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Cómo prepara una tienda online para Navidad: 10 claves para aplicar hoy

Escrito por: Diligent Team

No es pronto para comenzar los preparativos de un ecommerce para la campaña de Navidad (no importa cuando leas esto).

De hecho, una mirada a las tendencias de búsqueda en Google nos muestra cómo los usuarios comienzan a considerar ideas de regalo para estas fiestas en Agosto.

¿No has has comenzado a planear tus acciones para la época de compras más grandes del ecommerce del año? Empieza ahora, aún estás a tiempo de llevarte un trozo del pastel de Navidad.

Con Navidad a la vuelta de la esquina

Cuando la mira está puesta en el objetivo diciembre, el tiempo corre más rápido que nunca.
A la hora de establecer una estrategia de marketing para los próximos meses es indiscutible ubicar al móvil en el centro de la escena.

La mayoría de las personas acceden desde sus dispositivos móviles en busca de inspiración e ideas de compra mientras comparten su tiempo en familia. Dejan de lado otros dispositivos más voluminosos y navegan cómodamente desde el sofá.

Por lo tanto es importante no encontrarse desprevenido y crear una buena experiencia de compra para tus futuros clientes en dispositivos móviles.

De todos modos, previo a la gran fecha, tienes la oportunidad de probar tu respuesta de tu estrategia en dos grandes eventos como es el 'black friday' y el 'cyber monday'.

Ideas para potenciar tu ecommerce

Hemos preparado sugerencias útiles para aplicar en tu tienda online, especialmente en Navidad:

claves de marketing navideno

10 Recomendaciones para aumentar las ventas en Navidad

1 Crea una lista de productos con ideas de regalo en Navidad

Funciona. Puedes crear categorías temporales con recomendaciones para diferentes públicos y destacarlos en la web. Por ejemplo ‘regalos para él’, ‘regalos para la abuela’, etc.

2 Haz pruebas de las campañas

La época previa a Navidad con eventos como el 'black friday' son momentos adecuados para probar campañas. Los test A / B nos darán pistas para aplicar con certidumbre y mejorar la experiencia de venta.

3 Incluye opción de embalaje regalo

Cuando hay prisa, hasta envolver un regalo es problemático. Estudia la logística de tu negocio y si lo permite, introduce la opción de packaging regalo con motivos festivos.

4 Incluye imágenes adicionales del producto

Nuevas imágenes o vídeos destacan mejor las características y el modo de uso del producto. Fundamental cuando las decisiones se toman por impulso.

5 Aumenta el valor de la cesta promedio y el retorno del cliente

Considera la posibilidad de ofrecer una promoción en la cual los compradores reciban una tarjeta regalo en compras superiores a X€ para futuras compras. (Entrada 'Cómo aumentar el valor de la cesta promedio')

6 Anticípate con email marketing

Prepara tus envíos de correo electrónicos con anticipación.
El email marketing es una gran oportunidad para llegar a tus clientes y ofrecerles productos con precios especiales. Recuérdales que estás ahí antes de que comiencen a hacer las compras de Navidad.

7 Máxima disponibilidad

Si no tienes un chat, inclúyelo en la estrategia y dedica horas a responder consultas y sugerencias. Hay sectores en los que una recomendación a tiempo convierte una visita en cliente.

8 Revisa el SEO

Para una fecha puntual y relevante, puedes ajustar tu SEO. Incluye palabras clave para mostrar a los usuarios que tu tienda es la ideal para adquirir los regalos. Ajusta los meta tags en categorías y productos populares para incluir palabras clave que faciliten la clasificación de la página y de la página de productos.
Blog: escribe artículos con palabras clave longtail con enlaces a la tienda.

9 Trabaja las redes sociales

Rediseña tus canales sociales con coherencia con al web y centra la comunicación en las fiestas. Una buena acción es establecer contacto con influenciadores y publicaciones relevantes para tu sector e intentar una colaboración que termine por crear un link en su web.

10 Crea landing pages

Desarrolla páginas de aterrizaje consistentes con la comunicación web y de redes sociales, útiles para tus campañas de publicidad en Google y redes. Incluye productos y descuentos especiales y comprueba que realmente funcionan en el proceso de venta.

Presta atención a las tendencias de búsqueda en Google para actuar con rapidez en campañas de PPC con palabras clave “calientes”, una oportunidad de conversión y de aumento de visibilidad para tu ecommerce.

acciones de marketing tienda online

Como ves, cuando te preguntas 'Cómo prepara una tienda online para Navidad' y buscas aplicar marketing navideño a tu negocio, las acciones son múltiples. Lo importante es empezar ahora, personalizar las ideas según tu negocio y aprovechar los meses previos para probar acciones antes del gran día.

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