He leído y acepto la política de privacidad

Con la Tecnología AMP Google la web es ahora más móvil que nunca

Escrito por:Jerom

Ya va una buena cantidad de veces que hemos tocado este tema: La web es móvil. Para muchos la pantalla de nuestro querido móvil es la principal en su vida cotidiana. Es un estilo de vida que hemos adaptado rápidamente. Tanto así, que hasta una ciudad alemana ha instalado semáforos en el suelo para los peatones que como yo, caminamos viendo el móvil. Desde luego debemos adaptarnos a la realidad, y los alemanes ya están en ello. Aun que no estoy del todo seguro que colocar semáforos en el suelo sea la mejor solución.

Volviendo al tema, en el 2015 el 40% de los móviles cuentan con ancho de banda, en el 2020 será más del 70%.
Sin embargo, a pesar de que cada vez tengamos una conexión más ágil en la descarga de datos, aún la experiencia móvil puede ser frustrante. Los usuarios somos por naturaleza impacientes, cada vez exigimos más y mejor contenido audiovisual (vídeo, audio y grandes galerías de imágenes), pero en contrapartida este contenido representa más tiempo de carga ralentizando la webs sobre todo en la pantalla pequeña. Un poco el pez que se muerde la cola.

Te cuento esto porque Google en octubre del año pasado presentó una solución a este problema. Una nueva tecnología open source que permite una mayor eficiencia en el tiempo de carga reduciendo a la vez el consumo de datos. Se llama AMP Accelerated Mobile Pages Project (Proyecto de páginas móvil aceleradas). Para que te hagas una idea la Tecnología AMP Google es GRATUITA cuadruplica la velocidad de carga y reduce por 10 el consumo de datos. Además hace que el entorno gráfico sea más fluido y agradable de navegar.

AMP es un especie de “framework” se puede implementar en tu página web actual, no hace falta rehacer tu página web de cero para aprovechar esta tecnología.

Lo mejor de todo es que ya existe el plugin AMP para WordPress, lo puedes descargar en el repositorio oficial. En diligent ya llevamos varios proyectos implementando esta tecnología en el diseño y desarrollo web mobile. 😉

 

Para ver la versión subtitulada en castellano puedes verla en este artículo de el país.

 

Dicho esto, si hace un año Google lanzó un nuevo algoritmo (algunos lo bautizaron Mobilegeddon) que iba a favorecer las webs responsive en los resultados de búsqueda. Ahora se ponen mucho más exigentes ya que han ofrecido esta tecnología abiertamente.

Hoy en día nuestra sociedad está cambiando de una manera exponencial.
"En la publicidad, el diseño o la creatividad lo único seguro es que todo cambiará. La clave para tener éxito en nuestros negocios es adaptarse a las nuevas tecnologías" (Marcelo Lourenço - Dir. Creativo Agencia FUEL).

Aprovechemos la tecnología AMP Google, hagamos de internet un espacio más amigable y disponible para todos.

Si tu página web está hecho con WordPress, en el próximo post te contaré como implementar AMP a este gestor de contenidos.

Hasta la próxima.

la web para móvil

¿Tu web aún no está adaptada para ser una web para móvil? Podemos echarte una mano para que este cambio en los resultados de búsqueda desde móvil favorezca al tráfico y la captación de más clientes.

Escríbenos y con mucho gusto te ayudaremos.

 

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar