He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

¿Cómo aumentar el Page Rank de una web?

Escrito por: Diligent Team

Hoy en día somos conscientes de la importancia que tiene el Sr. Google en nuestra vida cotidiana. De hecho, cuando tenemos cualquier duda recurrimos a él. Tanto es así, que el nombre del buscador se ha transformado coloquialmente en verbo, es decir, ya decimos “Googléalo” “Google it”. Eso sí, si queremos que nos encuentren es imprescindible tener un buen posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda.

Google como tal funciona con un algoritmo muy complejo que permite ofrecer al usuario el mejor resultado de búsqueda posible, basándose en la importancia y relevancia de las páginas. Para ello utiliza unos robots llamados GoogleBots para mantener actualizados los datos en un índice que permite categorizar y puntuar las páginas según el nivel de relevancia. A esa puntuación se le llama Page Rank. Entonces si queremos que nuestra página tenga más relevancia y mejor presencia debemos conseguir que Google nos la puntúe de la mejor manera. Y por consecuencia obtendremos más visitas. A mayor Page Rank, mayor tráfico de visitas a tu web (Mientras más PageRank tenga una web, mayor será la frecuencia con que los robots de google la visiten para indexar su contenido)

El Page Rank es entonces un Ranking que valora las páginas de 0 a 10. Sin embargo esta puntuación es exponencial, es decir, que el grado de dificultad para alcanzar de 0 a 1 no es el mismo que alcanzar de 5 a 6 (es mucho más difícil). Para que te hagas una idea, mi proyecto de blog tiene actualmente PR 0,  es un blog muy reciente y aún no he alcanzado los puntos suficientes ni el tiempo de antigüedad adecuado como para alcanzar un PR 1, sin embargo, la web de BCN Barcelona Centre de Disseny tiene un PR 5.  En otras palabras, si tienes un PR de entre 0 a 3 te vendrán pocas visitas, lo interesante es alcanzar un mínimo PR 4 en adelante para empezar a ver una afluencia de visitas mucho más interesante. De hecho, la web de BCN BCD que tiene PR 5, obviamente todos los artículos que se escriban en este site tendrá muchísima más relevancia y visibilidad en google que este blog.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo aumentar el Page Rank de una web?

1- Para aumentar el Page Rank de una web, de entrada es muy importante que tu web esté bien hecha y limpia a nivel de código, está claro que si le facilitas el trabajo a los robots de Google ellos te compensarán indexando y actualizando la información de tu web de manera más ágil. Con lo cual, es necesario que las líneas de código en HTML estén bien estructuradas y limpias.

2- Cada vez que escribas una página interna de tu web o un artículo de un blog, es importante hacerlo con buenas prácticas SEO, aquí explico un poco los pasos para optimizar un post.

3- Una vez tengas la web en perfecto estado, es muy interesante que intentes generar links que apunten a tu websinte desde páginas con un Page Rank más elevado que el tuyo. Es decir, imaginate que tu blog tiene un PR 0 como el mía pero logras que comenten tu artículo desde otro blog con un PR 4. Pues esto ayudará a subir el tuyo.

4- Otra manera muy interesante de aumentar tu Page Rank es añadiendo tu web site en directorios especializados con un PR más elevado. Si tu blog habla de diseño como el mío, intenta añadirla en algún directorio especializado en arte y diseño, por ejemplo: Directorio de disssenyadors BCD.

6- A través de las redes sociales también es una buena manera para generar links que apunten a tu website, Una red interesante para esto es G+ ya que es la red por excelencia de Google e indexa directamente el contenido que subas, anímate a crearte tu propia cuenta de GooglePlus. Por cierto esta práctica se llama Backlink

7- Importante, indexa tu blog o web en este directorio. DMOZ. Este directorio está directamente vinculado a google. Lo que aparece en este blog es oficial de cara a google. Yo acabo de añadir el mio. 😉 No tardes en añadir el tuyo!

¿Cómo saber el PR de mi página web? Desde esta herramienta de Google gratuita te permite saberlo y es muy sencillo de instalar. GoogleBar.
Esta también va muy bien y es para Chrome PageRank Fast

¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

 

 

Referencia: ZonaLibre

 

Comments

Tu
8 enero, 2014 at 2:46 pm

Me gusta mucho como explicas las cosas de manera sencilla y clara! I like:-)

Juan
8 mayo, 2014 at 10:41 pm

Yo tengo entendido que hoy en día el PR no es tan importante. Antes si se valoraba mucho más el PR y era sinonimo de calidad, en la actualidad es solo un indicativo de antiguedad, las webs nuevas ya no suben PR. Yo he visto páginas con un tráfico bestial en Alexa y con PR 0 y yo mismo tengo una web con PR1 que apenas tiene tráfico y una con PR0 que tiene más de 5k de visitas al día.

