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    Cómo afecta el caché y los CDN a tu web

    Escrito por: Diligent Team

    En todo sitio web las redes de distribución de contenido, también conocidas como CDN son servidores repartidos en distintas zonas geográficas que aceleran el proceso de entrega del contenido web a cualquier tipo de usuario. De ahí la importancia de la CDN y el caché, ya que al mismo tiempo que optimiza la carga de las distintas páginas webs, acelera los tiempos de respuesta mejorando así la experiencia de usuario.

    Asimismo, son de vital importancia para tu negocio, porque protege tu contenido y mejora el posicionamiento de la web. Para ello, cada servidor de la red almacena réplicas del contenido de los sitios visitados en su memoria, lo que se conoce como caché.

    Funcionamiento de una CDN

    La finalidad principal de una CDN es reducir lo que se conoce digitalmente como latencia. La latencia es ese retraso que se experimenta cuando se intenta acceder a un sitio web antes de que se cargue por completo en el dispositivo desde el que se accede. En consecuencia, las CDN más grandes y ampliamente distribuidas son aquellas que son capaces de ofrecer contenido web de manera más rápida y fiable, porque ubican el contenido lo más cerca posible del usuario final. Es por ello, por lo que una buena CDN pueda optimizar el sitio web en su conjunto.

    Importancia de la CDN

    Si tu web no contase con la capacidad de la CDN de replicar y almacenar información de los servidores de origen para después distribuir el contenido digital cerca de los usuarios que acceden a la propia web, la velocidad y carga de internet sería muy lenta.

    En cualquier interacción online entre nuestra empresa y el usuario, la CDN nos habrá ofrecido una experiencia rápida, fiable y constante. Y es que, la CDN equilibra el tráfico general para ofrecer a cualquier usuario que lo desee la mejor experiencia web posible. Puede que haya una ruta más rápida, pero si se estudia y analiza vemos que con la CDN evitará quedarse atrapado en la búsqueda de internet.

    Por qué tener una CDN como propietario del sitio web

    Los sitios y aplicaciones webs que se distribuyen a través de una CDN ofrecen una carga más rápida de las páginas, agilidad en las transacciones y una experiencia online más homogénea. En muchas ocasiones los usuarios desconocen, incluso, que se están conectando mediante una red de distribución de contenido, ya que la tecnología siempre actúa en segundo plano. El usuario simplemente recibe lo que ha solicitado.

    Los propietarios de contenido y sitios webs utilizan redes de distribución de contenido con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario de los propios clientes al mismo tiempo que reducen la tasa de abandono, aumentan la impresión publicitaria y mejora las tasas de conversión y fidelización con los clientes. De ahí la importancia de una red de distribución de contenido para tu página web, porque mejora la seguridad web ayudando a solventar cualquier tipo de problema externo.

    Otra de las principales ventajas de una CDN es la descongestión. Es decir, cuando se responde a una solicitud de contenido web con una versión almacenada en caché más cercana al usuario final, en lugar de usar el servidor de origen del contenido, la CDN descongestiona el tráfico de los servidores de contenido y mejora la experiencia web. Por lo tanto, la CDN hace posible que el contenido permanezca dentro de la red del operador de red reduciendo la necesidad continua de interactuar con otras redes o navegar online para distribuir la información.

    Incorporalo en tu sitio web

    La CDN es imprescindible para hacer crecer tu negocio a partir del aumento de tráfico de tu página web. Entre sus principales ventajas destaca el aumento de la velocidad del sitio, un factor que puede hacer de tu sitio el más deseado por el usuario, porque además de mejorar la experiencia de usuario del negocio, permite que los diferentes motores de búsqueda reconozcan la usabilidad de la página y mejoren su clasificación.

    De igual modo, la CDN garantiza la escalabilidad de la web, ya que protege tu sitio de picos en el tráfico que pueden hacer que deje de responder. Así, los usuarios no se ven afectados, aunque haya mucha demanda de acceso.

    Por último, la CDN puede reducir de manera notoria los costos mensuales de infraestructura al minimizar el ancho de banda y los costos del servidor.

     

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