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Cómo aumentar la frecuencia de compras de tu tienda online

Escrito por:Julian

A mayor frecuencia de visitas, mayores probabilidades de ventas. Es estadístico.
Entonces, si decimos que la recurrencia es un factor necesario para incrementar las conversiones, ¿cómo hacer para que un usuario vuelva a visitar una tienda online? ¿Cómo convertir visitas puntuales en frecuentes?

Es razonable suponer que el éxito de las tiendas líderes se debe a múltiples factores. Un mix de acciones con un elemento en común que activa la recurrencia: la buena experiencia de compra.

Una tienda online que garantiza una experiencia de compra mejor aumentará sus probabilidades de nuevas visitas de un mismo usuario.

Si sabemos que el costo de adquisición de una nueva visita es alto, ¿por qué no aplicar una estrategia para que vuelva a visitarla?

¿Cómo hacer para que un usuario vuelva a visitar una tienda online?

Proponemos acciones únicas o complementarias:

Blog para un ecommerce

Si aún no has incluído un espacio de noticias o artículos de interés para tu comprador tipo, estás perdiendo oportunidades de visita. Un nuevo contenido creado en el blog es un excelente modo de crear un vínculo con tus clientes, facilitar las visitas y al mismo tiempo ayudar a posicionar tu web en Google.

Fichas de producto aleatorias

Incluye un sistema aleatorio de presentación de tus productos en cada visita. Cuando los productos de la página están ordenados de modo aleatorio, el usuario tiene la oportunidad de conocer nuevas referencias y genera la sensación de que siempre hay algo más por descubrir.

Descuentos sorpresa

Proponer descuentos temporales sin previo aviso refuerza la acción de visitas recurrentes. Incluye una pestaña para los descuentos y promociones y busca la alternancia de productos.

Cupones para utilizar con tiempo limitado

Al finalizar una compra, ofrece un cupón de descuento con fecha de caducidad o que esté ligado a un día especial. Esta acción genera un efecto positivo gracias al ahorro propuesto y crea una sensación clara de ganancia.

Email marketing

Los contacto periódicos con información sobre nuevos productos, fechas puntuales (Black Friday, Cyber Monday, día de los enamorados, etc) y ofertas funcionan a la hora de llevar visitas a la tienda.

Despierta expectativa

Un punto de intriga en la fase de lanzamiento de nuevo producto resulta una poderosa manera de generar expectación. Apóyate en el blog y redes sociales para difundir la información justa (filtrar un nombre, dar una fecha…).

Gamificación

La gamificación es una herramienta que conecta con los usuarios y logra que participen de manera voluntaria a una actividad propuesta. Un ejemplo real implementado por diligent fue la creación de un Calendario de Adviento digital para una cadena hotelera. Los usuarios visitaban la web cada día durante los 24 propuestos por el juego.

Impulsa la conversación

Crea una comunidad alrededor de tu producto o servicio. Desde la web promueve la conversación y facilita el espacio para el intercambio de ideas entre los usuarios.
Un foro dentro de la web o una zona de comentarios por temáticas o productos estimula la conversación y el debate, y consigue el objetivo de aumentar las visitas recurrentes.

 

Sobre todo, garantiza la experiencia de compra

Esta acciones propuestas solo son funcionales si la experiencia de compra es satisfactoria. Garantiza una navegación intuitiva y limpia, cuida la optimización móvil, agiliza la velocidad de carga, informa con claridad sobre la política de devoluciones y los costos de envío. Escucha y responde siempre. Ten presente que atraer a un nuevo cliente cuesta diez veces más que asegurar su fidelidad.

Como ya has visto, mantener los niveles de satisfacción de los clientes y ganarse su confianza no es trabajo de un solo día. Lleva tiempo aplicar una estrategia que incentive la visita recurrente, pero si lo consigues habrás dado un paso enorme en el camino del éxito de tu tienda online.

 

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