No se si estoy en lo cierto pero eso tengo entendido yo.

    Jerom Tomàs
    9 mayo, 2014 at 5:13 pm

    Hola Juan,

    Sigo creyendo en el PR a pesar de que google vaya cambiando tanto sus leyes y directrices… jeje
    De hecho los robots de google actualizan el PR cada 6 meses aproximadamente.

    Un saludo

      Pedro
      30 octubre, 2015 at 4:27 pm

      El Pr ya no vale para nada desde hace ya un tiempo

        Jerom Tomàs
        30 octubre, 2015 at 4:35 pm

        Tienes razón Pedro en que el Page Rank no tiene hoy en día el mismo valor que se entendía hace ya 2 o 3 años. Google actualmente toma en cuenta otros valores. Sea como sea, lo más importante es el valor que ofrezca el contenido de tu web para tu comunidad.

        Quizá sea un buen momento para escribir de nuevo sobre este tema y profundizar un poco más.

        Gracias por tu comentario Pedro

S1mpl3t0n
6 junio, 2014 at 12:32 am

Cuando uno busca este tipo de cosas y sobre seo, sale que tienes instalar o consultar varios sitios para ver como están tus estadísticas y la mayoría siempre sale el resultado del page rank

sobre los backlink cuando consulto eso, siempre piden unos requisitos de visitas para poder hacer algo X_x

ANDER
12 julio, 2014 at 11:43 am

Desde Diseno360 os felicitamos por el magnífico trabajo que haceís en este blog! Un Saludo.

    Jerom Tomàs
    12 julio, 2014 at 12:12 pm

    Muchas Gracias Ander por tu comentario, espero que te hayamos sido de ayuda. Ojala te sigamos aportando valor en los siguientes post. Un cordial saludo.

Manuel
7 agosto, 2014 at 8:39 pm

Compartir en redes sociales es bueno, se genera mucho tráfico, pero no creo que con eso se consigan Backlinks, por lo menos no en facebook porque muchos usuarios (un servidor entre ellos) tienen su perfil privado, ¿como entrará google para indexar esa página y luego ver que hay un link apuntando a “x” sitio web?

    Jerom Tomàs
    8 agosto, 2014 at 5:46 pm

    Hola Manuel, tienes razón respecto a Facebook. Es la plataforma competencia de Google, con lo cual lo que se sube en FB se queda en FB. No indexará facilmente en Google. Pero hay muchas más Redes sociales con las que puedes desarrollar parte de una estrategia de Backlinks, por ejemplo: twitter, youtube, squidoo, …y por su puesto google+ (la red social de Google)

    Gracias por el comentario, un cordial saludo y feliz fin de semana.

Jual Sepatu
31 agosto, 2014 at 5:24 am

gracias, la información es muy útil para mi negocio en línea, saludos

Randamio
26 septiembre, 2014 at 3:01 am

BIen por el aporte, cada dia mas entiendo el seo.

David
27 octubre, 2014 at 1:40 pm

Hola Jerom. Comentas que has añadido tu blog en el directorio DMOZ. Me podrías decir cómo hacerlo? Gracias.

    Jerom Tomàs
    27 octubre, 2014 at 4:35 pm

    Hola David gracias por escribir. Te comento: Vé a la página dmoz.org entras en el apartado que te interesa, por ejemplo: / Business / Information Technology / Marketing and Advertising (73) (Si puedes filtrar también por idioma mucho mejor. Es decir, empieza primero por el idioma y luego por el área relacionada a tu empresa) Una vez adentro, verás como en el menú superior hay un apartado que dice “suggest URL”. Haz clic allí e introduces los datos de tu web. Es muy probable que tengas que esperar meses en que te lo aprueben.

    Si te quedan más dudas, envíanos un correo y sin problemas te comento.

    Un abrazo y gracias por escribir.

Jesus GrafiquesApr
7 enero, 2015 at 5:07 pm

Gracias por estos aportes nos ayudan a comprender mejor ciertos temas.

