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    Beneficios de añadir un blog en tu tienda online (I parte)

    Escrito por: Diligent Team

    Tener una tienda online implica hacer un esfuerzo enorme y mucha constancia para llegar a ver resultados positivos. Al igual que una tienda física en la que los encargados tienen que dedicarle horas al día, una tienda online es igual. Requiere de tu valioso tiempo y mucho, a menos que contrates a un experto o a una agencia que lleve toda la estrategia de comunicación. Y con todo y eso, la tienda requerirá de tu atención.

    Últimamente nos están entrando una avalancha solicitudes de proyectos de eCommerce y cada uno tiene sus peculiaridades y necesidades. Buena parte de nuestro asesoramiento como desarrolladores de eCommerce y marketing digital es plantear la mejor estrategia posterior a la publicación de la tienda para que esta empiece a vender y sea rentable en el menor plazo de tiempo posible.

    Casi siempre solemos incluir -como parte de la estrategia de visibilidad- un blog en la tienda online como motor para la estrategia de contenidos.

    ¿Por qué?

    Porque quieres vender más!


    Definitivamente un blog bien gestionado y con una estrategia de contenidos publicados de manera recurrente, es una vía muy eficiente para incrementar las ventas de tu ecommerce. La efectividad de una tienda online no depende únicamente del buen diseño y lo bien optimizada que esté, el contenido de valor es lo que te hará diferenciar del resto. Como dijo
    Bill Gates en el 96, The content is king

    tener un blog en tu tienda online te ayuda a vender mas

    Ahora bien, te acuerdas que anteriormente he dicho “Casi siempre”. Verás, no siempre proponemos implementar un blog en una tienda online porque, como todo, requiere un compromiso y conlleva un riesgo. Quizá un blog no sea una buena idea para ti, dependerá de la inversión de tiempo y recursos que estés dispuesto a dedicarle. En otras palabras, implementar un blog en tu tienda online para no usarlo es contraproducente.

    Hoy te quiero hablar sobre los beneficios y riesgos de añadir un blog en tu tienda online.

     

    Beneficios de añadir un blog en tu tienda online

    • Mayor visibilidad en Google


      Tener un blog permite publicar cientos de páginas adicionales a las fichas de tus productos. Es como si cada página publicada de tu blog fuera una puerta de entrada a tu web. Mientras más páginas indexadas en Google tengas de tu tienda online, más visibilidad tendrás en los resultados de búsqueda. A mayor visibilidad en Google, mayores visitas tendrás y eso se convertirá en un tráfico web muy interesante.

     

    • Aumento de tráfico de calidad


      Las fichas de tus productos se posicionan de manera individual con una única palabra clave (ejemplo: un modelo de zapatillas Asics runner). Probablemente sea la palabra clave directa del producto, pero con un blog puedes multiplicar las palabras clave relacionadas con ese mismo producto (ejemplo: contenido lo relacionado al mundo runner). Esto te permitirá aumentar las visitas de un nicho de mercado interesados en el sector de tu tienda (tráfico de calidad). Con una buena estrategia de links y banners este puedes desviarlos a la ficha de producto. Es decir, que el tráfico que llegará a tu blog es de visitas de clientes potenciales y la probabilidad de que estas visitas vean tus productos con interés es muy alta.aumento del trafico en tu tienda online

     

    • Ser un referente en el sector

       

      Si en el blog publicas contenido que aporte valor como el buen uso de los productos, beneficios, modo de empleo, trucos interesantes, entre otros, te estás posicionando como un experto en la materia y tus visitas a corto/mediano plazo empezarán confiarán en ti.  Eso sí, el blog no es para vender, es para aconsejar, guiar, enseñar, opinar o reflexionar. Al final las personas que te sigan, una vez se les despierte la necesidad de comprar algo relacionado a tu área pensarán en ti y se sentirán tranquilos de comprar en tu tienda ya que les has estado acompañando en todo ese proceso de toma de decisiones.

     

    • Mayor conocimiento de tus clientes

       

      Un recurso súper valioso que te permitirá entender mejor a tu nicho de mercado son los comentarios que te dejan en tus publicaciones. Las conversaciones que surgen es una información muy valiosa que te puede dar pistas de cómo piensan, qué necesitan, qué dudas tienen, qué les gusta, qué no. Todo esto te permitirá reconducir o rectificar tu estrategia de ventas o incluso tu modelo de negocio.

      Por otro lado, el hecho de contestar a sus comentarios de manera ágil a la vez les estas dando la pista de que estás pendiente de ellos y, dado el caso, que se les presente un inconveniente se sentirán seguros de que pueden contar contigo gracias. El blog es una vía de atención al cliente.ser un blogger en tu tienda onlin

     

    • Incentivar la compra de accesorios

      Desde el blog puedes hablar de lo beneficioso y de lo interesante que sería contar con un accesorio que añade mucho valor al producto principal. Supongamos que ya has comprado una GoPro en nuestra tienda online. Desde el blog te podríamos contar las maravillas de poder colgar la GoPro en tu casco mientras haces snowboard o incluso las súper tomas que podrías llegar hacer si dispones de un soporte para el manubrio de tu bicicleta. ¿Te gusta bucear? Imagina lo que puedes hacer con una carcasa de buceo para tu Gopro.

      Ahora bien, aprovecha estos post para colocar de manera estratégica un buen llamado a la acción (Call to action) que les derive a las fichas de los accesorios relacionados.

     

    • Añades personalidad y vida a la tienda

      El hecho de escribir en un blog aporta personalidad a la tienda. Al fin y al cabo, cada persona cuenta sus historias a su manera y opiniones desde su punto de vista. Esto hace que una visita sensible de la temática de la tienda pueda sentirse más identificado con el contenido que está consumiendo y sienta empatía. Si escribes con pasión, tus visitas lo notarán.

     

    • Aumento de visitas recurrentes

      La frecuencia en tu blog es fundamental para mantener una buena recurrencia de visitas de tus usuarios. Para que te hagas una idea, si usuario que vuelve a tu tienda online después de un mes y se encuentra exactamente con lo mismo, lo más probable es que no regrese. Si ya lo ha visto todo ¿qué incentivo le damos para que vuelva? Ninguna.

      Una página que no actualiza contenidos o no publica en el blog con frecuencia da imagen de abandono.

     

    Siguiendo este orden de palabras, en función de este último punto del que te acabo de hablar da pie a que te explique los riesgos de añadir un blog en tu tienda online.

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