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    Claves para conseguir una buena Home

    Escrito por: Patricia Carrasco

    Bien es sabido que cuando se abre una página web, su "Home" es la cara visible y de identidad del propio proyecto, centro o empresa. Por tanto, hay que ser consciente que tu "home" por norma general captará la atención de más del 70% del total de tu tráfico orgánico. Por consiguiente, es de vital importancia que la primera impresión que se lleve un cliente o posible potencial usuario sea lo más satisfactoria posible acorde a sus intereses y necesidades, ya no solo a nivel visual sino también y en especial, a nivel técnico.

    ¿Qué debe tener una buena Home?

    La página de inicio es o debe ser el elemento más cuidado en un sitio web, ya sea una empresa, centro o comercio.

    Al fin y al cabo, la página de inicio o home tiene el papel de Carta de presentación del sitio web que representa y por tanto hay que evitar que al verla el cliente aplique el famoso "efecto rebote" y se vaya a otra web similar sin darle una oportunidad a la nuestra.

    Entre las principales reglas de una buena home, destacan las siguientes:

    - La manida frase de "menos es más" cobra vida en una home. Tu sitio web debe buscar la sencillez y la simplicidad al mismo tiempo que aporta un contenido completo y detallado del conjunto de la web. La realidad y la experiencia nos ha demostrado que por norma general, el minimalismo triunfa entre los usuarios. Por tanto, hay que evitar el exceso y optar por una forma creativa de atraer al cliente.

    - Si es la página principal de un sitio comercial, se debería incluir en la home un menú claro y detallado de los productos ofertados. Se recomienda categorizar de manera adecuada el menú de los productos sin abusar de las categorías que pueden confundir al cliente.  Asimismo, el lugar clave para este menú sería en la parte superior derecha, ya que es uno de los puntos clave visuales de la web.

    - Debe incluir una ventana que ejerza la función de buscador y que permita escribir palabras clave que faciliten la búsqueda al usuario.  De igual modo, es recomendable incluir la opción de "búsqueda avanzada" para que el propio cliente pueda acotar sus parámetros de búsqueda.

    ¿Cómo mejorar la conversión de una Home?

    Como la Home es la parte de la web que más tráfico de visitas recibe, es imprescindible otorgarle la dedicación y el trabajo que merece.

    Cierto es que no hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión y es por ello por lo que hay que cuidar al detalle la página principal. A mejor primera impresión, mayores posibilidades de que el visitante continúe viendo la web y se convierta en nuevo cliente.

    Elementos clave 

    - Un encabezado claro, directo y conciso para que de un vistazo el cliente sepa que ofrece la web. Es aconsejable incluir debajo una pequeña descripción que funcione como un complemento extra.

    - Hay que incluir diferentes CTA (call - to - action) primarias o de atención para que dirigen al cliente a distintos sitios clave de la web que el propietario quiere destacar. Estas suelen ir en la parte superior o en mitad de la home.

    - Una imagen vale más que mil palabras. Por tanto, un elemento muy práctico es incluir un breve vídeo o una galería de imágenes que muestren de forma audiovisual el contenido ofrecido por el website. Eso sí, siempre contenido de calidad que le haga entender al visitante por qué debe convertirse en cliente y usuario activo. Además, tiene que ser algo llamativo para que sea el factor que haga el potencial cliente decidirse y apostar por este sitio web.

    De igual modo, es muy importante incluir un centro de recursos que le permita al usuario saber dónde obtener más información, incluso un apartado de preguntas frecuentes para poder solventar cualquier tipo de duda.

    En último lugar, si la empresa cuenta con premios y reconocimientos que avalen su credibilidad es importante incluirlos en la home. Esto se traduce como un plus de fiabilidad y confianza para el receptor.

    Categorías : News diligent

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