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    Cómo redactar un lead magnet que convierta clientes potenciales

    Escrito por: Diligent Team

    En el mundo digital, la inmediatez es la clave del éxito, pero ese éxito nunca sería posible sin la presencia de los usuarios. Por ello, cuando tienes un sitio web, uno de los factores que más debe preocuparte es el Lead Magnet, un contenido gratuito y de calidad que ofreces a tus usuarios a cambio de sus datos de contacto. Es una forma de interaccionar con el cliente y de conocer ciertos aspectos que serán vitales para un estudio de marca posterior.
    Un Lead Magnet puede hacer o deshacer completamente el éxito de los leads de tu página o sitio web, por lo que es de vital importancia en el desarrollo de un sistema de optimización del valor del cliente.

    ¿Qué es un Lead Magnet?

    Como su propio nombre indica, se trata de un imán de leads, es decir, de usuarios que pasan a formar parte de la base de datos de tu web y que se convierten de manera automática en potenciales clientes. En esencia, un Lead Magnet puede definirse como cualquier cosa de valor que pueda intercambiar por la información de contacto de un cliente potencial, que por norma general suelen ser datos de contacto.
    El principal objetivo del Lead Magnet es maximizar la cantidad de clientes potenciales específicos que obtiene la empresa en sí a través de una de sus ofertas.
    Importancia del Lead Magnet
    Hace unos años era común que cualquier usuario diese su dirección de correo a cambio de un contenido, pero el panorama ha cambiado. Ahora, en cualquier estrategia de marketing se sabe que obtener la dirección de correo electrónico de sus posibles clientes es una transacción valiosa, porque una vez tienes su contacto pasan a ser clientes potenciales al haber mostrado interés en la oferta del sitio web. Al fin y al cabo, cuando se consigue esto se está abriendo el abanico de potenciales compradores o consumidores. Por ello, todo negocio necesita un Lead Magnet, porque hace que su trabajo como comercializador sea más fácil y sobre todo, más eficaz.

    Objetivos del Lead Magnet

    Todo Lead Magnet se desarrolla con el objetivo de cumplir una función concreta, es decir, está pensado y dirigido a resolver un problema o una necesidad concreta del propio nicho de mercado de tu negocio. Por tanto, los objetivo base de todo Lead Magnet son:
    • Aumentar el número de altas en la lista de tu web. Para ello es recomendable ofrecer algo extra a la propia suscripción porque de esta forma conseguirás más suscriptores.
    • Enviar tráfico hacia lugares clave de tu blog. El Lead Magnet puede enviar tráfico a ciertos posts claves de afiliados, a otras páginas o sitios webs o a otros enlaces que puedan satisfacer las necesidades o dudas del usuario.
    • Facilitar la venta de un producto posterior. El Lead Magnet puede ser la versión primera de un contenido que ofrecerás más adelante.

    Cómo crear un buen Lead Magnet que convierta clientes potenciales

    Convertir a los visitantes de tu página web en clientes cada vez es un proceso más complicado, dada la gran competencia que hay en el mundo digital. Diferentes estudios afirman que el 96% de las visitas que llegan a tu sitio web por primera vez, no están preparados para comprar tu contenido, por lo que tu función es conseguir su correo de contacto antes de que abandonen su web, porque probablemente no volverán si nada les ha llamado la atención a simple vista.
    El objetivo está claro: ofrecer un contenido interesante que haga que el usuario que entre en tu página web vea necesario decirte su mail para futuros contactos. Pero, ¿cómo se hace? Estos son algunos tips básicos para convertir clientes con el Lead Magnet.

    Habla únicamente a tu target ideal

    Necesitas hacer creer al usuario que está leyendo algo pensado únicamente para él. Por lo que no tienes que hablar a todos, solo a tu target, ya que de no ser así conseguirás muchos mails de perfiles irrelevantes para tu negocio.

    Enfócate en el resultado final

    Tu Lead Magnet debe resolver una pregunta o un problema de tu potencial cliente, es decir, generar una sensación “wow” que lo haga irresistible.
    Para ello, debes generar una gratificación inmediata por haber aportado sus datos. Y por último, debes tener claro que gratis no significa de menos calidad, por lo que el usuario debe ver tu contenido como de un alto valor. El fin es conseguir que el usuario diga “no me puedo creer que me den esto gratis”. Solo de esta forma conseguirás optimizar al máximo tu web gracias al Lead Magnet.

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