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    Cómo posicionar un restaurante en Internet con Google Places y Google Plus Local

    Escrito por: Diligent Team

    Como ya probablemente sabrás, Google es quien controla la visibilidad en Internet de cualquier marca, al menos en España. Por ello, hoy queremos enseñarte cómo posicionar un restaurante en Internet con Google Places y Google Plus Local para escalar posiciones fácilmente en este buscador.

    Primero, establezcamos las diferencias. Seguramente habrá llegado a tus oídos que Google Places es ahora Google Local, también está Google Plus… Pero ¿qué diferencia hay? O mejor dicho ¿cuál es el que tengo que utilizar para mi restaurante? La respuesta es sencilla: todos, porque no son para lo mismo. A continuación te explicamos las diferencias:

    Diferencias de uso entre Google + Local y Google Places

    Google Places es la ficha que muestra Google cuando alguien busca tu negocio, incluyendo el icono en Google Maps, la posibilidad de escribir reseñas a tus clientes y permitiéndote incluir fotos e información apropiada sobre tu negocio: horarios, tipo de cocina, descripción…

    Google Plus Local tiene más que ver con el aspecto social de tu negocio. Es como una página de fans, como bien puede ser la de Facebook, pero en Google Plus. De esta manera, cuando tus clientes potenciales hagan búsquedas de tu restaurante, podrán encontrarse con tus últimas actualizaciones, promociones etc. De otra manera, también funciona como una herramienta de geolocalización tipo Foursquare, con la que los usuarios pueden encontrar lugares que les interesan, consultar opiniones etc.

    Entonces ¿Cuál debo utilizar?

    Lo ideal para tu negocio es que utilices todos. Google Places, por el tipo de información que provee a los que te buscan, es esencial; con Google Plus Local quizá te surjan más dudas. Pero no nos equivoquemos, Google Plus Local puede ser muy útil en nuestra estrategia de visibilidad en Google ¿por qué?

    Back links: para subir posiciones en Google, es necesario que otras páginas de referencia tengan links a tu página web (backlinks). Google, además, dependiendo de la fuente de la que provienen estos backlinks, les da más o menos importancia. ¿Sabes cuáles son los backlinks que más fácil puedes conseguir y que Google tiene en más consideración? Los de Google plus. Además, cuenta con que toda la información que subas a esta Red se indexará fácilmente en Google, con lo que, a más páginas indexadas, más importante eres y más arriba apareces en las búsquedas.

    Si ya tengo Google Places ¿Cómo le añado Google Plus Local?

    Para crear una página de Google plus local, debemos hacerlo, muy importante, desde el email de gmail con el que hemos dado de alta Google Places. Si no, nos dirá que hay otro usuario que tiene la página en propiedad. Lo primero que hacemos entonces es entrar en Google Plus. Para esto, una vez logueado con tu email, haz clic arriba a la derecha en el cuadrado que parece un cubo de Rubik y te saldrá la opción.

    Una vez dentro, haz clic en el panel de inicio de la izquierda y, en el desplegable, elige páginas: a continuación haz clic en “obtener tu página”.
    Ahora es el momento de elegir el tipo de negocio: tú, como restaurante que tiene una ubicación concreta, tienes que elegir “escaparate”. El siguiente paso es un buscador de Google Maps donde tienes que escribir el nombre del negocio que administras. Si tienes Google Places, te lo encontrará inmediatamente.

    escaparate google + local

    Importante: es clave que tu negocio esté verificado en Google Places para poder crear la página. Si no, debes hacerlo antes. Si la tienes verificada, solo tienes que elegir la empresa y el resto ya es pan comido. Recueda optimizar tu portada y perfil para parecer más profesional y definir bien qué quieres decir, como en cualquier otra Red Social. A partir de aquí, funciona como un Google Plus corriente: publicas actualizaciones, añades gente a círculos, etc.

    Por cierto, para consultar luego las estadísticas, reseñas, etc. entra en Google Plus, haz clic en páginas, después en "manage your page" (esto lo tendrás que hacer todas las veces que quieras publicar en tu página) y el cubo de Rubik arriba a la izquierda te dará las distintas opciones.

    estadísticas google + local

    Hasta aquí el capítulo sobre cómo posicionar un restaurante en Internet con Google Places y  Google Plus Local. Espero que te haya resultado útil.

    ¡Hasta la próxima!

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