He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir contenido o propuesta comercial de diligent

¿ Cual es el mejor objetivo para fotografía de producto de tu tienda online?

Escrito por: Diligent Team

La fotografía de producto es uno de los puntos clave de cualquier tienda on-line. Lo hemos repetido varias veces: como el cliente no puede ver, probar o tocar el producto, las imágenes deben suplir esa carencia lo mejor posible. Por eso hoy quiero hablaros de cual es el mejor objetivo para fotografía de producto.

Hemos hablado mucho del material necesario para este proceso. Hemos hablado de las cajas de luz, de los trípodes y hemos repasado varios consejos para tener mejores resultados en tus fotografías de producto, incluyendo también el proceso de edición.

En todas estas entradas que le hemos dedicado a la fotografía de producto hemos visto que no hace falta una gran inversión y que incluso se puede hacer usando el smartphone. Sin embargo, obviamente cuanto mejor sea la cámara y el material usado, mejores resultados obtendrás.

Como en casos anteriores, el mejor consejo que te podemos dar es que pruebes lo que tengas a ver qué resultado te da. Si no estás convencido, siempre estás a tiempo de comprar un equipo nuevo.

hacer buenas fotografias de producto con el movil

 

El mejor objetivo para fotografía de producto: que tenga buen macro

La clave de la fotografía de producto es que muestre el máximo de detalle. Tiene que hacer sentir al cliente que tiene el producto en sus manos. Por lo tanto, se recomienda que el objetivo usado sea un macro, es decir que permita enfocar objetivos muy cercanos. Si has visto fotografías de insectos en los que aparecen como si fuesen criaturas gigantes, son fotos realizadas con este tipo de lentes.

ejemplo de fotografia de producto con un objetivo macro

Si vas a realizar las fotografías con tu móvil, la mayoría de terminales suelen ser capaces de enfocar bien de cerca, pero si necesitas algo más, siempre puedes recurrir a alguno de los miles de accesorios que puedes encontrar por Amazon y otras tiendas que te ayuden a tener mejores resultados macro.

 

Una decisión que depende de distintos aspectos

Por desgracia, decir qué objetivo es el mejor para fotografiar productos no es tan sencillo como señalar uno. Hay dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta.

  •   El tamaño de los productos que vamos a fotografiar
  •   El espacio del que dispongamos en el estudio

Por lo general, lo mejor es un objetivo macro de entre 60 y 100mm. Es recomendable las lentes de focal fija para tener mejores resultados (aunque tampoco es imprescindible), pero si tienes uno variable lo puedes aprovechar para probar qué longitud se ajusta mejor al espacio en el que te mueves antes de comprar el objetivo y descubrir que el fondo te queda demasiado estrecho.

60mm objetivo para fotografia de producto

Por lo general, si dispones de un espacio pequeño, lo mejor es que uses una focal larga de 90mm o más, probablemente una 100. Esta, además, te permitirá realizar tanto planos generales como planos detalle del producto.

Aquí os dejo algunos objetivos de distintas marcas que os pueden dar un buen resultado:

¡Espero que esta entrada resuelva vuestras dudas! Pero recordad, antes de comprar nada, probad siempre lo que tengáis a mano. Igual el resultado os da una sorpresa.

¡Hasta la próxima!

 

Comments

Alonso Lezama
29 agosto, 2017 at 10:58 am

Jerom, hemano es Alonso Lezama tu pana de Venezuela como andan por alla? saludos

    Jerom
    29 agosto, 2017 at 11:01 am

    ¡Alooonso! ¡tanto tiempo! Que buena sorpresa. Todo bien por aquí. Te buscaré por FB y charlamos. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Alimenta con lectores tu blog

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Del blog al éxito

Recibe el ebook en formato pdf y empieza a desarrollar tu blog desde hoy.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Como triunfar con tu tienda online

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×
Fotografía de producto

Descarga el eBook en Formato PDF y empieza a desarrollar tu tienda online.

Acepto las política de privacidad

Acepto recibir la newsletter de diligent

Al darte de alta te suscribes a la newsletter de diligent. Solo te enviaremos contendido interesante para proyectos digitales

×