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    5 ideas para mejorar la conversión web

    Escrito por: Diligent Team

    Cuando dentro del mundo digital ponemos sobre la mesa el concepto de conversión web estamos poniendo, sin quererlo, un concepto mucho más amplio de lo que podemos llegar a pensar.

    Más que nada porque una conversión web pueden ser muchas cosas. Puede ser una venta de un producto, puede ser la contratación de un servicio, puede ser el registro en un formulario, puede ser la descarga de folleto o puede ser una llamada telefónica.

    Sin embargo, con el objetivo de simplificar todo lo máximo posible, a continuación, vamos a ver algunos detalles que pueden ser claves a la hora de potenciar la tasa de conversiones web sin importar el tipo del que estas sean.

    Conversión web: 5 aspectos claves a implementar en tu estrategia

    Antes de nada hay que decir que no es necesario implementar todos estos puntos de manera conjunta. Cada uno de ellos se refiere a un aspecto distinto y se pueden ir tomando en consideración de manera progresiva.

    Facilita al usuario la tarea

    Esto es clave. Aunque pueda parecer lo contrario y aunque cada vez son más las personas las que navegan a través de internet, cada vez es menor el tiempo que estas tienen para realizar según qué acciones.

    Es por ello por lo que tienes que simplificar tu sitio web al máximo. Evita que el usuario tenga que invertir varios minutos en acciones que podrían finalizarse en cuestión de segundos. Ten en cuenta que no importa el sector en el que trabajes. Siempre habrá competencia.

    La clave de la conversión web: Menos es más

    Esta es una de las máximas que tendríamos que tener siempre presente dentro del diseño web. Porque en aquellos casos en los que la conversión sea tan sencilla y directa como un registro o la descarga de un documento o un software, ¿por qué distraer al usuario con complicados menús?

    Una buena opción es hacer uso de las páginas de aterrizaje o landing pages. Una página web sencilla cuyo único objetivo es que el usuario lleve a cabo la acción para la que ha sido diseñada. Sin ninguna clase de menús o distracciones de cualquier tipo.

    ¿Te olvidas de la palabra “responsive”?

    Hace dos décadas, el 100% de las acciones que se llevaban a cabo dentro del mundo online se hacían a través de una página web. Pues bien, esto actualmente no es así sino que una gran parte de estas acciones se cristalizan mediante otros dispositivos como los smartphones o las tabletas.

    Un hecho que no hace otra cosa que empujar a las empresas a adaptar sus sitios web a esta nueva realidad. Una adaptación que tiene que ser perfecta ya que de lo contrario se pueden perder por el camino decenas de conversiones por el simple hecho de que no se puedan hacer a través de un teléfono móvil.

    Haz que puedan contactar contigo

    No son pocas las ocasiones en las que el usuario tiene alguna duda para finalizar una compra, por ejemplo. Un hecho que de no resolverse de la manera correcta no solo nos va a frustrar esa conversión sino que puede ser la causa de un comentario negativo.

    Un detalle que se puede resolver muy fácilmente si establecemos un canal de comunicación con nosotros, por ejemplo, un formulario de contacto. A día de hoy son muchas las maneras las que tenemos a nuestro alcance para ello. Desde un simple correcto electrónico o una llamada de teléfono hasta la implementación de un chat o un bot. Las posibilidades son infinitas y todas tienen como objetivo poder potenciar las conversiones web.

    Información sobre ti o tu empresa

    En este caso no estamos hablando de favorecer la conversión web como tal pero sí de aportar algo que a día de hoy no se puede calcular de una manera cuantitativa: la confianza. Numerosos estudios están dejando bien claro que si un potencial cliente no confía en una marca no realizará compras de la misma.

    Algo a lo que podemos poner remedio de un modo muy sencillo. Basta con publicar información sobre nosotros. Información, eso sí, veraz, clara y sencilla de entender que deje bien claro que la marca está llevando a cabo un acto de transparencia importante y merecedor de la confianza de la persona que está al otro lado de la pantalla.

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