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    3 segundos es lo que definirá el éxito de tu campaña de Email Marketing

    Escrito por: Diligent Team

    En el post anterior hablé del Diagrama de flujo, pues una vez lo tienes claro, el siguiente paso es pensar en el concepto, el contenido y copys que brinden valor a una campaña de Email Marketing. Esta parte para mi es súper divertida. En serio, es el momento de pensar de manera creativa, qué y cómo enviarles ese mensaje que les hará hacer clic en el botón grande e irresistible. Ten en cuenta que mientras más valor añadido tenga el desarrollo de tu mensaje más probabilidades tendrás de cautivar a tu base de datos, es decir, no te limites a enviar sólo eMails comerciales. Intenta darles un motivo para que no se den de baja de tu lista de correos. Es tan simple como aplicarlo a ti mismo, piensa cuántos correos recibes diariamente, ¿Verdad que a muchos de esos, tu reacción natural es borrarlos con solo verlos? simplemente porque te llenan tu buzón, muchos son súper invasivos, molestos y ocupan un buen espacio en tu valioso tiempo.

    Pues bien, aplica esto a ti mismo. De todos los correos que recibes ¿qué punto diferencial tienen los correos que si te gustan y mantienes? ¿Cuáles son capaces de mantener tu atención por los menos 2 o 3 minutos? Usa eso de referencia e intenta inspirarte en ellos. No estaría nada mal fijarse como lo hace tu competencia. Date cuenta que tus mails les va a solicitar ese tiempo tan valioso, con lo cual, tu mensaje debe ser, corto, impactante y que represente valor para ellos, si no, tus mails terminarán marcados como SPAM. Te recomiendo personalizar los correos, nos es lo mismo recibir un correo genérico que dirigido a tu nombre ¿verdad?

    Contenido y copys que brinden valor

    Ahora bien, debemos empezar primero por un concepto, pero para hallar ese concepto trata de pensar a la inversa, piensa como si fueras el usuario que va a recibir el correo. ¿Qué piensas cuando recibes un correo?: ¿Quién es? ¿Qué me ofrece? ¿Qué debo hacer? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? El mensaje debe responder de manera realista a estas preguntas. Para ellos te recomiendo que primero compiles información, la estructures muy bien, la sintetices y la jerarquices de manera muy clara y sencilla. La estructura del contenido debería ser: titular, explicación, llamada a la acción o texto promocional que invite a clicar en el botón.

    Ahora bien, una vez tienes claro el concepto, este debe impregnar coherencia en todas las piezas del circuito o diagrama de flujo.  Un diagrama de flujo muy sencillo, podría ser un mail inicial que envía los usuarios a una landing page para comprar un producto. Por ahora van dos piezas, el mail inicial y la página de aterrizaje (como lo dice la palabra, es una página “destino”, donde llegan los usuarios desde distintos canales, en este caso Email Marketing), allí la página debe buscar en los usuarios una acción, comprar, suscribirse, apuntarse a una fiesta, leer tu post recién publicado, etc. Pues cada una de esas piezas deben ser coherentes con el concepto que le quieras dar.

    Para que te hagas una idea, los elementos más comunes a grandes rasgos de un eMailing son: el asunto del correo (importantísimo para generar la apertura, con lo cual debe llamar la atención), cabecera visual e impactante, titular de la campaña corto y claro, breve desarrollo, un buen llamado a la acción (es el texto que anima al clic), el botón llamativo donde deben hacer clic y por último el footer (pie de página).

    Ten en cuenta que estamos en una era llena de información, seguro te suena la palabra infoxicación, pues aquí debemos cuidar mucho la sencillez. Debemos ponerle las cosas fáciles al usuario para que no tenga que pensar mucho, recuerda que somos muy impacientes en internet, con menos de 3 segundos decidimos que correo nos interesa y cual no. Con lo cual, debemos enviar un mensaje o dos como máximo. De hecho recomendaría uno solo bien claro y al grano.

    Imagina que cada elemento del correo debe ser como un puzzle bien acoplado, sin embargo, todo parte del asunto, si el asunto no te llama la atención, no abres el correo ¿verdad?

    En el siguiente post hablaremos sobre la estructura y el diseño online.

    Referencias: Creativeworks / Esenciadigital

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