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    Cómo promocionar un restaurante en Facebook: 10 recomendaciones clave

    Escrito por: Diligent Team

    ¿Sabes cómo promocionar un restaurante en Facebook? Esta red social parece una de las vías más útiles para fidelizar clientes y atraer otros nuevos a tu negocio. Pero, por otro lado, aunque inviertas esfuerzos, puede que no recibas el resultado que esperas. Antes de pensar que esto no funciona, plantéate ¿lo estás haciendo de manera correcta? A continuación te mostramos algunos aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de promocionar un restaurante en Facebook :

    1. Cuida tu imagen

    La portada de Facebook y el perfil son como tu cara. Por ello, tienes que tenerlos cuidados, con una imagen atractiva que invite a tus usuarios a quedarse. De foto de perfil te aconsejamos que utilices tu logo.

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    2. Constancia en el tiempo

    Ser constante es vital para que Facebook mantenga tu Edgerank alto y le muestre tu post a más personas. Si te tiras tiempo sin publicar, Facebook lo tomará como que ya no eres una página interesante y no se la mostrará a muchos de tus fans cuando hagas una actualización. Por ello es importante ser constante. Además, el publicar regulrmente hace que permanezcamos siempre en la mente de nuestros usuarios, lo que resulta clave para fidelizar.

    3. Cuida la cantidad

    Publicar demasiados posts en un mismo día no es una buena opción, ya que tus fans se saturarán de tu página. Sabemos que habrá días que tengas mucho material y otros nada, así que contrólate y guarda las fotos para irlas publicando poco a poco. Lo ideal es una vez al día, como mucho dos (mediodía y noche). Más es pasarse.

    4. Las fotos de comida, lo que más triunfa

    Con las fotos de comida consigues dos cosas: mostrar tu producto y abrir el apetito al usuario para que vaya a tu restaurante. Si puede ser, publica en horarios en los que la gente tenga hambre, ya que se comerán el post con los ojos 😀

    5. Muestra tu lado humano

    Somos cotillas por naturaleza, con lo que cualquier foto del equipo, de la cocina, de los proveedores… Todo lo que permita saber más del restaurante, tiene mucha acogida. Te ayudará a conectar con la gente y que se sientan como de la familia.

    6. Escribe lo justo

    Con dos líneas que escribas es más que suficiente. El resto, no se lo lee nadie. Piensa que el timeline de Facebook es muy grande y el dar a “leer más” implica detenerse y abrirlo. Las parrafadas dan pereza. Intenta que lo que escribas se perciba directamente.

    7. Si quieres que publicitar el Facebook de tu restaurante, muévelo en otros canales

    Es decir, haz marketing 360º. Tu página de Facebook tiene que aparecer en tu web, en tu tarjeta de visita y, si se puede, físicamente en el restaurante. De este modo conseguirás que tus clientes se hagan fans.

    8. Haz promociones de vez en cuando

    Las promociones en Facebook animan la página y pueden atraer a amigos de amigos para que se hagan fans. Tus fans actuales, además, lo verán como un incentivo y aumentará la participación. Lo ideal es sortear cenas, botellas de vino… Lo dejamos a tu creatividad.

    9. Olvídate del menú del día

    Facebook no es un canal apropiado para poner tu menú del día de lunes a viernes. Aparte de lo poco atractivo que resulta ver un listado en el timeline, hay muchos de tus clientes de noche pueden acabar borrándote porque se cansan de verlo. Cuelga el menú en tu web, crea una base de datos de interesados… Hay que segmentar al público. Por intentar atraer a unos pocos te puedes cargar a otros muchos que te interesan.

    10. Pon contenidos que redirijan a tu web

    Lo que quieres es que reserven ¿no? Pues llévalos a tu terreno. Una de las utilidades de Facebook es atraer tráfico de calidad a tu web (clientes o clientes potenciales). Lo ideal para esto sería que fueras actualizando contenidos de tu página web y compartiéndolos en Facebook, lo que es muy fácil de hacer a través de un blog en tu web. Ahí será donde verás los resultados.

    Estas son solo algunas prácticas pero, la verdad, es que Facebook es un mundo de posibilidades que se puede aprovechar para atraer y fidelizar clientes de tu restaurante. Eso sí, no todo es válido y hay que saber hacerlo para conseguir los resultados esperados.

    ¿Ya pones en práctica estas diez recomendaciones?

    Escrito por: Juncal
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