blog de estrategia digital Un espacio lleno de buenas ideas
Noticias, casos de estudio, tendencias
y nuestras experiencias en comunicación y marketing

Por qué la analítica web debe ser el centro de tu estrategia online
Es muy fácil caer en la tentación de obsesionarnos con los likes de Facebook o el número de comentarios en Instagram, al fin y al cabo es algo muy visible. Sin embargo, salvo alguna excepción, […]

Whatsapp añade un nuevo botón de compra
Whatsapp se ha convertido en el nuevo standard de comunicación para mucha gente, que la usa como principal método para estar en permanente contacto con sus amigos y familiares, especialmente este año que nos hemos […]

18 claves para mejorar la legibilidad web
Que el contenido es una de las principales claves de una página web. Crea vínculos con el usuario, transmite los valores de tu marca, las bondades de tu producto, te da prestigio y te permite […]

Gutenberg o Visual Composer: ¿Qué editor de páginas usar en WordPress?
Si has actualizado WordPress recientemente habrás visto que ha habido un cambio importante en el editor de páginas y entradas. El vetusto bloque de texto del clásico TinyMCE que tantos años ha dominado WordPress ha […]

Cómo montar tu tienda en Facebook e Instagram con Shops
Hace ya años que las redes sociales son un pilar para aumentar las ventas de cualquier e-commerce, y hace ya unos años que Facebook e Instagram permiten publicar tu catálogo en sus redes, si bien […]

Google Shopping: cómo usarlo para vender más
Seguramente ya te habrás fijado más de una vez. Buscas el nombre de un producto y te aparecen una serie de fichas que te invitan a comprarlo. Mientras se escribe este artículo, aparecen a la […]

Por qué hay que invertir en publicidad durante una crisis
Estamos viviendo unas semanas muy complicadas. El coronavirus nos tiene a todos en vilo y encerrados en nuestras casas. Desde Diligent deseamos que vosotros y los vuestros estéis bien. Una de las consecuencias de la […]

Cómo crear mapas de calor con Hotjar
Optimizar una página web es una de las mejores maneras de impulsar un negocio y para ello debemos conocer bien cómo se mueven nuestros usuarios por nuestro sitio. Google Analytics nos ofrece muchos datos, pero […]

Google Rich Snippets: qué son y como sacarles partido
Desde hace ya algún tiempo te habrás dado cuenta de que Google cada vez te ofrece más información sin necesidad de entrar en un enlace. Si buscas un personaje histórico, te encuentras con una ficha […]

Recaptcha: identifica a tus usuarios humanos sin molestarles
Si has navegado por Internet el suficiente tiempo te habrás topado con el siguiente problema: para completar tu compra la web te pide completar lo que parece una acción simple para demostrar que eres humano. […]

Nuevas tendencias SEO de 2020
Pese a que el boom de las redes sociales hace poco más de una década hizo que muchos pensasen que el escenario iba a cambiar, los buscadores siguen siendo el campo de batalla más importante […]

Cloud Hosting Vs Hosting standard: diferencias, ventajas y desventajas
La nube. Hace no tanto esta palabra significaba que ese día no ibas a poder ir a la playa. Hoy, sin embargo, se ha convertido en una de las más usadas en nuestro día a […]