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    Importancia de contar con buenas imágenes de producto para una tienda online

    Escrito por: Diligent Team

    Cuando voy a una tienda me gusta ver el producto, tocarlo, escucharlo, olerlo y, si se puede, probarlo. Sin contar que me gusta que me traten bien y me lo vendan. Evidentemente esta interactividad no se puede conseguir del mismo modo desde una tienda online. Por eso la manera en que se presentan y se muestran los productos en un eCommerce es vital para minimizar es handicap que implica el simple hecho de no llegar a “tocarlo” antes de finalizar la compra. Hoy te quiero hablar sobre la importancia de contar con buenas imágenes de producto para una tienda online.

     

    Sigo.

    Ecommerce: calidad de imagen y redacción

    Para que te hagas una idea,  para hacer frente a la desventaja de que un usuario no puede tocar o probar el producto en un eCommerce, podemos compensarlo con calidad en la información que ofrezcamos tanto visual (fotografía de producto) como en estilo de redacción. De este modo aumentaremos las probabilidades de convencerle gracias a una buena experiencia de usuario.

     

    ejemplo de ficha de producto

    El concepto es simple, ya que un usuario no puede percibir el producto, vamos a darle todas las imágenes al detalle para que esta persona se sienta con la tranquilidad de que lo que va a comprar es lo que espera. Añade en la ficha del producto varias fotos de diferentes ángulos así te aseguras que un usuario puede entender bien lo que va a comprar, así reducirás la probabilidad de devoluciones.

    Un ejemplo de esto es Apple. Es imposible que en su tienda hayan imágenes de mala calidad. Probablemente estés pensando, "pero ellos son una multinacional y se pueden permitir estas imágenes". Nada de eso. Tu tienda puede contar con imágenes bien hechas a tu medida y a tu presupuesto.

    Como hacer imagenes de producto para una tienda online

    Es cierto que en una tienda online hay muchos factores que influyen en la toma de decisión antes de llegar al carrito de compra. Ahora bien, la ventana final donde un usuario hará la acción “Añadir a la cesta” es la ficha de producto. Es allí donde tenemos ese “Last Chance”, debemos esmerarnos al máximo para presentar nuestro producto de la manera más atractiva visualmente, acompañado con información útil para generar esa sensación de deseo y/o necesidad. De allí la importancia de contar con buenas imágenes de producto para tu tienda online.

    Fíjate este ejemplo de ficha de producto. Appel te pone todo los ejemplos posibles para que veas el producto e incluso de sus accesorios y páckaging.

    ejemplo ficha de producto eCommerce

     

    Pongámoslo de este modo, como bien hemos hablado en otras oportunidades, desarrollar un eCommerce que funcione no es una tarea para nada sencilla. Necesitas tener claro muchas cosas antes de la puesta en marcha. Desarrollar un modelo de negocio, definir tu empresa de envíos y logística, tener una buena estrategia de precios, una estrategia de Marketing Digital potente para ganar visibilidad y hacer llegar visitas, y un largo etc.

    Sin embargo, de nada te servirá todo este tiempo y recursos invertido si finalmente cuando lleguen tus visitas, la imagen de tus productos no convencen.

     

    Ofrece imágenes de calidad en tu tienda online y proyectarás imagen de confianza.

    En este orden de palabras, me viene a la mente la experiencia que tuvimos con un proyecto web que desarrollamos el año pasado. Estábamos en pleno proceso de desarrollo de un eCommerce multimarca, en la fase de diseño cuando entregamos el primer layout (boceto) de la tienda online el cliente nos dice, - ¡me encanta! pasemos a la fase de programación.-  - Por cierto Jerom, no hace falta que hagamos fotos de los productos, he conseguido que cada proveedor nos envíe las imágenes de cada uno de los productos. Aquí las tienes. Así nos ahorramos la inversión de las imágenes y ya lo destinaremos para otra cosa de marketing.

