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    Cosas que no debemos hacer en Email Marketing

    Escrito por: Diligent Team

    Los últimos 4 post he hablado sobre Email Marketing, han sido un poco largos, lo sé. Quizá he sido un poco pesado con el mismo tema; sin embargo, me parece que es un canal interesante con el cual podemos brindar una muy buena dosis de valor añadido, ganar fidelización y, por supuesto, aumentar las ventas. Hasta ahora he comentado las cosas que deberíamos tomar en cuenta a la hora de desarrollar un eMailing para que llegue al público objetivo deseado de manera adecuada, ahora bien, en este caso me parece interesante hablar sobre las cosas que NO DEBEMOS HACER en Email Marketing.

    Errores más comunes en Email Marketing

    1- Empezar a diseñar un emailing sin un objetivo ni una estrategia clara.  (Estrategia de eMailing).
    2- Adquirir una base de datos de manera irregular (¿recuerdas la LOPD?). (No envíes correos a gente que no sepa quién eres, puedes meterte en un buen lío).
    3- Hacer envíos desde un administrador de correo personal como el Outlook (Para eso están las plataforma de gestión de envío de newsletter (Aquí te sugiero algunas gratuitas y de pago).
    4- Llevarlo a cabo sin una planificación (Diagrama de flujo).
    5- No enfocar la campaña en función del usuario, es decir, del receptor. (3 segundos definen el éxito de la campaña) Sin un buen asunto, el email no lo abrirá nadie. Dedícale tiempo.
    6- Ventas descaradas sin ofrecer valor.
    7- Muchos mensajes en un mismo mail haciendo dispersar al usuario. (Hazlo sencillo, uno o dos como mucho).
    8- No enviar un adjunto dentro del mail masivo (Entrarás como SPAM seguro).
    9- No respetar el equilibrio entre texto vs imagen (60/40). (No envíes emails con una sola imagen).
    10- No tomar en cuenta la gran variedad de navegadores ni dispositivos para una buena visibilidad. (Ojo con el ancho y largo en la maquetación).
    11- Hacer diseños de plantillas sin tomar en cuenta el peso en global.
    12- Hacer demasiados envíos quemando la propia base de datos. (Se recomienda no más de 2 cada 15 días a una misma base de datos, uno por mes mejor).
    13- No titular las imágenes ni los links.
    14- Hacer un envío sin realizar un test previamente (Este paso es súper importante).
    15- No analizar los resultados (sin hacer un seguimiento a la campaña nunca sabrás si lo estás haciendo bien o mal y, en tal caso, las estadísticas te permitirán conocer qué le gusta o no a tu público y rectificar para la siguiente) Aquí te adjunto un articulo que te habla de lo aspectos básicos que debes conocer para determinar el resultado de una campaña de Emailing

     

    Más cosas que no debemos hacer en Email Marketing

    Ahora bien, un mail mientras más sencillo se haga a nivel técnico, más probabilidades tendrás de que lo vea más gente. Esto se debe a la gran variedad de formatos, navegadores, administradores de correo ya sea en desktop, móvil o tablet. Por lo tanto técnicamente no tienes mucho margen. Ciertamente la tecnología va evolucionando, pero por el momentos te recomiendo no utilizar lo siguiente para evitar caer en la carpeta de NO DESEADOS:

    1- Usar flash ni código javascript.
    2- Integrar formularios.
    3- Vídeos.
    4- Utilizar hojas de estilos CSS.
    5- Incluir uno o varios archivos adjuntos.

    Feliz fin de semana.

     

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