Jesús
GrafiquesApr

george
19 enero, 2015 at 10:38 am

Hola Jerom.

Aqui un principiante en este mundo de rankear sitios =)
Te queria preguntar si la manera de hacer backlink y seo cambia segun la tematica de tu blog, o puedes seguir estrategias parecidas para diferentes webs que traten temas muy diferentes.
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo!

antonio
21 enero, 2015 at 2:57 pm

Gracias por el post a ver si consigo subir el pagerank de mi pagina http://futuroffice.es/ que esta en 0 y no consigo que suba

Jose Luis
28 febrero, 2015 at 1:00 am

Me gustaría subir el pagerank de mi página, la cual es framoiz.com, la verdad es que no entiendo mucho de seo, podéis ayudarme dandome ideas?

    Jerom Tomàs
    28 febrero, 2015 at 12:15 pm

    Hola José, gracias por el comentario, pues me acabas de dar una buena idea de post “Ideas para subir el PageRank de tu web” tan pronto como podamos escribiremos sobre estos.
    feliz fin de semana

Wikiaprendo
20 mayo, 2015 at 8:03 pm

Creo que los link de google + esos mejoran el page rank

Saludos.

    Jerom Tomàs
    20 mayo, 2015 at 8:30 pm

    Sí, definitivamente el hecho de publicar contenido en G+ ayuda a ganar visibilidad en tu posicionamiento.

    Muchas gracias por tu aportación.

Dani Desayunos
21 mayo, 2015 at 4:55 pm

Hola! Muy buen artículo, es cierto que Google+ ayuda a indexar de hecho si buscas nuestra web desayunosenmallorca.es sale de las primeras en Google y esto fue tras crear un perfil en G+. Aunque haya muchas otras con PR muy superior al final una buena definición del contenido también es una gran ayuda a la hora de posicionarse. Hay que pensar bien en las palabras que vas a utilizar para publicar, y crecer generando links que apunten a tu web sin alojar demasiados links de salida… o algo así he leído por ahí.
La aventura del SEO a nivel usuario
Sea como sea, ¡enhorabuena por el post!
Un saludo

    Jerom Tomàs
    21 mayo, 2015 at 5:56 pm

    Dani muchas gracias por tu comentario, efectivamente G+ juega un papel importante en el SEO de nuestras webs. A menudo publicamos en ésta red social cada vez que haceos una nueva entrada en nuestro blog.

    Me alegro que el artículo que haya gustado Dani.

    Un abrazo!

    Un fuerte abrazo!

carlitos contreras
11 agosto, 2015 at 4:34 am

por fa ayudenme a indexar esta web de programacion en java gracias

    Jerom Tomàs
    15 agosto, 2015 at 3:15 am

    Hola Carlitos gracias por escribirnos, si quieres que te ayudemos a aumentar el posicionamiento de tu página web, ponte en contacto con nosotros desde el formulario lateral o en el apartado de contacta y explicamos al detalles que necesitas. A partir de aquí te propondremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

    Un cordial saludo

Logrid Solutions
3 septiembre, 2015 at 6:05 am

Muy buenas practicas, esperamos puedas considerar temas realmente novedosos y de nivel avanzada ya que lo explicado es muy conocido en la web.

    Jerom Tomàs
    3 septiembre, 2015 at 12:42 pm

    Si es verdad que en el momento que lo escribimos era un nivel bastante básico. Pero esa era la idea. Quizá volvamos a retomar este tema y de manera más profunda en los próximos meses ya que google constantemente va cambiando su algoritmo.

    Gracias por escribir

randami
16 octubre, 2015 at 4:48 am

gracia por tu post, se agradece la información.

Ricardo
20 enero, 2016 at 12:07 pm

Como dicen en otros comentarios, es verdad que ha cambiado mucho en los últimos años y tal vez solo sea indicativo de antigüedad, aun así un artículo muy claro. Saludos!

    Jerom Tomàs
    22 enero, 2016 at 3:07 pm

    Muchas gracias Ricardo, tengo como PENDINETE hacer un nuevo post para profundizar este tema y de manera actualizada.

    Un abrazo

Wekmentor
13 mayo, 2016 at 6:49 pm

Muy interesante y práctico, lo vamos a poner en práctica porque estamos a PR 0 🙂

Gracias y saludos!

Lluvia de Dinero
6 noviembre, 2017 at 1:05 pm

Interesante artículo y muy útil. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×