspecto visual, con un buen diseño puede lograr convencer a una persona.

    El diseño del mensaje debe estar acorde a los colores y el estilo de la marca o empresa. Esto es algo fundamental que debes tener en cuenta si deseas conseguir los mejores resultados con tus newsletters.

    Hoy en día hay muchas opciones y herramientas que te ayudarán a que diseñes un boletín impecable. Te recomendamos que las utilices para que puedas crear algo que capte la atención de tus usuarios y consigas conversiones.

    3. Cuida la ortografía y la distribución del mensaje

    A nadie le gusta encontrar faltas de ortografía en un boletín, esto hace ver que es poco profesional y que no has puesto el empeño suficiente. Es por ello por lo que, es muy importante que cuides la ortografía y la gramática. Es recomendable que utilices correctores automáticos para que te ayuden.

    Además, la distribución del contenido es otra de las cosas en las que debes tener mucho cuidado. Una buena distribución del contenido te ayudará a que tus usuarios se enfoquen en lo que realmente tú quieres. Y esto es algo que realmente te servirá para que consigas un mayor número de ventas.

     

    Categorías : Email Marketing

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