He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

    Cómo aparecer en la posición 0 de Google

    Escrito por: Diligent Team

    Tener la oportunidad de aparecer en la posición cero es muy importante para el éxito de tu sitio web, tanto para el SEO como para el CTR que consigues en el buscador. Es por ello, que entre la multitud de cambios y avances, la posición cero ha crecido de forma paralela a la generalización de las búsquedas por voz, ya que los asistentes virtuales generalmente ofrecen este resultado destacado como una única respuesta a la consulta del usuario.

    Google ya no se conforma con listar las páginas que mejor encajan con las búsquedas, sino que conforme pasa el tiempo, su objetivo principal es responder a las preguntas del usuario tomando información de las diferentes páginas webs que indexa y presentando estos datos en los llamados “snippets” de posición cero. En otras palabras, Google está empezando a parecerse a Siri u OK Google con respuestas rápidas, sencillas y concisas.

    ¿Qué es la posición cero de Google?

    Como su propio nombre indica, la posición cero es el resultado que ofrece un buscador por encima del primer resultado del SERP y que aparece en forma de featured snippet o fragmento destacado. Realmente, se trata de un contenido situado por debajo de los anuncios de PPC y por encima de las búsquedas orgánicas. Por tanto, su característica principal es que responde directamente a una consulta determinada del usuario.

    Cada fragmento destacado o featured snippet consta del extracto de la web, la metatitle de la web, el propio enlace de la web y una imagen de la página propia o de otra.

    Forma de presentar la información cero

    La información de la posición cero de Google puede mostrarse al receptor en tres formatos diferentes:

    • Información tipo párrafo. Según expertos en el tema, el 81% de los featured snippets de Google presentan su contenido en este formato. Este tipo suele usarse para responder las preguntas qué, cuándo, quién, cuáles, entre otras.
    • Información tipo lista. Representa un 7% de los casos. Es una opción común cuando la consulta al buscador incluye los términos “tiene” o “cómo”.
    • Información tipo tabla. Este formato aparece en el 12% de casos restantes de las búsquedas y suele darse cuando la búsqueda incluye el término “cuáles”.

    Tener la oportunidad de que tu web aparezca en la posición cero de Google es de vital importancia para el éxito de tu negocio, ya que implica de manera directa un aumento en el número de visitas que recibe tu sitio web. Tal y como afirma un estudio de Hubspot, estar en la posición cero de Google aporta un 114% más de visitas que estar en la primera posición tradicional.

    Cómo conseguir ese puesto

    Desgraciadamente no existe una fórmula mágica para hacer que de un día a otro tu contenido sea líder y merezca estar en un fragmento destacado, sin embargo, un requisito para empezar esta carrera de fondo es contar con un resultado posicionado para esa KW que interesa a tu empresa.

    Consejos para conseguir la posición cero en Google

    Al fin y al cabo se trata de una práctica SEO más, por tanto es necesario cumplir con los siguientes factores:

    • Crear contenido de alta calidad. Debe ser un contenido redactado en base a una investigación previa, bien documentado y escrito con la finalidad de proporcionar al usuario información valiosa. Para ello, es necesario hacer un estudio de las palabras clave que mejor se adecuen a tu contenido.
    • Responder a preguntas específicas. La mayoría de usuarios pretende acceder a tu web para informarse sobre un tema que les interesa. Por tanto, debes crear piezas breves que respondan a las preguntas específicas más demandadas por tu público objetivo, incluyendo siempre el qué, el cómo y el por qué.
    • Estructurar el contenido. La experiencia nos lleva a afirmar que una fórmula que funciona muy bien es la de preguntas y respuestas para garantizar que Google conozca a qué preguntas responde tu contenido. Para ello, puedes utilizar listas, títulos y recursos visuales.
    • Uso de lenguaje coloquial. Aunque parezca extraño, es mejor utilizar un lenguaje más cercano para que sea fácil de entender por cualquier tipo de usuario. Eso sí, siempre hay que guardar el rigor informativo.

    Una vez sigas todos estos pasos, puedes comprobar si ya tienes posición cero con herramientas como Sistrix.

    ¡La deseada posición cero está a tu alcance!

    Alimenta con lectores tu blog

    Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

      Acepto las política de privacidad

      Acepto recibir la newsletter de diligent

      Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

      ×
      Del blog al éxito

      Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

        Acepto las política de privacidad

        Acepto recibir la newsletter de diligent

        Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

        ×
        Como triunfar con tu tienda online

        Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

          Acepto las política de privacidad

          Acepto recibir la newsletter de diligent

          Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

          ×
          Fotografía de producto

          Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

            Acepto las política de privacidad

            Acepto recibir la newsletter de diligent

            Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

            ×