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    5 viejas creencias de marketing de restaurantes que hay que desterrar

    Escrito por: Diligent Team

    Hay mitos del marketing de restaurantes que, a estas alturas de la película, no se pueden permitir, lo sentimos. Échales un vistazo y, si aún sigues a pies juntillas alguno, ¡ya es hora de cambiar!

    5 mitos de marketing de restaurantes que hay que desterrar

    1. Las Redes Sociales son como un tablón de anuncios

    En términos de marketing de restaurantes, las Redes sociales son una plataforma de fidelización fantástica si se saben usar bien, pero es imprescindible tener unos objetivos claros y una estrategia detrás. De lo contrario, si te dedicas a poner tu menú del día o cosas que no tienen nada que ver con el restaurante, no conseguirás lo que te propones. Piensa en esto: ¿qué hace la gente en Facebook? Entretenerse. Entonces, ¿va a funcionar que les pongas información repetitiva de tu restaurante o post directos de venta? No. Tendrás que pensar en maneras atrayentes de hablar de tu restaurante y captar su atención. En cualquier plan de marketing para restaurantes (y marketing en general), primero se crea la estrategia ¡y luego se actúa!

    2. La única solución para subir las ventas es atraer nuevos clientes

    Es posible hacer que los clientes regulares consuman más platos si tenemos un servicio bien formado que sepa sugerirles platos y bebidas en el momento más adecuado. En definitiva: debes formar en marketing de restaurantes a tu servicio. Tus camareros debe ser tu mejor arma para encandilar, ofrecer una experiencia única y, además, guiar a los comensales en su decisión. ¡Instruye a tus camareros para que vendan lo que quieres vender!

    3. Los portales de reservas son vitales para atraer clientes

    Los portales de reservas, además de que ahora mismo estén en sus horas bajas, no deberían representar un alto volumen de tus clientes: ¿Por qué? Entre los descuentos que ofrezcas y la comisión que tienes que pagar por reserva, te quedarás sin margen de beneficio o, lo que es peor: perderás dinero. Debes tratar de priorizar tus esfuerzos de marketing de restaurantes en crear tus propias promociones sin depender de terceros y darles tú mismo visibilidad para que funcionen.

    4. Mis clientes regulares no necesitan promociones

    Hoy en día, por mucho que creas que tienes a un cliente fidelizado, hay tantas alternativas que, si no haces lo posible por retenerlo, puede que se acabe yendo a otro sitio o venga con menos asiduidad. Por ello, si creas promociones especiales para fidelizar, lograrás retener su atención. ¿Cómo? Enviándoles ofertas por email, por ejemplo, o creando una promoción que incluya a todo el mundo.

    5. Las webs de recomendaciones no sirven para nada: no son fiables

    La mayoría de los nuevos clientes que van a un establecimiento, han mirado antes opiniones en Internet. Por mucho que a ti te parezca que webs como Tripadvisor están sobrevaloradas y que no siempre las opiniones son objetivas, es el primer sitio donde los usuarios recurren y, por lo tanto, una herramienta de marketing para restaurantes brutal. Si ves que tienes opiniones negativas, gestiónalas: si ves que no te llegan mucho, menciónaselo a los clientes o envía un email a tu base de datos para que te dejen una opinión, por ejemplo. El boca oreja online ahora mismo es esencial. Si quieres saber cómo mejorar la posición de tu restaurante en Tripadvisor, echa un vistazo a este post.

    Estos son solo algunas ideas erróneas, pero todavía nos queda mucho que cambiar en términos de marketing para restaurantes. Tú, ¿qué cambiarías?

     

    la web para móvil

    ¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

    Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

     

     

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