Please leave this field empty.

He leído y acepto la política de privacidad

Contenidos: cómo aprovechar los temas tendencia para tu blog

Escrito por:Julian

¿Podemos encontrar un modelo universal para escribir contenido que alcance al público y lleve a la acción?

La premisa no es tan sencilla de conseguir. Conocer a la audiencia es la base para crear un contenido que abra camino al éxito del blog, pero sabemos que aquello que mueve a cada público es único.

Los blog que intentan incorporar temas demasiado variados ganan atención inicial, pero pocos suscriptores a largo plazo.

En última instancia, existen demasiados sitios web que ofrecen lo mismo. Si tu estrategia de contenido va a ser así, seguro que tu blog no será el primero con el que los visitantes han tropezado.

La buena noticia es que existe una audiencia para cualquier cosa, siempre y cuando le proporcionemos valioso contenido.

Una vez elegido nuestro perfil ideal, trabajamos sobre los lectores de destino, esas personas específicas a las que queremos alcanzar.

Para ellos buscamos contenidos relevantes. Si además disponemos de la capacidad para aprovechar un momento puntual como los temas tendencia, resultará sencillo orientarlo en beneficio de nuestros seguidores.

¿Dónde encontrar temas tendencias? Hay lugares en los que se puede seguir la conversación social y mantenerse al tanto de qué es interesante en la red. Por lo tanto, puede también atraer a tu público.

Cuando el objetivo es equipar el blog con contenido atractivo y regular, y maximizar su exposición a medios sociales, toda ayuda en modo de sugerencias o herramientas es bienvenida.

Ahora es más sencillo que nunca localizar las tendencias en vivo y reconvertirlas en contenido valioso para nuestros seguidores. Veamos algunas herramientas y métodos para localizar tendencias

Recursos para inspirar tu próximo post con temas tendencia

1. Buzzfeed

BuzzFeed cuenta con una gran capacidad de generar artículos virales, una posición enviadiable en el mundo de los medios. Una site que creció publicando temas de tendencia, por lo tanto sabe cómo encontrarlas.

Aunque no se convierta en la principal fuente de noticias de tu blog, puedes aprovechar desde otro ángulo sus temáticas y encontrar inspiración. Seguro obtienes buenas ideas de palabras clave.

2. BuzzSumo

Buzzsumo es una potente herramienta que permite a cualquier usuario averiguar qué contenido es popular por tema o en cualquier sitio web.

Un sitio creado para conocer y ver lo que la audiencia está compartiendo.

Puedes introducir ciertos criterios de búsqueda, analizar el contenido y descubrir lo que ya está funcionando en tu área. Tu trabajo será obtener inspiración y darle un nuevo enfoque.

3. Google Trends

Un recurso de Google para el análisis de tendencias. Puedes buscar cualquier tema y comprobar el volumen de búsquedas. También puede realizar búsquedas específicas por país así como por sectores determinados para que los resultados sean aún más específicos.

Cuentas con la posibilidad de ver cuáles son las búsquedas actuales y localizar los mismos temas de tendencias en tu nicho.

5. Social Mention

Es una herramienta de análisis en tiempo real de medios de comunicación social. Analiza muchos sitios más allá de los principales, incluyendo otros tan interesantes como Facebook o Twitter en busca de temas de tendencia.

Puede explorar temas y optar por recibir alertas de redes sociales (similares a las Alertas de Google, pero sólo para las redes sociales). 

6. Reddit 

Reddit es un popular sitio web de noticias sociales y un foro donde el contenido es socialmente curado y promovido por los miembros del sitio a través de la votación.

Las votaciones determinan el ranking de las noticias. Una mirada en Reddit puede darte una buena idea sobre cuál es la tendencia del momento.

 

temas tendencia para blog

 

Todas estas herramientas son útiles, solo debes afinar para obtener resultados regulares y pertinentes para tu blog.

El uso de estos 6 recursos dará impulso a la búsqueda de temas tendencia para el sector de tu interés. Recuerda que el objetivo no es publicar los mismo que todos, sino darle un giro y crear contenido de valor con el propio conocimiento y experiencia sobre un tema del que todos están hablando. En caso contrario, solo estarás agregando más ruido a la discusión.

¿Tienes alguna otra estrategia para encontrar temas de tendencia en tus publicaciones? Compártelo en los comentarios.

 

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Please leave this field empty.

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

Acepto las política de privacidad

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | Cerrar