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    5 claves en una web B2B eficiente

    Escrito por: Diligent Team

    Dentro del marketing industrial y digital, la página web B2B es como una vitrina donde expones tu producto o servicio, independientemente de que vendas o no online. Una web B2B representa la presencia digital de tu empresa o negocio y su base de operaciones a nivel comercial, ya que te permite conectar con tus clientes más potenciales para guiarles hasta tu producto o contenido. Por eso es importante conocer las claves web b2b eficiente para que mejorar tu negocio digital.

    Hoy en día, lo que no está en internet es como si no existiera, por lo que una web B2B es imprescindible dentro del marketing digital, pero tu web debe tener en cuenta ciertos aspectos para generar el tráfico adecuado y la receptividad e interacción que tu empresa o negocio necesita para funcionar.

    5 claves del B2B web

    Un comercio B2B necesita la mejor plataforma web posible para no perder ni un solo cliente; el potencial de la venta online es infinito y vivimos en tiempos que nos exigen creatividad y, sobre todo, inversión para conseguir resultados. Por ello, necesitas tener en cuenta los siguientes puntos para que tu negocio sea un éxito.

     

    claves web b2b eficiente

    Usabilidad, diseño cuidado y contenido relevante

    Toda página web debe cumplir los requisitos óptimos de usabilidad, ya que si los usuarios no encuentran lo que buscan o no ven útil tu web en un primer golpe de vista, se irán. Por ello, tu página web debe ser atractiva a simple vista, innovador y que consiga que el usuario se quede en tu página.
    Los contenidos ofrecidos son muy relevantes, ya que en una B2B no sirve todo. El contenido debe estar organizado y estructurado en secciones principales y subsecciones, lo que viene siendo etiquetas y categorías.

    Crea la mejor carta de presentación para tus clientes

    Debes crear una imagen potente que permanezca en la mente de las personas que visiten tu web. De la primera impresión que se lleva un usuario de tu web dependerán las expectativas en cuanto a tu profesionalidad, calidad de servicio y trato personalizado.
    Lo que está claro es que en los primeros segundos de visualización de una página web es cuando el usuario decide si seguimos explorando la web o nos marchamos para buscar otra opción.

    Construir la web alrededor del Buyer Persona

    Cuando una web tiene bajos índices de conversión suele ser porque los mensajes de la home no son los adecuados. Es decir, no están redactados pensando en el buyer persona adecuado para tu negocio, por tanto, nuestro potencial cliente no se sentirá identificado y abandonará la página de manera inmediata sin darle una oportunidad.
    Es fundamental que tengas muy bien definido tu buyer persona, ya que este trabajo te ayudará a tener clara tu estrategia y a determinar en qué momento, a través de qué plataforma y con qué mensaje vas a atraer a tu público objetivo con B2B web marketing.

    Muestra tu portfolio de clientes

    El hecho de que la empresa que buscamos tenga clientes relevantes o de nuestro mismo sector genera una sensación de confianza y seguridad que nos anima a seguir profundizando. Por ello, es muy recomendable incluir trabajos previos que puedan mostrar al usuario la calidad profesional de la empresa en proyectos previos. Es una forma de crear en el usuario expectativas acerca de lo que encontrará en la web.
    Una idea que puede funcionar muy bien es incluir la experiencia de otros clientes, porque animará a otros usuarios a fidelizar con la web.

    Cuida los Business Cases

    Unos buenos business cases en la web que reflejen la problemática de los clientes, la solución aportada y los principales resultados es algo que puede facilitar la conversión y ayudarnos a tomar la decisión de trabajar con una determinada empresa. En estos business cases lo importante es reflejar el problema solucionado y cómo lo hemos afrontado.
    En definitiva, tu página web B2B de éxito debe estar dirigida a tu Buyer Persona, contar con un diseño atractivo y funcional a la vez, ofrecer contenidos relevantes y actualizados y apoyarse en business cases y testimonios de antiguos clientes para dar mayor credibilidad a tu trabajo.

    Son pasos sencillos, pero que requieren de tiempo e inversión académica y profesional para obtener los resultados esperados. Integrar estos factores en tu web la convertirá en una herramienta de atracción de clientes y generación de ventas.

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