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Aumenta las ventas de un ecommerce con publicidad online

Escrito por: Diligent Team

“Quiero aumentar las ventas de una tienda online y que esté posicionada en Google”.

Esta frase la escuchamos a diario con consultas sobre proyectos de ecommerce que necesitan comenzar a vender rápido o dejarán de ser viables. Cuando el tiempo apremia, la publicidad online se convierte en un elemento central para la estrategia de empresas.

Por ello, frente a la forma tradicional de publicidad (revistas del sector, anuncios de radio, guías, páginas amarillas, periódicos…) los pequeños ecommerce optan por anunciarse en web y móvil y prueban nuevas opciones para darse a conocer.

Descubre los tipos de publicidad online que se adaptan a las necesidades de la tienda online, optimizan los recursos y ofrecen más posibilidades de conversión.

Aumentar las ventas de una tienda online: la fuerza de la publicidad online

Muchas son las diferencias entre un tipo de publicidad off line o tradicional y la online. Pero el aumento del costo de las estrategias tradicionales y la caída de su eficacia han resultado determinantes en la decisión de los empresarios. Las ventajas son muchas.

Ventajas de la publicidad online para ecommerce

Contratación

Por lo general, comenzar una campaña online es fácil para la mayoría con unos conocimientos básicos. Esto no significa que estén optimizados ni que el usuario pueda implementar toda la capacidad de la herramienta, pero sí es un comienzo.

Facebook quizá es la plataforma más intuitiva al mostrar ejemplos que a un click pueden publicarse.

La publicidad tradicional, además de más costosa, está dirigida a empresas de mayor tamaño y es gestionada por una agencia de medios.

Segmentación

En lugar de impactar en una mayoría no interesada en lo que tienes que ofrecer, la comercialización online dirigida a potenciales clientes es una de las ventajas principales de este tipo de publicidad.

Testear

Además, una buena manera de comprobar si un producto tendrá salida en el mercado es lanzar una campaña de publicidad con inversión controlada. Una muestra en el mercado que arroje datos sobre cómo responde la audiencia en ventas y comentarios.

Con el análisis de la nueva información, tomar un mayor compromiso con el proyecto, reconducir o descartar, sin que esto arruine al emprendedor.

Ajustes en tiempo real

La capacidad de monitorización en vivo nos habilita a ajsutar en tiempo real la campaña: imágenes, copy, segmentación, inversión, aumentar la puja, pausar… pueden editarse en busca de la conversión.

Análisis de datos

En campañas digitales la medición es precisa. Cada click aporta información con cuyo análisis sabremos el retorno de la inversión (ROI), conoceremos qué funciona y qué no, y cuáles son las variables determinantes.

Aumentar las ventas de una tienda online

Formatos

El formato y las plataformas de publicidad online no dejan de evolucionar. Esto nos permite facilidad de rastreo, segmentación, análisis y creatividad a la hora de llegar a nuestro cliente ideal.

Como resultado de esa evolución, las plataformas disponen de anuncios según objetivos: conseguir seguidores, enviar un mail dentro de red social, completar un formulario, descargar un archivo, compartir un vídeo, patrocinar un artículo del blog, sugerencias para seguir perfil que coincida con el público objetivo.


Alguno de las plataformas y modos de anunciarte

Google Adwords

  • Red de búsqueda de Google Adwords
  • Red display de Google Adwords
  • Campañas de shopping
  • Campañas de vídeo
  • Publicidad móvil
  • Remarketing
  • Publicidad por reserva en Youtube
  • Gmail ads

Redes Sociales

  • Facebook Ads
  • Publicidad en Twitter
  • Publicidad en Instagram
  • Linkedin Ads

Blogs

  • Marketing de afiliados
  • Publicidad Colaborativa en blogs (patrocinados)

 

Si necesitas potenciar las ventas de tu tienda online, contacta con diligent y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de negocio.

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