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4 razones por las que tu web no convierte

Escrito por: Diligent Team

Piensa en la web como una herramienta potente, un representante de ventas con contenido atractivo que atrae a los usuarios con el objetivo de aumentar las conversiones.

Si diriges un ecommerce seguro inviertes tiempo y recursos de marketing para obtener ganancia por medio de la conversión y la atracción de tráfico de calidad.

Hoy te contamos 4 razones por las que tu web no vende y cómo aumentar las conversiones.
Partimos de la base de que el sitio web es responsive y las características técnicas están optimizadas para mejorar la experiencia de usuario.

4 Razones por las que tu web no convierte

Error 1: Falta de claridad

¿Se entiende qué y cómo vendes? Los usuarios son impacientes por naturaleza en la red, y si la experiencia de usuario no es satisfactoria, la abandonan hacia alternativas de la competencia. Aquí juega un papel esencial no solo la usabilidad + imagen, sino los textos de una web. En efecto, el copywriting ayuda a vender a través de una redacción atractiva enfocada al público, que consigue provocar una acción, siempre en sintonía con la estrategia de marketing online.

Pregúntate si tu web comunica en pocos segundos la esencia de tu negocio:
. ¿Qué vendes?
. ¿A quién va dirigido?
. ¿Por qué eres diferente a la competencia?
. ¿Eres confiable?

Administra los comentarios e incluye referencias de clientes que avalen tu discurso.

Error 2: Olvidar solicitar el contacto del visitante

Sí, es más frecuente de lo que imaginas.
Además de formularios clásicos, incluye alternativas valiosas para el público como ebook, plantillas, recursos descargables, vídeos… es una manera de construir una relación valiosa con el usuario y mostrar a la vez parte de tu trabajo útil para él.

Procura solicitar la menor cantidad de datos la primera vez para evitar ahuyentar al visitante.
Recuerda que los botones de call to action favorecen el aumento de tráfico y fomentan la conversión.

Error 3: Ausencia de personalidad

Que a una marca le funcione una estrategia no significa sea replicada por todas. Menos por su competencia.
Personalidad no significa falta de profesionalidad. Déjate ver de modo natural, transmite tus valores personales a la empresa.

La identidad corporativa representa la personalidad de la empresa y establece una comunicación con el público. Cruza transversalmente la compañía, pasando por elementos visuales como por el tono de comunicación, elementos que posicionan en la mente del consumidor. ¿Te quieres parecer a tu competidor?

Error 4: Ego empresa. YO s.a.
Cuando entras en un negocio porque tienes una necesidad, ¿quieres que el proveedor hable de él mismo o de las soluciones para ti? Pues la redacción de la web para ser efectiva debe ir en la misma línea.

Una redacción basada en el ego es repelente. ¿Acaso no has leído cientos de veces eso de “somos un equipo multidisciplinar” o algo como “mejores que tu competencia con precios competitivos y estándares de calidad óptimos”.

aumentar las conversiones ecommerce

Enfoca tu comunicación en el receptor del mensaje, en sus necesidades y preocupaciones. Facilítale la vida en algún sentido y comunícalo en tu escritura.

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