Deja este campo en blanco, por favor.

He leído y acepto la política de privacidad

Cómo funciona VSCO Cam, una de las mejores aplicaciones de fotografía para móvil

Escrito por:Jerom

En los últimos posts hemos hecho mucho hincapié en las grandes de la fotografía con el teléfono móvil. Lejos han quedado los tiempos en el que la fotografía con el móvil era un amasijo de píxeles borrosos y con colores poco vibrantes. Ahora prácticamente cualquier teléfono tiene una cámara con una calidad más que suficiente para la mayoría de la población y algunos terminales de alta gama incluso pueden servirnos para un trabajo más profesional. Hemos repasado varias aplicaciones que pueden ayudarnos a revelar nuestras fotos desde nuestro teléfono, como Lightroom, Snapseed o la misma Instagram. Hoy os quiero hablar de cómo funciona VSCO Cam, otra gran app.

Se trata de una app disponible tanto para iPhone como para Android y que es gratuita, si bien para sacarle el máximo partido y acceder a todos los filtros que van publicando con una alta frecuencia deberás pagar una suscripción de 20€ anuales una vez pasados los 20 días de prueba gratuita.

Sin embargo, si no quieres hacer este gasto, podrás seguir disfrutando de la App con los filtros básicos que no son pocos.

Los responsables de esta aplicación son Visual Supply Company, que lograron un gran reconocimiento gracias a los presets que lanzaron para programas como Lightroom o Aperture.

Cuando quisieron llevar estos presets a nuestros teléfonos móviles no se limitaron a lanzar una aplicación de edición de fotografía, sino que hicieron mucho más: lo que tenemos es una cámara completa, una suite de edición de fotografía y una red social en la que compartir nuestras fotos.

 

La cámara, sencilla pero efectiva

VSCO Cam incluye una cámara muy competente, quizá no tan completa a la hora de ofrecer opciones manuales, como otras aplicaciones como Camera+ o FV-5, sin embargo ofrece unos resultados muy notables. Sin embargo, si quieres tomar una fotografía rápido para editarlo en VSCO Cam, te ofrece un disparo automático que funciona tan bien como la mayoría de aplicaciones de cámara que vienen instaladas por defecto en la mayoría de dispositivos.

como funciona vsco cam fotografía móvil

 

El editor de fotos, donde VSCO Cam destaca

Quizá los filtros no se hayan ganado la mejor fama entre los profesionales, en gran medida por el hecho de que muchos amateurs los usen al tun-tun en las redes sociales, abusando de ellos. Sin embargo, usados con conocimiento pueden ser una herramienta sobresaliente, permitiendo ahorrar mucho tiempo en el proceso de post-producción.

Puedes usar un buen set de herramientas para producir o editar la imagen y, por otro lado una amplia variedad de filtros.

como funciona vsco cam editor de fotografiía móvil

 

La cantidad de filtros que nos ofrece VSCO Cam no lo iguala ninguna otra app, todos ellos realizados con un gusto exquisito. La variedad es enorme: blanco y negro, cálidos, con aspecto vintage, saturados… prácticamente todo lo que quieras lo encontrarás aquí. Muchos están disponibles con la suscripción básica y muchos más están disponibles a través de la tienda.

Como usar los filtros de vsco cam

Además, nos permite editar la intensidad de estos si no quieres que su efecto sea tan marcado. Muchos de los filtros permiten editar también otros parámetros, ofreciendo un enorme abanico de opciones.

También encontramos los típicos parámetros de corrección de imagen: exposición, contrastre o saturación, además de algunas más avanzadas como la corrección de perspectiva, tanto horizontal como vertical.

 

La red social de Vsco Cam

Además de permitirte exportar tus fotografías y guardarlas en tu teléfono te permite compartirlas directamente con las principales redes sociales –Instagram, Facebook, Twitter…- también cuenta con una pequeña red social propia que te permitirá ver y disfrutar del contenido de otros usuarios.

Como usar los filtros de vsco cam

Evidentemente esta red no te va a ofrecer la visibilidad de las grandes, sin embargo es un gran lugar para ver el trabajo de otros, aprender, tomar ideas y ver el auténtico potencial de los filtros de VSCO Cam.

Ejemplos de cuentas con VscoCam

Te propongo cuatro ejemplos reales. Cuentas de Instagram que publican sus fotos editadas con esta herramienta.

lucia luce lucira ejemplo de como funciona vsco cam

 

Espero que esta entrada de Cómo funciona VSCO Cam os haya servido para conocer esta aplicación y os permita que vuestras fotos luzcan todavía mejor.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Deja este campo en blanco, por favor.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar