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    5 medidas para aumentar las visitas a mi blog

    Escrito por: Diligent Team

    La optimización SEO de tu web es un desafío por muchos motivos, más si piensas en que los motores de búsqueda se mantienen en constante evolución para dar con la respuesta acertada de tu búsqueda. Lo que funciona bien hoy puede ser irrelevante dentro de un año, o incluso en solo unos meses. Esta realidad exige un ritmo de atención a los cambios que solo un especialista en SEO puede mantener, aunque con algunas claves puedes deshacerte de hábitos negativos que afectan al posicionamiento y alcanzar mejores resultados de búsqueda.

    Para que tu web o ecommerce pelee por ascender en las páginas de Google no solo debes elegir las palabras clave apropiadas, sino utilizarlas de modo estratégico y combinarlo con acciones que impulsen hacia las posiciones destacadas en buscadores.

    Implementa estas 5 medidas para impulsar el tráfico web:

    ¿Cómo aumentar las visitas a mi blog?

     

    Optimización 360º en los elementos de la página

    Facilita la indexación de tus páginas a Google con la optimización de los elementos internos de la página, ayuda al buscador a clasificarla y responder a las búsquedas de usuarios.
    Son los “robots” de Google los responsables rastrear la red, recoger la información e indexar el contenido que encuentra, como texto, código, enlaces e imágenes.
    . Imágenes: asegura que todas cuentan con etiquetas
    . Title: Google considera al título como uno de los elementos más relevantes para saber de qué estás hablando en tus páginas. Tu keyword principal debe estar en el título sin perder la naturalidad de la escritura.
    .Metadescripciones: inclúyelas en el contenido.
    . Link a páginas de referencia y utilidad para tu lector
    . Etiquetas H1, H2, H3

    No olvides incluir diseño que favorezca una lectura fluída, como viñetas, subtítulos, párrafos cortos, inserta vídeos, GIFs, infografía

    SEO Social

    Como en casi todo lo relativo al SEO, existen especulaciones respecto a cuánto sentido Google le da a los medios sociales en sus posiciones de búsqueda. Lo cierto es que Google ve con buenos ojos cómo se comportan tus redes sociales al llevar tráfico a la web, aunque no es un factor de primer orden, sí refuerza el SEO y favorece el ranking de búsqueda.
    El contenido en redes responde a las mismas características que el de tu página, debe ser útil, de calidad y que apetezca compartirlo. La buena imagen y la escritura en sintonía con tu público resulta determinante. (Más de SEO Social)

    Sé original

    Sí, Google quiere que lo que publiques sea original no duplicado, en caso contrario penalizará tu sitio y afectará a tu SEO.
    Cuando crees contenido procura utilizar herramientas de comprobación de material duplicado (Plagiarism Checker  Plagiarisma,  o incluso Google). Si localizas contenido duplicado corrígelo de inmediato, y recuerda entrecomillar cuando escribas citas. Considera que el contenido duplicado además de afectar el SEO puede ser una infracción de copyright.

    Sé Natural

    La sobre optimización SEO es contraproducente. Durante años procuró incluir una alta densidad de palabras clave en el texto que lo volvía tan artificial que parecía estar escrito por un robot.
    El texto debe fluir como una conversación con soltura. No solo será más natural sino también dará la sensación de empatía con tus lectores, quienes pasarán más tiempo en tu web, volverán a visitarte y favorecerán así factores de SEO.
    Si no tienes tiempo de escribir, considera conectar con especialistas en copywriting.

    Velocidad de carga de la web

    Somos impacientes por naturaleza, y en el mundo digital aún más. Todo tiene que ser tan rápido que si una página web no carga a la primera los usuarios buscan una alternativa enseguida. La velocidad de carga forma parte de la calidad de experiencia de usuario y a Google le obsesiona.
    Los factores que retardan la carga son numerosos y pasan desde el hosting donde se aloja hasta el tipo de programación utilizada
    Examina tu web en busca de problemas que estén ralentizándola y solucionalos. Prueba tu velocidad de carga en escritorio, en móvil y la experiencia de usuario con PageSpeed.

    El SEO es una carrera de fondo llena de obstáculos que debes aprender a sortear. Además cambia de recorrido con frecuencia, así que manténte alerta y no bajes la guardia.

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