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Cómo montar tu tienda en Facebook e Instagram con Shops

Escrito por: Diligent Team

Hace ya años que las redes sociales son un pilar para aumentar las ventas de cualquier e-commerce, y hace ya unos años que Facebook e Instagram permiten publicar tu catálogo en sus redes, si bien para completar el proceso de compra se enviaba al usuario a tu página. La compañía de Facebook ha querido aprovechar la situación de cuarentena debido al coronavirus para lanzar su última apuesta: Shops, que permite montar tu tienda en Facebook e Instagram.

La presentación ha tenido lugar esta misma semana y Facebook Shops está ya disponible en EEUU y se irá desplegando en el resto del mundo durante los próximos meses. Por su parte, Instragram Shops se lanzará a lo largo del próximo verano, primero en EEUU y más tarde en el resto del mundo.

La tienda en Facebook promete ser un proceso sencillo

Según ha explicado Facebook, montar tu tienda en la red social será un proceso sencillo. Eso está todavía por ver porque si por algo no ha destacado esta red social es por ofrecer soluciones e interfaces intuitivas, como todo el que haya tenido que trabajar con el Business Manager sabe. Las tiendas estarán incluidas en las páginas de los negocios y permitirá personalizar las imágenes o los colores para que encajen con tu marca.

Un aspecto interesante es que permitirá lanzar anuncios desde la propia tienda, tanto en Facebook como en Instagram. Se podrán organizar los productos por categorías o marcas, y permitirá a los usuarios guardar productos para comprarlos más tarde o hacer el pedido directamente desde allí.

Montar tu tienda en Instagram te permitirá etiquetar productos en directos

Tardará unas semanas más, pero a lo largo de este verano llegará la posibilidad de montar una tienda en Instagram, posiblemente una de las opciones más esperadas por muchos. Por lo que se explicó en la presentación, serán similares a las de sus hermanas de Facebook pero con alguna particularidad específica pensada para esta red tan dominada por el mundo de los influencers.

Por ejemplo, se podrá etiquetar productos en los directos. De esta forma se puede realizar un directo con un influencer y etiquetar alguna prenda que lleve o el videojuego al que esté jugando.

Las tiendas de Facebook e Instagram: atiende a tus clientes por mensaje directo o por Whatsapp

Las tiendas online han avanzado un gran camino en los últimos años. No hace tanto una gran parte de la población desconfiaba de las compras online y ahora se ha convertido en una de las más importantes formas de comercio. Pero hay dos aspectos en los que el comercio tradicional todavía sigue por delante: poder probar el producto y la atención del dependiente. Facebook pretende acortar todo lo posible esta última diferencia y no solo permitirá a los potenciales clientes realizarte consultas por mensaje directo, también por Whatsapp -que no olvidemos, también es propiedad de Facebook-.

Además, Facebook ha anunciado que está trabajando con partners como Shopify, WooComerce o BigCommerce para hacer el proceso aún más sencillo e integrarlo con las tiendas ya existentes.

Facebook lo ha pintado muy bonito, como es normal, pero aún quedan algunas preguntas importantes en el aire, como si la compañía se va a quedar un tanto por ciento de lo que vendas en su plataforma, algo que será fundamental para determinar en qué casos merece la pena y en cuales no apostar por estas tiendas en Instagram y Facebook.

Y  recuerda, si tienes dudas sobre si es una opción interesante o no para tu negocio o si necesitas ayuda para montarla, en Diligent estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta la próxima!

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