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    CRO: Atraer usuarios y convertir clientes

    Escrito por: Patricia Carrasco

    Uno de los principales objetivos del marketing digital es lograr un buena ratio de conversión en páginas web de ventas y servicios. Con el pasar de los años la competitividad en Internet ha incrementado y por ello se han desarrollado nuevas técnicas y métodos de conversión. A este respecto, te mostramos uno de los más efectivos y utilizados en la actualidad: el CRO.

    ¿Qué es y para qué se utiliza CRO?

    Este método implementado a gran escala en el marketing digital significa Optimización del Ratio de Conversión por sus siglas en inglés (Conversion Rate Optimization). Este consiste en una serie de técnicas que se centran en mejorar el funcionamiento de un sitio web con el propósito de optimizar la tasa de conversión.

    En general el CRO abarca analizar y mejorar la página web de venta y servicios para lograr que todo o la mayor parte del tráfico que llega al sitio web acabe convirtiéndose en usuarios o clientes. Además, CRO no solo es efectivo a la hora de vender productos u ofrecer servicios, sino que también es mucho más rentable económicamente.

    Para ello constantemente se realizan estudios y experimentos para determinar qué cambios son necesarios realizar en la web para motivar a los usuarios a comprar o que tengan la reacción que nosotros deseamos ante el producto.

    ¿Qué importancia tiene para tu negocio?

    Hoy día puede ser sencillo tener un sitio web, pero lo que para muchos no es sencillo es que la mayoría de las visitas logren comprar, registrarse o solicitar un servicio. La realidad es que esto es indispensable para que una página web sea exitosa. Es por ello por lo que es muy importante aplicar estrategias que logren atraer y convertir clientes.

    A este respecto, CRO está ideado para ayudar a tu marca o tienda virtual a tener más que simples visitas, este contribuye a conseguir clientes potenciales y leales. De esta forma, puedes llevar tu negocio hacia el éxito de manera rápida y con una muy buena rentabilidad a largo plazo. Con este método de conversión lograrás:

    • Tener nuevos clientes.
    • Tienes un retorno de inversión más alto.
    • Consigues enlaces externos hacia tu web.
    • El costo de adquisición de clientes disminuirá.

    Los procesos que implica CRO

    CRO se centra en mejorar u optimizar la landing page del sitio web a donde son dirigidas las personas mediante los enlaces externos. Para ello se recurre a la creación de diseños, se realizan promociones y descuentos, se ofrecen recursos gratuitos, se agregan imágenes y videos, se mantienen al día las redes sociales y se muestran opiniones de otros clientes.

    Para realizar estos procesos se debe tomar en cuenta dos aspectos básicos que te permitirán aplicar estas técnicas de manera correcta. Lo primordial es saber quién es tu público potencial y saber lo que desea. Esto no solo te da la posibilidad de ofrecerle a los usuarios todo lo que buscan, sino que también hará que te recomienden.

    Otro aspecto que deberías analizar es que tu sitio web inspire confianza al usuario. A este respecto, tu página web debe enfocarse en darle al usuario el valor que este merece sintiéndose cómodo y seguro con la compra.  Así mismo, debes asegurarte de resolver siempre las dudas de la manera correcta para aumentar el nivel de confianza de las personas.

    ¿Qué se espera al aplicar CRO?

    Aunque principalmente el objetivo es aumentar el porcentaje de conversión, al intentar aplicar las estrategias CRO es conveniente que también evalúes los siguientes factores:

    • Ser claro: intenta hacer una propuesta clara y sencilla de lo que será el sitio web. La idea es que apenas el usuario ingrese a la página web comprenda correctamente que es lo que se vende en él, así como entender bien los procedimientos de compra.
    • Motivar: es vital que el usuario tenga claro que no lo engañamos, sino que lo que ofrecemos es real y beneficioso para él, pero sobre todo que cumpliremos con nuestra parte. A este respecto, debes ofrecer motivantes que sean accesibles y fáciles de cumplir.
    • Ser relevantes: para ello debemos satisfacer las expectativas de los usuarios nuevos y los que ya tienen tiempo. Para ello se puede tener un mensaje consistente, práctico y muy sencillo de entender para todas las personas que ingresan al sitio web.

    Categorías : News diligent

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