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9 tips para poner a punto un ecommerce

Escrito por:Julian

Cuando escuchas que los datos de crecimiento de ventas en ecommerce en España son alentadores para el sector y tu empresa no muestra síntomas de arrancar, te preocupas. Lógico, aún no te estás llevando un trozo del pastel del comercio online. Quizá es hora de revisar unos cuantos elementos esenciales y de poner a punto tu ecommerce para aumentar los beneficios.

Según el estudio del ONSTI 2015 la tendencia y proyección del sector sonpositivas por el aumento de las principales variables en el comercio B2C: número de internautas, porcentaje de éstos que realizan compras online y la media del gasto por comprador.

El crecimiento sostenido de los últimos años nos muestra que el mercado superó grandes barreras como el de la percepción de inseguridad de las transacciones, aunque aún queda camino por recorrer.  Optimiza un ecommerce con estos 9 tipos y dale impulso a las ventas:

Cómo optimizar un ecommerce en 9 tips

. Experiencia de usuario: los consumidores informados son más exigentes que nunca. Navegan, leen catálogos y fichas de producto desde cualquier lugar. Tus potenciales clientes no solo necesitan que la web sea responsive, sino de atractivo diseño para móvil, intuitivo, fácil y de rápida navegación. Los tiempos de carga lentos penalizan en SEO y aumentan riesgo de abandono con la consecuente pérdida de ventas.

. Respuesta rápida: en ocasiones el cierre de una venta depende de alguna simple respuesta inmediata. Las espera vía correo puede enfriar definitivamente una venta. Piensa en un sistema de chat ligado al móvil como Zopim , una buena alternativa de comunicación ágil.

. Fichas de producto: la gran olvidada en el ecommerce. El texto de referencia del fabricante se repite hasta el infinito en todas las webs, conlleva duplicación de contenido y no favorece la diferenciación con tu competencia. Los usuarios valoran la información explicada de modo creativo, con toques personales de tu página y consejos de amigo. Rompe el patrón y crea algo exclusivo.

. La compra de invitado: cuando no hay tiempo que perder en la compra, el relleno de datos personales repele al comprador impaciente. Permite la compra rápida a modo “invitado” y no dejes de informar sobre los beneficios de un registro completo (descuento, promociones, ventas premium exclusivas, etc)

. Cross Selling: aumenta el valor de cada transacción con una estrategia de venta cruzada. Registra las preferencias del consumidor y ofrece un producto complementario al que muestra interés. Si busca una camisa es posible que una americana o unos gemelos a juego entren en la venta.

. Conserva el carrito: una práctica extendida es la simulación de compra, usuarios que tras un tiempo de navegación seleccionan los productos que desean, llegan hasta el final del proceso y finalmente abandonan el carro. ¿Por qué? Precios, indecisión, falta de incentivo, quizá simple placer de “comprar” sin gastar. Mantén guardado ese carrito para las próximas visita a tu web y considera ofrecer algún nuevo incentivo para cerrar la venta.

. Empaquetado diferencial: cuando compras en Amazon sabes que el producto llegará en sus clásicas cajas-sobre de cartón, sin sorpresas. Vas por rapidez de suministro y precio. Pero tú no eres Amazon. Muchas empresas dan por exitoso el proceso con la compra online aunque solo es una parte de la experiencia de usuario. Adecúa el empaquetado al tipo de producto y ten algún detalle memorable, como una muestra gratuita, una carta personalizada, una invitación a nueva compra con alguna ventaja adicional. El packaging habla también de ti, ¡muestra tu mejor cara!

. Imagen del producto: Apple presenta sus dispositivos como joyas a admirar, los ves desde todos los ángulos y con una resolución envidiable. Existen productos cuyas fotos son determinantes a la hora de tomar una decisión, como es el caso de alimentación. ¿Te ha pasado que quieres agrandar una fotografía y no es posible? La buena calidad significa mostrar apetecible el objeto aunque no exagerar con Photoshop o filtros con el fin de vender un producto diferente al original. Prueba con imágenes en 360º, cuida la iluminación y busca estandarizar el tipo de imagen para todos los productos.

. Audita: indaga sobre la percepción por parte de los usuarios de la web. Prueba con encuestas de satisfacción, un recurso útil para obtener una visión honesta sobre el funcionamiento de la pasarela de pago,  la visión sobre la web o la calidad de los productos. Puedes incluirlo como una constante en tu protocolo de comunicación.

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