He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Blog Archives

5 razones para usar vídeo en el diseño web

Escrito por: Diligent Team

Hace solo unos pocos años el vídeo en la web era una rareza que podía ralentizar la navegación hasta extremos absurdos. La simple descarga de una película con una resolución de medio píxel podía llevar no horas, días; y eso con una buena conexión, con una un poco más justa podía ser directamente imposible. No hay nada que muestre de forma tan gráfica la evolución tecnológica que el hecho de que ahora podamos ver películas en 4K en streaming. Hoy en día contar con este recurso para mostrar contenido con valor, debería ser fundamental en la comunicación online de toda empresa, y por eso os quiero hablar del vídeo en el diseño web.

El vídeo se ha convertido en un elemento más del diseño web. Las páginas están muy lejos de ese bloque de texto con alguna foto por aquí y por allá. Para quienes nos dedicamos al marketing digital y centramos nuestros esfuerzos en vender un producto, es una bendición. No hay mejor forma de vender algo que verlo en acción y lo más parecido que tenemos es, en muchos casos, un vídeo.

 

Razones para usar vídeo en el diseño web

5 claves para usar el vídeo en el diseño web

El vídeo traslada tu mensaje de forma muy efectiva

Si el producto o servicio que quieres vender es raro o novedoso, no hay mejor manera de explicar de qué se trata que con un vídeo en el que se le pueda ver en acción. Lo que de otra manera serían tres o cuatro párrafos de texto que dependerá de la imaginación del lector para hacerse una imagen (eso en el caso de que se lo llegue a leer, porque son muchos los usuarios que huyen al ver demasiado texto), puede ser explicado en apenas un minuto y medio, es más digerible, requiere menos esfuerzo mental en procesar y retener la información y, el hecho de contar que un vídeo es más convincente que una imagen.

Aquí te ofrezco un ejemplo de un video que hemos desarrollado para explicar un proyecto nuevo que estamos llevando a cabo. Se llama dothegap. Una plataforma que promueve el intercambio tanto para centros de formación como para clubs de deporte:

 

 

Crea un vínculo entre el usuario y tu negocio

El audiovisual es un lenguaje que tiene una gran capacidad para lograr resonar emocionalmente en los espectadores. Esto es ideal para el marketing online, ya que nos permite disponer de una herramienta que refuerce el vínculo de nuestra marca con el potencial cliente. Los humanos somos seres tremendamente emocionales, si consigues significar algo para una persona, estás un poco más cerca de realizar una venta, e incluso a repetirla. En otras ocasiones te hemos hablado del diseño emocional.

 

Ayuda a generar más ventas

Todo esto significa que el uso del vídeo lleva a aumentar las ventas de un negocio. Hay estudios que hablan de crecimientos de hasta el 80%, aunque eso puede depender mucho del tipo de negocio y del target al que nos dirijamos.

 

El vídeo tiene un excelente ROI

Hace unas décadas, un vídeo corporativo era algo que estaba solo al alcance de los presupuestos más elevados. Pero como en tantos otros aspectos, el desarrollo de la tecnología ha permitido que cada vez sea más accesible. Hoy hay cámaras realmente competentes por un precio asequible, y lo mismo se puede decir de las herramientas de edición. Evidentemente, a mayor presupuesto, se supone un mejor resultado, pero depende de lo que necesites, ¡incluso con un smartphone puede bastar!

Aquí te voy a dar un ejemplo de un video grabado desde un iPhone:

 

El vídeo posicionará mejor tu web

El SEO es el gran campo de batalla de nuestros días. Cualquier elemento que pueda ayudarte a escalar unas posiciones en los resultados de búsqueda en Google es bienvenida. ¿Y que no sabes qué es lo que le gusta mucho al algoritmo de Google? Efectivamente: el vídeo.

Un ejemplo muy claro son los periódicos digitales, gran cantidad de sus contenidos son en vídeo con la intención de aumentar la permanencia de sus visita en su web. En La Vanguardia me hizo gracia este vídeo del chef Gipsy en el que explica como preparar un delicioso y sencillo ceviche de berberechos:

 

Cómo usar el vídeo en el diseño web

Teniendo todas estas ventajas en mente, la única limitación es tu imaginación. Eso sí, asegúrate de optimizarlo bien, que la calidad sea buena pero que eso no afecte a la velocidad de carga, o verás que el resultado es el efecto contrario, perdiendo posiciones SEO. Úsalo, pero no abuses de él o acabarás saturando a tus visitantes. Además de los clásicos vídeos incrustados, recuerda que también lo puedes usar de fondo de tu web, algo que siempre da unos resultados muy espectaculares.

Ejemplo de ello, es el fondo de video que usamos en la cabecera nuestra web de diligent 😉

diligent desarrollo web en barcelona y marketing digital

 

Espero que esta entrada os haya servido para saber un poco mejor cómo usar el vídeo en vuestras webs.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | X