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    Cómo crear un embudo de conversión en Google Analytics

    Escrito por: Diligent Team

    Mucho tráfico pero conversiones muy pocas. ¿Te sucede esto? Cuando tenemos un e-commerce y vemos que no estamos recibiendo las conversiones que esperábamos, es importante analizar qué está fallando para cambiar la tendencia. No se trata de cambiar toda la web, sino en analizar cuál es el punto en el que los clientes se van. ¿Cómo hacerlo? La respuesta es crear un embudo de conversión.

    ¿Por qué es importante crear un embudo de conversión?

    De todos los usuarios que llegan a una web, muy pocos llegan a convertir. Esto se suele deber a un fallo de usabilidad en uno de los apartados que el usuario tiene que visitar obligatoriamente para realizar una compra o una falta de atracción en cierto punto para que el usuario continúe con la compra. El papel del  embudo de conversión en este proceso es ayudarnos a trazar un camino desde que el usuario llega a la web para detectar su comportamiento y observar en qué puntos del proceso de compra estamos perdiendo más usuarios. De esta manera, podremos cambiar aquellas páginas para conseguir que el flujo de usuarios que llega al punto final no se desperdigue tanto por el camino.

    ¿Cómo se puede crear un embudo de conversión?

    Para crear un embudo de conversión solo tenemos que crear un objetivo en nuestra página de Google Analytics y el camino que se sigue para llegara él. De esta manera, podremos rastrear quiénes llegan y quién no y en qué punto nos abandonan.

    Pasos para crear un embudo de conversión en analytics

    Para crear un embudo de conversión en Analytics, es muy sencillo: solo tienes que entrar en Analytics en el apartado de administrador y hacer clic en el panel de la derecha en “Objetivos”. Una vez en el siguiente panel, hacemos clic en “Nuevo objetivo”. Ahora llega el momento de dar nombre a nuestro objetivo (el que quieras y luego puedas distinguir) y asignar qué tipo de objetivo nos interesa. En nuestro caso, nos interesa un objetivo de destino, como la página de gracias tras acabar una compra. Esto lo contaremos como conversión.

    crear un embudo de conversión paso 2

    El paso para crear un embudo de conversión llega ahora: en el apartado embudo de conversión, cambiamos a “sí” y nos saldrá un panel desplegable en el que añadiremos las diferentes páginas que componen el camino para llegar a tu url objetivo, como en la siguiente imagen:

    crear un embudo de conversión paso 3

    Vale, acabamos de crear un embudo de conversión. Ahora toca ver si funciona. El embudo de conversión tarda unas horas en ponerse en marcha, así que es mejor que compruebes si ha funcionado al día siguiente pero, mientras tanto, asegúrate de realizar una conversión (aunque sea falsa) para asegurarte de que la ha contabilizado.

    Al día siguiente, para comprobar qué tal funciona nuestro embudo de conversión, tenemos que entrar al panel principal de Google analytics, donde nos dirigiremos abajo del todo a "Conversiones", después seleccionaremos objetivos y, por último, elegimos "gráfico del embudo de conversión". Aquí podremos ver de forma detallada cómo es el flujo de nuestro ciclo de compra:

    crear embudo de conversión resultado

    Como puedes ver, crear un embudo de conversión es una fantástica táctica para estudiar tu web y buscar la manera de mejorar tus conversiones. ¿Hiciste una mejora gracias al embudo de conversión y has notado cambios en tus conversiones? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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