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Cómo mejorar la posición de un restaurante en Tripadvisor

Escrito por: Diligent Team

Restaurantes como el Barravás, el Cera 23 o el Con Gracia estuvieron en su día en los primeros puestos de Tripadvisor y, desde entonces, es difícil ver un día en el que no tengan clientela, aunque ni siquiera sigan copando los primeros puestos de la lista. Pero claro, ya no es tan sencillo como antes: mejorar la posición de un restaurante en Tripadvisor es todo un reto. Hoy te enseñamos algunos trucos:

5 trucos para mejorar la posición de un restaurante en Tripadvisor

1. Responde a las opiniones

La mayoría de usuarios que buscan restaurantes en portales como Tripadvisor se fija mucho en los comentarios negativos. Ya lo sabemos: recibir un comentario negativo nunca gusta, pero si eres capaz de darle la vuelta con una buena respuesta, conseguirás el efecto contrario al esperado: crear una buena impresión a quien te lee. ¿Por qué? Porque los usuarios ven que estás pendiente de tu restaurante y tienes voluntad de cambio.

2. Hazte con una buena base de datos

Tripadvisor dispone de una herramienta de marketing muy interesante, llamada “Opinión Exprés” con la que puedes enviar un mail personalizado a tus clientes para pedirles que dejen su opinión. Si le pides el email a los comensales que han quedado satisfechos, podrás enviarles un emailing con esta herramienta y así asegurarte de que te dejarán buenas opiniones. El mail es totalmente personalizable (puedes poner el logo de tu restaurante, el texto que quieras) y después Tripadvisor te da estadísticas sobre cómo ha ido la campaña. Esta es una de las mejores herramientas para mejorar la posición de un restaurante en Tripadvisor, sin duda.

3. Consigue la pegatina de Tripadvisor

Para mejorar la posición de un restaurante en Tripadvisor tienes que tener algo claro: Tripadvisor llama a usuarios de Tripadvisor. Si pides la pegatina, con suerte te la harán llegar en 3 meses, pero lo importante es que llegue. Una vez la recibas, ponla bien a la vista en la puerta para que los usuarios sientan curiosidad por buscar tu establecimiento en Tripadvisor y visitarte.

4. Dile a tus camareros que pidan la opinión a tus usuarios

Un buen camarero es la mejor herramienta de marketing que existe. Si al acabar la cena, además de pedir el email a los clientes satisfechos les pide si os pueden dejar una opinión en Tripadvisor, incentivarás a muchos a hacerlo.

5. Actualiza las fotos e información

Para que un usuario se decida a probarte, es imprescindible que le muestres tu mejor cara,  así que prepara una buena descripción de tu negocio en inglés y castellano, sube algunas fotos tanto profesionales como hechas con el móvil (los usuarios valoran mucho que sean otros usuarios los que suban fotos) y renuévalas con la estación, nuevos platos de la carta etc.

Seguro que si pones en práctica estos trucos enseguida verás mejorar la posición de tu restaurante en Tripadvisor.

Pruébalo ¡y cuéntanos!

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