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    5 tips para optimizar tus fichas de producto

    Escrito por: Patricia Carrasco

    Si tienes una tienda en línea, tendrás fichas de producto. Es sumamente necesario que sepas cómo cautivar a tus visitantes. Esto se hace con la finalidad de "convencerlos" para que adquieran tu producto o servicio. Y sin duda una buena forma de hacerlo es dedicándole cariño a las fichas de producto.

    La ficha de producto es simplemente la descripción del artículo que verán tus potenciales compradores. Y esta es la principal forma de conseguir que adquieran tus productos. Así que la principal clave está en desarrollar textos que cautiven y convenzan al potencial comprador de que es el producto que necesita.

    En el día de hoy, te daremos 5 sencillos consejos que te permitan potenciar tus fichas de producto. Con ellos, vas a lograr convencer al comprador para que adquieran tu producto o servicio.

    5 tips para potenciar tus fichas de producto

    1. Utiliza técnicas SEO

    El SEO se utiliza para mucho más que atraer personas a tu sitio web. Este sirve para posicionar todo tipo de contenido en la red, incluyendo productos ya sea en tu tienda en línea o en cualquiera de los Marketplace.

    Para empezar, deberás conocer cuáles son las principales palabras clave que tus clientes buscan. Cuando las tengas, vas a poder empezar a incluirlas dentro de la ficha de tu producto. Esto hará que gane relevancia entre los distintos resultados de búsqueda, ya sea en el buscador interno o en Google.

    Las técnicas SEO son las mismas que usas en tu sitio web. Tan solo debes utilizar palabras clave que sean transaccionales. De esta forma, vas a tener más posibilidades de conseguir ventas.

    2. Las imágenes son un factor importante

    Otra de las cosas que debes tener en cuenta en tu ficha de producto es tener unas muy buenas fotos. Estás, deben mostrar al producto de forma clara y que llamen la atención.

    Las imágenes son la primera impresión que los compradores tendrán de tu producto. Una buena foto puede llegar a vender más que un buen contenido, así que tómate el tiempo necesario para que salga perfecta.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que las imágenes deben ser de muy buena calidad. De otra manera, no tendrán el impacto que esperas. Además, es importante que tengas claro que debes buscar un lugar iluminado y que sea acordé para que puedas tomar una foto perfecta.

    3. Una descripción atractiva

    Junto con la fotografía, la descripción te ayudará en gran medida a que tus visitantes se interesen por tu producto. Recuerda que siempre deberás escribir una descripción lo más detallada posible. Lo ideal es que cubras todas las preguntas que el potencial comprador pueda tener sobre tu producto.

    Además, este es el momento para que utilices las palabras clave para tu ficha de producto. Tampoco debes abusar de ellas, pero asegúrate de repetirlas varias veces. Si no sabes cómo hacer una descripción atractiva, puedes contratar los servicios de un redactor o copywriter que pueda ayudarte.

    También es importante que no exageres con las características del producto ni prometas cosas que no puede cumplir. De esta manera solo vas a conseguir malas calificaciones del producto, lo que puede alejar a otros compradores.

    4. Incluye reseñas en tus fichas de producto

    Una de la mejor publicidad que puedes tener es la de clientes satisfechos. Es por ello por lo que, una de las principales cosas que puedes hacer para atraer la atención de compradores es colocar reseñas.

    Incluso, una buena idea es que coloques una caja de comentarios en la página para que las personas puedan dejar sus opiniones. Si el producto es bueno, seguramente acumularás una gran cantidad de buenos comentarios. Y esto es publicidad gratuita para el producto, lo que animará a otros a comprar.

    5. No copies descripciones

    Es posible que te sientas tentado a copiar una descripción maravillosa que hayas visto en otra tienda, esto es un error muy grave que muchas personas cometen. Puedes inspirarte en esa descripción, pero evita copiar el contenido, ya que esto te traerá más problemas que beneficios.

    Una de las cosas que más odia Google es el contenido duplicado, por lo cual este es un hábito muy dañino, ya que no va a posicionarse. Pero no solo eso, si cuentas con mucho contenido copiado, Google puede incluso penalizar a tu tienda. Así que, evita en la medida de lo posible copiar contenido.

    Categorías : ecommerce

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