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    Cómo optimizar una fan page de Facebook

    Escrito por: Diligent Team

    Facebook va a ser una de tus principales herramientas para generar imagen de marca en Internet. La red social se ha convertido en uno de los más grandes gigantes digitales, con millones y millones de usuarios entrando en ella de forma diaria. Por eso, hoy os voy a contar cómo optimizar una fan page de Facebook.

    Todos hemos usado la red social (unos más y otros menos, pero todos estamos familiarizados con su entorno). Eso puede llevar a un error muy común. 

     

    Es un error creer que gestionar la página de una marca es igual que un perfil personal de Facebook

     

    Lo más básico que debes saber es que si quieres tener presencia en Facebook como marca, lo debes hacer desde Fan Page y no desde un perfil personal. La primera razón es porque Facebook así lo quiere y puede cerrarte la cuenta si detecta que usas un perfil como marca. Pero, además, como Fan Page accederás a una serie de ventajas:

    • La más importante: podrás acceder a la plataforma publicitaria de Facebook, con lo que podrás publicar anuncios con las poderosas herramientas de segmentación de Facebook Ads. También podrás hacer anuncios en Instagram.
    • Tendrás acceso a herramientas que te permitirán analizar y conocer mejor a tu comunidad.
    • El número de seguidores que puedes tener es ilimitado, mientras que como “persona” solo puedes tener 5000 amigos. Una vez alcanzado ese número, tendrás que convertirte en página.
    • Podrás programar publicaciones y tendrás más posibilidades de edición, como los canvas.

     

    5 tips de cómo optimizar una fan page de facebook.

    Escoge un buen nombre

    Quizá el elemento más importante para posicionar de forma correcta tu Fan Page a ojos de los buscadores, tanto los de Google como los de la propia Facebook. Es especialmente importante. Lo más normal es que uses el nombre de tu marca, pero si es posible y no queda muy “spamer”, puedes intentar incluir alguna keyword que te relacione directamente con tu actividad.

    Es mejor que está keyword vaya al inicio del nombre, ya que Facebook la posicionará mejor. Es decir, es mejor poner “Abogados XXXXXX” que “XXXXXXX Abogados”. Intenta también ser concreto. Por ejemplo, si tienes una empresa que se dedica al calzado deportivo, usa “calzado deportivo” en vez de “calzado a secas”.

     

    Personaliza la URL de tu página

    Una vez hayas superado los 25 likes en tu página, Facebook te dará la opción de crear una dirección personalizada en vez del código por defecto que genera la red social. Debes prestar especial atención porque únicamente podrás modificarlo una vez.

    Esto facilitará que te encuentren tanto desde el buscador de Facebook como desde otros externos, pero también facilitará que usuarios y otras páginas te etiqueten en las publicaciones, mejorando enormemente el tráfico orgánico.

    como optimizar mi fan page de facebook

    Cuida la descripción “sobre nosotros”, tabs y las imágenes de perfil y cabecera

    Tener un perfil completo también es fundamental. Cuida las descripciones, sin hacer copiar pegar en las descripciones largas y cortas, e introduce todos los datos de contacto. Facebook permite, además, personalizar los botones que aparecen debajo de la imagen de portada con distintos calls to action, como “reservar servicio” o “descargar aplicación”, lo que te permitirá convertir de forma fácil un seguidor en una posible venta.

    Las imágenes son especialmente importantes, ya que pueden transmitir una gran sensación de profesionalidad. En la imágen de perfil, lo más adecuado es mantener el logo de tu marca. Mientras tanto, la de cabecera puedes rotarla de forma estacional, o según distintas campañas que realices.

    Medidas que puedes usar para tu FanPage

    • Imagen de perfil:  180 x 180 pixels.
    • Imagen de cabecera:  851 x 315 pixels.
    • Imagen de las publicaciones: 1200 x 630 pixels
      (tamaño recomendado a pesar de que Facebook lo muestre más pequeño). 
    • Imagen de enlace compartido: 1200 x 627 pixels
      (tamaño recomendado a pesar de que Facebook lo muestre más pequeño).

    medidas de las imagenes en tu fan page facebook

     

     

    Cuida las publicaciones y los enlaces a tu página

    De poco te servirá una fan page si no ofreces ningún contenido de valor. Una página abandonada puede transmitir una imagen de marca muy pobre. ¡Sé constante! Además, nunca dejes los títulos en blanco. Los 18 primeros caracteres funcionan como título meta para los buscadores, por lo que lo debes rellenar siempre aunque compartas un vídeo o enlace propio con su propio título.

    Por otra parte, igual que ocurre con buscadores como Google, los enlaces entrantes a tu página de Facebook también mejorarán su posicionamiento. Vincula tu Fan Page con otras redes sociales y enlázala desde tu página web.
    medidas de imágenes en facebook

     

    Herramientas para optimizar tu Fan Page

    ¿Optimizar una Fan Page de Facebook no es una tarea tan sencilla como creías? Aquí tienes algunas herramientas que te ayudarán a hacerlo.

     

    • Facebook Insights: Proporcionada por la propia red social como parte de tu fan page, te desgrana datos sobre los “me gusta” y el alcance de tus publicaciones. Esencial en el día a día de tu gestión.
    • TagBoard: Una herramienta muy útil que te permitirá localizar hashtags que están funcionando bien en cada momento. Además, no solo sirve para Facebook, también para otras redes sociales como Twitter, Instagram, Snapchat o YouTube.
    • CoolTabs: Una aplicación que te permitirá crear concursos, encuestas y sorteos, que te ayudará a mejorar la interacción con tus seguidores y mejorar el "engagement" tanto en Facebook como en Instagram.
    • Trisocial o Easypromos también te pueden ayudar.

     

    Recuerda, las redes sociales son un canal bidireccional en el que debes mantener una conversación con tus fans y no únicamente emitir tu mensaje sin responder. 

     

    Espero que esta entrada os haya servido para saber cómo optimizar una fan page de facebook y cómo mejorarla. En el próximo post os contaré cómo optimizar una campaña de ads en Facebook.

     

    Hasta la próxima.

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