Please leave this field empty.

He leído y acepto la política de privacidad

8 aspectos a tener en cuenta para una web potente (I parte)

Escrito por:Jerom

No te voy a mentir, muchas de estas cosas las he aprendido a base de tortazos y mucha lectura a largas hora de la noche. De hecho, la simple acción de escribir ya me obliga a mejorar y aprender cosas nuevas. En fin, en este post te quiero contar algunos aspectos a tener en cuenta para una web potente. Como he comentado en otros post, en toda la península ibérica el 99% de los usuarios prefieren Google como motor de búsqueda. Y Google cada vez se esfuerza más en ofrecer los mejores resultados de búsqueda, con lo cual, si deseas que tu web aparezca en primera página, debes jugar según sus términos.

Ahora bien, google le da muchísima importancia al contenido, pero está claro que si trabajamos bien el contenedor (la web) y lo optimizamos adecuadamente, el contenido (entradas, post, imágenes, vídeos...) tendrá mayor alcance en los resultados de búsqueda del público objetivo.

Este post lo voy a dividir en dos para que se haga más fácil de leer. En esta primera entrega hablaré de los 4 primeros aspectos.

 

Aspectos a tener en cuenta para una web potente

Solidez

Antes que nada te recomiendo que contrates un buen alojamiento para tu web. Preferiblemente que sea dentro de tu región, si estás en Barcelona no busques un alojamiento en USA (aunque no lo creas la distancia incide en la velocidad y también, por sentido común, si tu web va dirigida al público Barcelonés o en la península ibérica no tiene sentido hospedarla en un servidor al otro lado del Atlántico). Tómate el tiempo adecuado para encontrar un proveedor de alojamiento que te de la mejor relación calidad vs precio (velocidad, prestaciones, atención al cliente o interfaz web server).

 

Creatividad

Es de agradecer una web bien diseñada, sobre todo si está pensada para sus usuarios y clientes potenciales. El buen diseño web fideliza, te invita a volver y muy probablemente incentiva la recomendación. Por una simple razón, al estar pensada para atraer a un público determinado, éstos se sentirán identificados con la marca que les ha tenido en cuenta y eso genera la empatía. Para que te hagas una idea, si fueras un fanático de la marca de calzados Camper, en cuanto llegas a una de sus tiendas para comprar otro par de zapatos, el diseño de la tienda está pensado para te sientas cómodo y que formas parte de su filosofía. Pués en la diseño web debe ser igual.

 

Usabilidad

Una web donde es fácil navegar, donde puedas alcanzar a la menor cantidad de clics posibles cualquier elemento desde cualquier parte es una gran ventaja. Si le ponemos el camino más corto y fácil posible al usuario, es muy probable que hagan clic en donde más nos interesa. En otras palabras, la web debe estar planteada para que el recorrido del usuario y su comportamiento sea tal como queremos que lo haga pero de manera natural. De aquí la palabra Usabilidad

 

Simplicidad

La mayoría de páginas web se desarrollan con plataformas de gestión de contenidos. Los más comunes suelen ser WordPress, Drupal, Joomla. Ahora bien, un error común en el desarrollo de estas web es cargarlas de plugins de manera excesiva o utilizar una plantilla genérica gratuita. Por un lado, el utilizar tantos plugins ralentiza la carga de la web y genera brechas en la seguridad. Con lo cual, vale la pena elegir bien los plugins y trabajar con los que realmente necesitas. Por otro lado, las plantillas gratuitas no suelen estar diseñadas de manera precisa, además que al ser genéricas lo más probable es que haya mucho código fuente innecesario y que a su vez también ralentiza la buena carga de la web. Sin contar que difícilmente te podrás diferenciar al usar la misma plantilla que la mayoría por el hecho de ser gratuita.

Google premia la limpieza del código fuente por una sencilla razón. Google está constantemente indexando el contenido que subimos en la red. Mientras más optimizado y justo sea el código fuente le facilitamos el trabajo a sus robots a la hora de interpretar el contenido. En otras palabras, le hacemos ahorrar energía a Google y eso le gusta.

 

la web para móvil

¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

 

 
En el siguiente post más.

escrito por: Jerom Tomás

 

Imagen: Vulgar Display of power de Pantera 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar