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    6 consejos para un Dropshipping de éxito

    Escrito por: Diligent Team

    La semana pasada os expliqué qué es un Dropshipping. Se trata de una opción que nos permite montar una tienda reduciendo tremendamente los gastos. En esencia, se trata de hacer de intermediario, llegando a un acuerdo con mayoristas o pequeños comercios de forma que ellos se hagan cargo del producto y del envío, que únicamente pagas cuando te llega un encargo. Así te ahorras el gasto de provisiones y de almacenaje.

    Esta fórmula, como vimos, tiene grandes ventajas más allá del hecho de que te ahorras un dinero. Se trata de un modelo que es muy fácil de escalar y que además te permite olvidarte de tareas tediosas como los envíos y el trato con las empresas de logística. También tiene desventajas, ya que un fallo de un proveedor o un producto defectuoso puede acabar afectando a la imagen de tu marca. Además, si tienes varios proveedores, puedes encontrarte con un pedido que incluye productos de dos de ellos, complicando más tu envío.

    Por todo esto,  es una modalidad de e-commerce muy interesante, pero que al contrario de lo que muchos puedan pensar, no está libre de riesgos. Por eso os quiero contar 6 consejos para un Dropshipping de éxito.

    6 consejos para un Dropshipping de éxito diligent

     

    6 consejos para un Dropshipping de éxito

    Estudia la rentabilidad del mercado

    Sí, vas a tener menos gastos, pero eso no implica que te puedas lanzar a la aventura como si nada. Vas a tener que montar una web, buscar proveedores y publicitar tu tienda. Eso implica gastos (menos que un e-commerce tradicional, pero gastos al fin y al cabo), tiempo y esfuerzo. No te confíes, estudia el mercado, la demanda y la saturación, como con cualquier negocio.

     

    Negocia directamente con el fabricante o distribuidor oficial

    Ir directamente al fabricante o a un distribuidor oficial te permitirá negociar con más libertad y ajustar más el precio manteniendo un margen de beneficio aceptable, ya que evitarás otros intermediarios que quieran también su parte del pastel.

     

    Estudia a fondo cómo trabajan tus proveedores

    Aunque el producto y el envío lo realicen ellos, no te olvides de que quien da la cara ante el cliente va a ser tu marca. Por eso, si el producto llega mal o tarde, de quien se va a acordar el cliente es de tu tienda, que es donde lo ha comprado. Asegúrate de que tus socios son serios y que cumplen con lo acordado. Una buena manera de hacerlo es encargar tú algo para y comprobarlo tú mismo.

    Es especialmente recomendable tener varios proveedores, por si alguno tiene da problemas o tiene falta de stock. Recuerda -y recuerda a tus proveedores si es necesario- que ellos son quien deben hacerse cargo de las devoluciones.

     

    Ten en cuenta todos los posibles costes extra

    Dependiendo de dónde sea tus proveedores puedes acabar encontrándote con algunos costes que quizá no tenías en cuenta. Si son de fuera de la Unión Europea te puedes topar con aranceles o costes aduaneros -que también pueden resultar en un plazo de envío más largo de lo esperado-. A veces lo que llega de China puede incluir estas sorpresitas.

     

    Controla la satisfacción de tus clientes

    Lograr un cliente siempre es difícil, por lo que si hemos conseguido uno no debemos perderlo. El control de la satisfacción siempre es importante, pero más todavía cuando hay tanto fuera de nuestras manos como en el caso del Dropshipping. A través de una llamada o de un simple email puedes tener una idea de la percepción de tu trabajo y de los errores que se están cometiendo. Fidelizar un cliente es una parte fundamental del éxito de una tienda online: tu competencia está a un solo click de distancia.

     

    Ten una buena estrategia SEO

    Fundamental en cualquier tienda online, pero todavía más en un Dropshipping, ya que dar visibilidad a tu producto será tu principal responsabilidad. Crea un blog para trabajar bien las palabras clave que más te interesan y una newsletter con las últimas novedades. Obviamente, ten también presencia en las redes sociales. No te olvides de Google Shopping y de integrar tu tienda con Facebook y Amazon si es posible.

     

    Espero que te haya servido este post sobre los 6 consejos para un Dropshipping de éxito.

    Hasta la próxima.

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