He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

Cómo crear una landing page de éxito

Escrito por: Diligent Team

Como bien sabemos, las páginas de aterrizaje (landing page) son el elemento base para el desarrollo de cualquier campañas de captación de potenciales clientes. Bien sea que derivas tráfico desde Adwords, Email Marketing o directamente desde los mismo resultados de búsqueda en Google (posicionamiento orgánico). Dicho esto, crear una landing page de éxito es vital para obtener un buen resultado de la campaña.

Quizá si te dedicas al campo del Marketing Digital o simplemente eres el responsable de la comunicación de una empresa, te puede sonar un poco repetido esta temática. Sin embargo, a veces por más profesionales que seamos de la comunicación es bueno que se nos recuerden las cosas para tenerlas bien presentes y evitar que se nos escapen algunos elementos que nos puedan perjudicar tal campaña.

En este caso te hablaré un poco de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear una landing page realmente efectiva.

 

Conoce a tu público objetivo

Antes que nada, es primordial conocer a quien te vas a dirigir para poder captar su atención. Hay que entender cómo es el ciclo de compra de tu cliente potencial. Cómo se comporta tu comprador. Qué necesidades tiene y cómo cubrirlas. Si le ofreces la solución a sus problemas de una manera atractiva, con una comunicación que genere empatía y que hable su mismo lenguaje, le convencerás. Por eso es tan importante conocerle bien.

Por ello, si le conoces bien podrás elegir la imagen, los colores, la tipografía, el tono adecuado en la redacción, la iconografía y el botón de llamado a la acción para que el usuario se sienta cómodo en tu página de aterrizaje y respondas a su necesidad oportunamente y con una oferta de valor que le haga hacer clic en el botón de comprar.

 

Desarrolla un titular atractivo y contundente

Importantísimo pensarse bien el titular y cómo integrarlo en la gráfica a la hora de crear una landing page. Para que te hagas una idea, el proceso de compra o de adquisición de una solicitud (lead) depende 100% de cada paso. Es un proceso en cadena. Cada fase depende del anterior. Con lo cual, si queremos que el usuario llegue a leer el argumento de venta y más aún dejar sus datos, es prioritario que el titular lo incentive a hacerlo. Tiene que quedar claro y ser motivador.

Ahora bien, también es importante a nivel técnico (SEO) que en el titular esté la palabra clave, desde donde se deriva la campaña. ¿Por qué? Si el tráfico de la campaña proviene desde Adwords, hay que tener en cuenta que hay una relación muy estrecha entre el precio de la keyword y la calidad de la landing. A la hora de hacer campaña de adwords, Google cataloga o puntúa la calidad de las landings y este valor (llamado Quality Score) influenciará en el precio por clic del anuncio que se publique. Entonces, a mayor Quality Score menor será el precio por anuncio (ppc)

¿Por qué te cuento esto?  Porque es importante pensar bien bajo qué keyword vas a desarrollar la landing y a su vez tener en cuenta que debe estar en el titular y en el desarrollo del argumento de venta.

 

Argumento de venta claro, preciso y breve

Al igual que el titular marcará la diferencia, el argumento es donde te puedes lucir poniendo “toda carne al asador”.  Como hemos dicho en el primer punto, la descripción del producto debe ser una declaración de valor muy potente para llamar la atención y que a la vez se diferencie del producto o servicio de la competencia. En la redacción debe decir de forma concreta y precisa qué es, por qué debo comprarlo y finalizar con un llamado a la acción rompedor que motive al usuario a hacer clic.

En breves palabras, un usuario al llegar a tu landing page debe saber claramente y de forma organizada:

- De qué se trata
- Por qué es importante
- Qué debo hacer

Recomiendo que prestes mucha atención en los contenidos, imagen, titular y argumento de venta, ya que estos contenidos deben vender por sí solos. Imagínate que estás con tu cliente en persona y le estás ofreciendo tu servicio. Tu discurso debe ser breve, pero a la vez, cómo estás delante de tu posible cliente tienes más herramientas de persuasión. En una landing no, con lo cual debe ser muy claro lo que quieras decir para no causar una impresión no deseada o poco convincente. A la vez, el usuario tiene siempre muuuy poco tiempo a la hora de venderle algo (hablamos de segundos). Por ello, insisto, debe ser corto, atractivo y claro.

 

Llamado a la acción potente “Touche”

Al igual que el titular es como tu grito de guerra, el llamado a la acción (call to action) es como si fuera la última bala en la recámara. Es el “golpe de gracia” de la landing. A pesar de que suena un poco exagerado, en realidad el llamado a la acción será el titular que terminará de motivar al usuario que rellene el formulario. Por eso es tan importante.

De hecho muchos especialistas en Marketing Digital creemos que para crear una landing page rentable el Call to Action es la pieza del "puzzle" que más impulsa a  la conversión. En otras palabras, si el titular antes del formulario no te hace “Touche”, no sirve.

 

¿Qué debe tener un buen llamado a la acción?

- Visualmente debe destacar por encima del argumento de venta. Justo después del argumento de venta, ya que debe estar relacionado.
- El botón debe ser grande y llamativo
- Del mismo modo que debe ser claro, también debe ser uno solo titular. Más de un Call to Action genera confusión. Haz que el usuario tenga solo una elección.
- Tal como dice el nombre “Call tu Action” el titular previo al formulario debe incentivar la acción. Es decir, debe provocar al usuario que deje sus datos y hacer clic en el botón rojo “comprar, enviar, contactar, solicitar”.

 

El usuario es móvil

Hoy en día todas las webs se van reorientando hacia la movilidad. Es decir, a un diseño web completamente adaptable a pantallas móviles. Hay más usuario con internet que con ordenadores. Esto quiere decir que porcentualmente hay más usuarios con móviles con acceso a internet que con ordenadores. Ya sabes por donde voy, ¿no?  Sí, una landing page de éxito debe ser web responsive por fuerza.

 

Test una y otra vez

Una landing page es como un órgano vivo, siempre puedes ir modificando, mejorando y enriqueciendo el contenido en función del comportamiento de tu tráfico. Incluso también puedes hacer test A/B, es decir hacer dos landings con una variable diferente para saber cual es mejor. Por ejemplo: ¿cómo saber cuál titular, imagen o llamado a la acción es mejor? publica dos landings con la variable que quieras hacer test y, si el tráfico viene desde una base de datos (BBDD), haz un test con un 10% para saber cuál de las dos tiene más conversión. A partir de aquí reconducir el resto de la BBDD hacia la landing que tiene el titular con mejores resultados.  Si el tráfico viene desde adwords, haz un test por un tiempo reducido (quizá una semana) y la que reciba más conversiones, sería la definitiva.

La acción de probar antes, de comprobar en pleno proceso o de analizar los resultados y las métricas hacen que puedas reconducir a tiempo. Esto es una de las grandes ventajas del Marketing Digital. La inmediatez de poder reorientar y optimizar una campaña a tiempo real para obtener siempre, mejores resultados y a la vez conocer mejor tu audiencia.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes dudas o si necesitas que te echemos una mano en cómo crear una landing page de valor que haga aumentar la conversión a tu campaña de Adwords o Email Marketing, estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×