    Una vez vemos las fotos, pienso - ¡Maaaaadre de dios! ¿y esta gente quiere vender con estas imágenes? - Eran terribles, sin contar que no encajaban para nada con el diseño del site. Al cabo de varios meses posterior a la publicación del eCommerce, como no cumplía los objetivos de ventas (no vendía), el cliente tuvo que pedir los productos físicos a cada proveedor y hacer finalmente la sesión de fotos.

    El hecho de no hacer desde un principio las fotos para ahorrarse esa partida como estaba planteado, les hizo perder a la empresa un tiempo muy valioso y muchas oportunidades de venta.

    imagen de producto para tu eCommerce

     

    ¿Qué debes tener en cuenta para alcanzar buenas imágenes de producto para una tienda online?

    En una tienda online la imagen es el mejor recurso para representar bien tus productos. Es tu mejor aliado para generar esa confianza del que antes hablamos y minimizar esa barrera ante la toma de decisión de comprar el producto.

    Dicho esto:

    Si tienes la posibilidad, contrata a un fotógrafo especializado en producto. Si no, te propongo algunos tips para que las imágenes de tus productos jueguen ese papel protagonista en tu web y ayuden a cerrar el proceso de compra.

     

    8 sencillos consejos para contar con buenas imágenes de producto para tu tienda online.

    imagen de producto para tu tienda online

    • Imágenes deben tener la resolución adecuada para verse en pantalla grande como en móvil.
    • Ilumina el producto para que los colores, los detalles y las texturas se entiendan claramente. Intenta utilizar luz blanca neutral. Cuida el balance de blancos.
    • Procura hacer los disparos desde un buen trípode estable y desde el mismo lugar. Una vez tienes el set iluminado, es el producto lo que vas a mover, no la cámara. Así conservarás siempre el mismo ángulo de disparo.
    • Todas las fotos de deben tener una coherencia de estilo entre los diferentes productos como en el diseño general de la web o tienda online. Por ejemplo, haz que todas las fotos tengan el mismo fondo, puede ser un color plano como de ambiente.
    • Intenta en la medida de lo posible utilizar fotografías de varios ángulos de tus productos. De este modo enriqueces la ficha de producto y das una mayor sensación de seguridad antes de comprar.
    • Además de los diferentes ángulos de productos, podría ser interesante añadir fotografía donde muestren cómo se utiliza el producto en su ambiente natural. Por ejemplo, imagina que se trata de calzado running de montaña. Además de las fotos de las vistas de la zapatilla, frontal, lateral, trasera, cenital, o suela del zapato. No estaría demás utilizar fotos de un modelo corriendo con esas zapatillas en tierra o en un sendero con un par de ángulos.
    • Edita las imágenes: intenta corregir las imperfecciones de la foto desde un editor de imágenes como Photoshop.
    • Ten el control de tus fotografías. Como comento en el ejemplo anterior, evita a toda costa colocar las fotos de tu proveedor. No hay nada peor que usar las mismas fotos que usa tu competencia. Además, es muy probable que a tu proveedor no le de la misma importancia a las fotos que tú, con lo que el el riesgo de que no tengan buena calidad es muuuuuy alto. 😉
    • Reduce el peso de las imágenes para una carga ágil en tu web. Eso sí, procura no perder calidad de imagen. Debe haber un equilibrio entre tiempo de carga y calidad de imagen. No hay cosa que moleste más que una web lenta. Ten presente que la media del tiempo de espera es de 3 segundos. Ahora bien, también molesta mucho ver una imagen pixelada.

    Si quieres saber un poco más sobre fotografía, publique dos entradas del que explico un poco a manera general, conceptos básicos para fotografiar y conceptos básicos 2 🙂

     

    Espero que con este post pueda ayudarte, por un lado a comprender la importancia de contar con buenas imágenes de producto para una tienda online y por otro lado como hacerlas siguiendo estos pequeños consejos.

     

    Hasta la próxima.

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