He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

¿Cómo saber la posición de una página web en Google?

Escrito por: Diligent Team

Hoy te hablaré de un tema que realmente llevaba tiempo pendiente de explicar y que a la vez, muchos me suelen preguntar. De hecho, hoy he hablado de este tema con un cliente y me a parecido oportuno aprovechar la ocasión. Se trata de cómo saber la posición de una página web en Google en los resultados de búsqueda.

Es un tema interesante ya que las posiciones de una web varían y mucho. No es lo mismo hacer una búsqueda en Barcelona que en Madrid o hacer una búsqueda desde ordenador que desde móvil.

Lograr una buena posición en Google se ha convertido en el gran campo de batalla del marketing digital. Buena parte de la estrategia on-line va dirigido precisamente a eso, por lo que monitorizar nuestros avances (y retrocesos) es fundamental.

Saber la posición de una página web en Google con SerpLab

Controlar cuál es tu posición en SERP de Google (Search Engine Results Page) y cómo evoluciona es una métrica muy interesante para controlar si estamos haciendo un buen trabajo. Sin embargo, a pesar de lo importante que resulta, tampoco nos debemos obsesionar con ello, es una métrica muy importante, pero solo una.

 

¿Qué debo saber sobre el posicionamiento en Google?

Cuanto más alto aparezcas en el buscador de Google, más visitas tendrá tu página. Así de sencillo. Sin embargo, calcular tu lugar en el buscador no es tan sencillo como mirar un número y ver en qué puesto de la carrera te encuentras, ya que en realidad no se trata de una posición, sino de varias.

Los resultados varían según:

  • La localización, son locales.
  • Si realizas la búsqueda desde ordenador o desde móvil (y cada vez la diferencia es mayor).
  • De un usuario a otro según su historial.
  • Según el día o según la hora.

 

Los dos primeros puntos suelen implicar diferencias mayores que los dos últimos, que tienen una incidencia mucho menor, pero suficiente como para que no nos debamos olvidar de ellos.

 

Serplab, una herramienta gratuita para saber la posición de una página web en Google

Una de las mejores herramientas online con las que controlar la evolución de tu web en las búsquedas de Google según las keywords que quieras luchar es Serplab, que además de ofrecer un buen seguimiento ofrece unas opciones muy potentes en su versión gratuita.

Cómo saber la posición de una página web en Google

Su uso es muy sencillo. Basta con crear una cuenta y a continuación introducir nuestro dominio y las keywords que estamos intentando posicionar. La versión gratuita puede tardar algunos minutos (o incluso horas) en mostrarnos los resultados (y solo los actualizará una vez al día, mientras que la versión de pago permite un seguimiento más exhaustivo). De hecho, antes de empezar a analizar datos es mejor dejar que trabaje durante al menos 24 horas.

Una vez completado el análisis, nos mostrará la posición que ocupamos en el buscador en ese momento, y a medida que avancen los días nos irá apuntando si subimos o si bajamos, además de datos medios de las evoluciones de todas las keywords que estamos trabajando.

Serlap - Cómo saber la posición de una página web en Google

La herramienta no solo te mostrará la última posición encontrada, también la mejor que has logrado y la posición que ocupaba cuando se inició el seguimiento. Además,  ofrece otros datos tan importantes para el SEO como el volumen de búsquedas mensuales de esa keyword.

Otra ventaja es que Serplab te muestra también las diez páginas mejor posicionadas en cada keyword, lo que te permite "espiar" de forma rápida y sencilla a la competencia. Todos los datos los puedes ver en forma de gráficos, filtrando por fechas y con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

 

Versión de pago y Alternativas a Serplab

Aunque la versión gratuita es bastante completa y debe ser suficiente para la mayoría de personas, también ofrece una versión de pago que cuesta 4,99€ y que permite aumentar el volumen de keywords monitorizadas de 300 a 600, además de cambiar la tasa de actualización de los datos, pudiendo reducirla hasta las dos horas o ampliarlo a 30 días.

En caso de que esta herramienta no te convenza para saber la posición de una página web, puedes probar estas:

RankTraker - Cómo saber la posición de una web.jpg

 

Espero que esta entrada en el que te cuenta cómo saber la posición de una página web os haya ayudado a comprender la importancia de seguir la evolución de nuestro posicionamiento en Google y os haya resuelto dudas sobre cómo hacerlo.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×