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    Cómo promocionar un restaurante en San Valentín

    Escrito por: Diligent Team

    Promocionar un restaurante en San Valentín significa poder tener un día muy bueno de ventas en un mes tan flojo como es febrero para un negocio de hostelería. Eso sí, solo con crear un menú, no vas a hacer que la gente venga. ¿Qué tienes que hacer? Aquí te damos unos cuantos consejos:

    Cómo promocionar un restaurante en San Valentín

    1. Elabora un menú especial

    Cuando decimos especial es que no puede ser un menú tuyo normal que cueste 4 o 5 euros para ver “si cuela”. Debe ser elaborado, de lo más sofisticado de tu cocina. Detalles como un postre en forma de corazón o una copita de cava para brindar suele gustar mucho a las parejas. Si lo incluyes, menciónalo al promocionar un restaurante en San Valentín porque estos pequeños detalles pueden hacer decidirse a un usuario entre nuestro restaurante u otro.

    2. Crea un ambiente romántico

    No sabemos hasta qué punto tu restaurantees romántico pero, si le falta un poco de ambiente, deberás crearlo. Velas en las mesas obajar un poco la tonalidad de la luz va muy bien. También puedes optar por poner unos manteles rojos, centros de mesa con flores o pétalos… La música es otro aspecto a considerar. Debes poner una música relajada, tipo jazz o soul. Puedes encontrar buenas listas en Spotify (aunque para que no se oigan los anuncios, tendrás que poner premium). Si prefieres una opción gratuita, también puedes poner una lista de Jazz de Jamendo. Si quieres invertir un poco más y contratas música en directo, ¡pues mucho mejor!

    3. Promociona tu Menú de San Valentín en Internet y en tu restaurante

    Ya tienes lista tu campaña, ¡estupendo! Así que ahora nos centraremos en la clave del éxito: la difusión o cómo promocionar un restaurante en San Valentín. Estos son los pasos que debes seguir:

    Enviar a portales: Lo primero y más sencillo es enviar el Menú de San Valentín a todos los portales en los que estés dado de alta: Restalo, Bcnrestaurantes, eltenedor… A la hora de enviarlo, recuerda mencionar todos los detalles que hemos comentado (Si vas a crear ambientación romántica, si hay algún detalle en el menú…)

    Anúncialo en tu restaurante: los que primero se deben enterar de tu campaña son tus clientes habituales y la gente del barrio. Pon un cartel en tu fachada para que se vea desde la calle y piensa en un speech con los detalles más importantes para que tus camareros lo mencionen sutilmente a los clientes.

    Promocionar un restaurante en San Valentín : ayúdate de Internet

    En el ámbito online, hay varios canales que podemos aprovechar:

    1. Web: los días previos a San Valentín, tienes que crear un apartado específico en la web en el que se vea lo que vas a ofrecer por San Valentín para que, cualquiera que entre, sepa que tienes novedades y se entere de tu campaña. Escribe un pequeño post con el menú y acuérdate de incluir los pequeños detalles de los que hablábamos (ambientación, postre especial, copa de cava, música en directo...).

    2. Newsletter: si dispones de una buena base de datos, crea un email atractivo y envíaselo. Para crear espectación y una buena respuesta, trata de ser creativo, sobre todo con el asunto (Prohibido poner "Menú de San Valentín").

    3. Redes Sociales: Aunque las redes sociales son un lugar idóneo para promocionar un restaurante en San Valentín, coméntalo pero no lo enfoques como venta directa. Pregúntale a la gente qué planes tiene, muéstrales algún plato, lo que tienes pensado... Un titular como "Aquí tenéis nuestro menú de San Valentín por 25€, ¡Reserva mesa!" se verá como publicidad y obtendrás el efecto contrario al esperado. Si por el contrario haces un post que diga: este es el solomillo café parís que vamos a preparar para nuestras parejas de San Valentín. Delicioso ¿verdad? Esto es mucho más sutil y captarás su atención.

    4. Adwords
    Por último, crear una campaña específica en Adwords para la ocasión puede darte un empujón extra. Con específica, nos referimos a que tienes que jugar con las palabras claves cena romántica, tu barrio y tu tipo de cocina, como mucho. Por ejemplo, una palabra clave que puedes utilizar es "Restaurante romántico en Gràcia" o "celebrar San Valentín en Gràcia".

    Ya sabes, ahora toca ponerse manos a la obra para promocionar tu restaurante en San Valentín. ¡Seguro que este año es un éxito! 🙂

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