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    Cómo medir la analítica en redes sociales

    Escrito por: Diligent Team

    ¿Qué métodos utilizas para obtener estadísticas significativas en tu marketing en medios sociales?

    Para saber si han crecido tus seguidores, qué publicaciones parecen mostrar mejor rendimiento o en qué momento es mejor publicar, recurres a la analítica. Pero no siempre es fácil acceder a la información real y de modo rápido.

    Si existe un elemento que exige tiempo es la ejecución manual de estadísticas de un negocio online.

    Gran parte del éxito de las aplicaciones de automatización trabajan sobre ese tedioso sentimiento a la hora de obtener información.

    La gestión de estadísticas de marketing en medios sociales reclama mucho tiempo. ¿Cómo se puede hacer todo de forma manual?

    En efecto, la sistematización de tareas en marketing significan un ahorro de tiempo y mayor precisión.
    ¿Cómo manejas todo esto?

    Hoy disponemos de muchas herramientas en Internet que, una vez puestas en marcha, se encargarán de todas esas tediosas tareas de redes sociales, para que tú te ocupes en impulsar la participación por medio de publicaciones creativas.

     

    Hemos seleccionado 4 maneras útiles para conocer la analítica en redes sociales

    Las elegidas son de una utilidad determinante y que ayudan a dar sentido a las acciones en redes sociales.

    La oferta de herramientas es amplia. La elección depende de las necesidades de cada uno y del tipo de plataforma que gestiones.

    Prestar atención a la analítica de los medios de comunicación social es el camino para verificar si el rendimiento está a la altura de los objetivos propuestos en redes sociales.

    1. Facebook Insights

    La herramienta nativa de Facebook muestra las estadísticas completas de la plataforma. Es gratuita y nos aporta datos para entender lo que está funcionando y lo que no en nuestra página.

    Aportan información clave para optimizar las acciones y ayuda a entender el progreso de la publicación, información demográfica de los fans.

    Para acceder a las estadísticas, haga clic en la pestaña Insights en la barra de menús en la parte superior de su página de Facebook (la barra de menú sólo es visible para los administradores de la página).

    Analítica de las acciones en la página:

    La información que verás:

    . Número total de acciones en la página
    . Número de personas que han hecho clic en el botón de CTA
    . Número de personas que han hecho clic para obtener direcciones
    . Cantidad de seguidores que han hecho clic en el número de teléfono
    . Cuántos clic recibió en el enlace web

    (Si quieres aprender a optimizar una página de Facebook mira este post)

    2. Instagram Insights

    Analytics o Insights de la red social de fotografía, es la herramienta interna que ofrece una amplia gama de datos sobre su perfil, mensajes, historias y anuncios. Muestra estadísticas para las cuenta negocios con datos como la localización de los seguidores, mejores franjas horarias para publicar, sexo y edad, número de seguidores adquiridos o momentos más activos de los seguidores.

    Para acceder a estas estadísticas tienes que convertir tu perfil personal en uno de negocios.

    (Si quieres aumentar visibilidad en Instagram clica aquí)

    3. Twitter Analytics

    La herramienta de análisis para aprender sobre tus publicaciones tu audiencia. Aporta un claro resumen de estadísticas, impresiones, interacciones, favoritos, el comportamiento de los usuarios (cómo actúan ante hashtags, imágenes, vídeos, llamadas a la acción), descubrir perfiles influyentes.

    Para acceder a la analítica de Twitter, una vez dentro de Twitter clica en perfil y configuración y seguido en analytics.

    4. LinkedIn Analytics para negocios

    LinkedIn cuenta con analítica para particulares y para negocios. Esta última incluye métricas útiles para evaluar el impacto de los mensajes, el desglose de información de los seguidores y del crecimiento del número de seguidores. La estadística nativa de LinkedIn nos brinda información clave para conocer los contactos actuales y potenciales de la marca.
    Está dividido por secciones, las más importantes:

    Actualizaciones: visualizamos las últimas actualizaciones donde podemos obtener datos de la publicaciones. Vista previa, fecha de publicación, a quién fue dirigida (grupo personalizado, o a todos), si la actualización fu patrocinada, el número de personas que vieron la actualización, la cantidad de clics recibidos (en contenido, logo, nombre de empresa), el número de interacciones.

    Followers: total de seguidores, información demográfica, datos profesionales (tamaño de empresa, cargo, sector…)

     

    Bonus

    Una interesante herramienta experta a las nativas es Simply Measured. Esta plataforma de pago que analiza los medios sociales y simplifica el estudio de las actividades y las presenta en informes dinámicos en Excel o PowerPoint. Es utilizado por pequeñas empresas y grandes corporaciones como solución completa de medición y generación de informes. Brinda una imagen completa de los esfuerzos en redes.

    analitica redes sociales

    Estas herramientas son útiles para el análisis de la situación de tus cuentas sociales. Pero recuerda que antes debes disponer de un plan de social media con detalle de los objetivos propuestos.

     

     

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